nueva batería Samsung para vehículos eléctricos

La nueva batería Samsung para vehículos eléctricos ofrece un rango de hasta 500 km con 20 minutos de carga.

Cuando llegue el año 2021, una serie de grandes fabricantes de automóviles tendrán una variada gama de vehículos eléctricos disponibles. Los avances y desarrollos en la tecnología de las baterías dictarán la gama y características que estos vehículos pueden ofrecer, pero Samsung quiere dar a los consumidores una breve visión de lo que estará disponible a principios de la próxima década.

Samsung SDI, la división de iones de litio del conglomerado coreano que suministra energía al gigante automovilístico BMW, anunció hoy una batería de la “próxima generación” que ofrece una autonomía de 600 kilómetros de conducción y puede ser cargada rápidamente en tan sólo 20 minutos.

La batería de alta densidad está diseñada para proporcionar 500 kilómetros (310 millas) de alcance o el 80 por ciento de su capacidad máxima en el tiempo que le toma a usted realizar una parada para tomar un café en la carretera. Como referencia, eso es más de lo que ofrece el Model S de Tesla.

En lugar de instalar más células en la batería de un vehículo eléctrico, cosa que a su vez añade peso, Samsung espera que mediante sistemas de carga rápida, los consumidores no sufran en el futuro de la ansiedad producto de las largas recargas a las que son sometidos los vehículos eléctricos de hoy en día.

Este no fue el único anuncio que Samsung SDI realizó ayer en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) 2017. La compañía también confirmó una batería cilíndrica “21700” mejorada, con “densidad de energía mejorada, potencia y desempeño.”

Los principales fabricantes de vehículos eléctricos se están centrando en el 21700 – cuyo nombre deriva de 21 mm de diámetro y 70 mm de longitud.

Por su parte, Tesla confirmó recientemente que su Gigafactory había comenzado la producción completa de sus propias células de batería de iones de litio desarrolladas en asociación con Panasonic.

FuenteBusiness Wire
Compartir