mejores servicios de VPN para el 2017

Para todos los que utilizamos un computador diariamente, ya sea para el trabajo, o bien con fines recreacionales, es muy importante tener muy en cuenta el tema de la seguridad. Sobre todo hoy en día, donde el uso de internet se ha convertido en algo primordial.

Con el fin de lograr lo anteriormente señalado, vale decir, seguridad y privacidad, y navegar por la red de una forma tranquila y segura, te presentamos un listado con los mejores servicios de VPN para el 2017, para que resguardes tu privacidad y navegues de manera segura y confiada.

Ya sea para proteger aquellas comunicaciones privadas, proteger su identidad o disfrutar de Netflix mientras está en el extranjero, una red privada virtual (o VPN) es una herramienta de seguridad crítica en los días de hoy.

Como consumidores, esperamos que los fabricantes de hardware y software nos mantengan a salvo. El problema es que con demasiada frecuencia usamos nuestros computadores de manera riesgosa. La conexión a redes Wi-Fi públicas, por ejemplo, es una práctica común, pero también son excelentes vías para que los atacantes se apropien de nuestra información personal.

Los servicios de VPN, utilizan un software simple para asegurar su conexión a Internet y le dan un mayor control de cómo aparece en línea. Incluso puedes usarlos para transmitir Netflix desde otros países. Mientras que probablemente puede ser que usted nunca haya oído hablar de servicios de VPN antes, son herramientas muy valiosas que cada uno debería tener a su disposición.

¿Qué es un VPN?

Si alguna vez ha tenido que conectarse a una red corporativa mientras trabaja remotamente, es posible que ya esté familiarizado con la tecnología VPN. En los términos más simples, crea una conexión segura y cifrada, que puede ser considerada como un túnel, entre su computadora y un servidor operado por el servicio VPN. En un entorno profesional, este túnel te hace parte de la red de la empresa como si estuvieras físicamente sentado en la oficina, de ahí el nombre.

Mientras está conectado al VPN, todo su tráfico de red pasa a través de este túnel protegido, y nadie en el medio puede ver lo que está haciendo. Un servicio VPN para el consumidor hace lo mismo, pero con el propósito de proteger los datos y la identidad de este último.

Piense en ello de la siguiente manera: Si su vehículo abandona su camino de entrada, alguien puede seguirle y ver a dónde va, cuánto tiempo está en su destino, y cuando usted regresa. Incluso podrían ser capaces de mirar dentro de su vehículo y aprender más acerca de usted. Con un servicio de VPN, usted está conduciendo esencialmente en un estacionamiento cerrado, cambiando a un vehículo diferente, y conduciendo hacia fuera, de modo que nadie que le siguiera originalmente sabe en qué lugar se encuentra y en que vehículo anda.

Por supuesto, sería engañoso afirmar que cualquier producto de seguridad es una bala mágica. Los servicios VPN, aunque son tremendamente útiles, no son infalibles. Un adversario casi siempre puede romper sus defensas de una manera u otra. El uso de un VPN no puede ayudar si usted descarga imprudentemente ransomware en una visita a la Dark Web. Lo que un VPN puede hacer es protegerlo contra la recopilación de datos en masa y el robo de datos para su posterior uso.

¿Quién necesita una VPN?

La protección proporcionada por un VPN ofrece muchas ventajas. En primer lugar, evita que cualquier persona en el mismo hotspot Wi-Fi (o en cualquier otro lugar) intercepte el tráfico de su Web en un ataque del tipo hombre en el medio (man-in-the-middle). Esto es especialmente útil para los viajeros y para aquellos que utilizan redes Wi-Fi públicas, como las de los hoteles, aeropuertos y cafeterías. Las VPN también ocultan la dirección IP real de su computadora, lo que hace más difícil que los anunciantes (o espías o hackers) los rastreen en línea.

Esto es sólo una buena manera de incrementar su seguridad, pero hay personas para las que una VPN es esencial. Los periodistas y activistas confían en los servicios VPN para eludir la censura gubernamental con el fin de comunicarse con seguridad con el mundo exterior. Por supuesto, hacerlo puede ser contra la ley, dependiendo del país en el que se encuentre.

Algunos servicios, como TorGuard y NordVPN, permiten compartir archivos peer-to-peer y el uso de BitTorrent. Otros cancelarán su suscripción si utiliza sus servidores para compartir archivos. Sea inteligente: no ignore los términos de servicio de la compañía. De esa manera no puedes quejarte si te pillan.

Cómo elegir un buen servicio VPN

El mercado de servicios VPN ha explotado en los últimos tres años. Muchos proveedores están aprovechando las crecientes preocupaciones de la población en general acerca de la vigilancia y el crimen cibernético, lo que significa que es difícil saber cuándo una compañía está realmente proporcionando un servicio seguro y cuando solamente está prometiendo castillos de naipes.

Es importante tener en cuenta algunas cosas al evaluar qué servicio VPN es adecuado para usted: como lo son la reputación, rendimiento, tipo de cifrado utilizado, transparencia, facilidad de uso, soporte y características adicionales. No se centren solo en el precio, aunque eso es un factor importante.

Dicho esto, no todos los servicios VPN requieren que usted pague. Varios de los servicios que hemos enumerado aquí también ofrecen servicios VPN gratuitos. Usted tiende a conseguir por lo que paga, en lo que respecta a las características y las ubicaciones de servidor, pero si sus necesidades son básicas, un servicio gratuito puede mantenerte seguro. TunnelBear, por ejemplo, ofrece una VPN gratuita limitada pero útil.

Algunos servicios VPN ofrecen una versión de prueba gratuita, así que aprovéchate de ello. Asegúrese de estar satisfecho con lo que se inscribe y aproveche las garantías de devolución de dinero si no lo quiere contratar. Éste es realmente porqué recomiendo también comenzar con una suscripción a corto plazo – una semana o un mes – realmente cerciorarse de que sea bueno y te mantenga seguro, y que por sobre todo satisfaga tus necesidades de navegación.

KeepSolid VPN Unlimited ofrece una suscripción de prueba por una semana. También se puede obtener un descuento al registrarse por un año, pero eso significa perder más dinero si se da cuenta de que el servicio no cumple con sus necesidades de rendimiento.

Si está utilizando un servicio para enrutar todo el tráfico de Internet a través de sus servidores, debe poder confiar en el proveedor. Las compañías de seguridad establecidas, como F-Secure, pueden haber llegado recientemente al mercado VPN. Es más fácil confiar en las compañías que han estado en el negocio por un poco más de tiempo, simplemente porque su reputación es buena. Pero las empresas y los productos pueden cambiar rápidamente. El lento servicio de VPN de hoy, que no te permitirá cancelar tu suscripción, podría convertirse en el servicio por excelencia el dia de mañana.

No soy un experto en criptografía, por lo que no puedo verificar todos los proveedores de reclamaciones de cifrado. Por lo que me centraré en las características proporcionadas. Las características de bonificación como los bloqueos de anuncios, los firewalls y los interruptores de eliminación que te desconectan de la Web si la conexión de tu VPN disminuye te ayudará a mantenerte a salvo. También prefiero proveedores que utilizan OpenVPN, ya que es un estándar que es superior al estándar PPTP más antiguo. También es, como su nombre lo indica, un código abierto, por lo que los problemas con el protocolo se pueden encontrar y resolver rápidamente.

Asegúrese de considerar la transparencia y la política de privacidad de un servicio VPN antes de comprar una suscripción. Vea la política específica del servicio, qué información recopila y cuáles son sus responsabilidades. Algunas empresas explican que recopilan cierta información pero no le informan sobre cómo piensan en usar esa información. TorGuard, por ejemplo, tiene una clara explicación de cómo mantiene un registro de la información de la tarjeta de pago sin mantener ninguna información de registro. Además, asegúrese de averiguar dónde se ubica la empresa. Algunos países no tienen leyes de retención de datos, por lo que es más fácil cumplir la promesa de “No guardamos ningún registro”.

La mayoría de los usuarios quieren una interfaz de usuario gráfica completa para administrar su conexión y configuración VPN, aunque algunos preferirían descargar un archivo de configuración e importarlo al cliente OpenVPN. La mayoría de las empresas VPN que he revisado apoyan todos los niveles de conocimientos tecnológicos, y los mejores tienen un sólido soporte al cliente para cuando las cosas van mal.

Si bien un VPN puede protegerlo en línea, es posible que desee tomar el paso adicional de evitar tarjetas de crédito por razones de seguridad. Varios servicios VPN ahora aceptan PayPal, Bitcoin y otros métodos de pago alternativos.

También es importante recordar lo que una VPN puede y no puede hacer. Aunque ocultará su dirección IP, no es un verdadero servicio de anonimato. Para eso, deseará tener acceso a la red de Tor, que casi seguramente retrasará su conexión. Dicho esto, algunos servicios, como NordVPN, ofrecen acceso a Tor en servidores específicos. IVPN ofrece una característica similar llamada VPN multi-salto, que le permite enrutar su tráfico Web de maneras difíciles.

Uso de una VPN para Netflix

Las fronteras todavía existen en la Web. Las películas nuevas y los programas de televisión suelen publicarse en Netflix fuera de los EE. UU. Y solo están disponibles para su compra a través de Amazon, iTunes o en Windows Store dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, si selecciona un servidor VPN en un país con derechos sobre el programa, la dirección IP de su equipo aparecerá en ese país, lo que le permitirá ver el contenido. Por supuesto, podría encontrar Netflix en otros países de manera aun más restrictiva. Usted, por ejemplo, no será capaz de ver House of Cards en Bulgaria.

El hecho de que hayas pagado por el servicio de Netflix en un solo lugar no significa que tienes derecho al contenido disponible en el mismo servicio pero en un lugar diferente. La distribución de los medios y los derechos son increíblemente desordenados y complicados. Usted puede o no estar de acuerdo con las leyes y los términos de servicio que rodean la transmisión de medios, pero definitivamente debe ser consciente de que existen y entienden cuando usted está tomando el riesgo de romperlos.

El problema del rendimiento

Aunque a menudo se dice que tener que elegir entre seguridad y conveniencia es una falsa dicotomía, esto resulta bastante cierto en el caso de los servicios VPN. Cuando una VPN está activa, su tráfico Web está pasando por muchos más pasos de lo normal y es probable que se ralentice de forma sorprendente. El resultado final es que su conexión a Internet probablemente será más lenta de lo normal.

La buena noticia es que el uso de una VPN probablemente no va a recordarle los días de acceso telefónico de antaño. La mayoría de los servicios proporcionan una velocidad de Internet perfectamente adecuada cuando están en uso e incluso pueden manejar streaming de vídeo HD. El video 4K y otras tareas que requieren mucho de datos como los juegos son otra historia. Algunos servicios VPN, como NordVPN, han comenzado a desplegar servidores especializados para actividades que requieran de un gran ancho de banda. Y casi todos los servicios que he probado incluyen una herramienta para conectarte con la red más rápida disponible. Por supuesto, siempre puedes limitar el uso de tu VPN cuando no estás en una red de confianza.

En algunos casos muy raros, los servicios VPN pueden mejorar su rendimiento en Internet. Ese es el caso de PureVPN, IPVanish y ExpressVPN. Esto es probable porque estos servicios tienen acceso a infraestructura con un gran ancho de banda, por el cual se encamina su tráfico cuando el servicio está activo.

Uso de un VPN móvil

Solía ​​aconsejar a la gente a realizar sus operaciones bancarias y otros negocios importantes a través de su conexión de celular, ya que es generalmente más seguro que conectarse con una red Wi-Fi pública. Pero incluso eso no siempre es una apuesta segura. Los investigadores han demostrado cómo una torre celular portátil, como una femtocélula, se puede utilizar para fines maliciosos. El ataque depende del bloqueo de las bandas LTE y 3G, que están protegidas con un cifrado fuerte, y forzar a los dispositivos a conectarse con una torre falsa sobre la banda 2G menos segura. Debido a que el atacante controla la torre falsa, puede llevar a cabo un ataque del tipo  “hombre en el medio”.

Es cierto que se trata de un ataque fuera de lo común, pero está lejos de ser imposible. Y los ataques Wi-Fi son probablemente mucho más comunes de lo que nos gustaría creer. Es por eso que recomiendo obtener una aplicación VPN para tu dispositivo móvil para proteger todas tus comunicaciones móviles. Incluso si no lo usa todo el tiempo, utilizar una VPN móvil es una medida inteligente para proteger su información personal.

La mayoría de los servicios VPN ofrecen aplicaciones tanto para Android como para iOS, lo que le ahorra la molestia de configurar los ajustes del VPN de su teléfono. Los proveedores de VPN normalmente permiten conectar hasta seis dispositivos simultáneamente bajo una sola cuenta. Además, aunque hay servicios VPN gratuitos disponibles, muchos requieren que los usuarios móviles se suscriban a una suscripción pagada.

No todas las aplicaciones VPN móviles son iguales. De hecho, la mayoría de los proveedores de VPN ofrecen diferentes servicios (y a veces servidores diferentes) en sus ofertas para móviles que los disponibles para sus computadoras de escritorio. Me complace ver que NordVPN y Private Internet Access VPN proporcionan la misma excelente selección de servidores independientemente de la plataforma. Estas aplicaciones recibieron una calificación de excelentes tanto para sus aplicaciones de VPN de escritorio como para aplicaciones de VPN para Android.

Una característica para los usuarios de Android es que algunos servicios de VPN también bloquean anuncios en línea y rastreadores. Aunque los propietarios de iPhone pueden utilizar aplicaciones como 1BlockerFree en iTunes Store para eliminar anuncios y seguidores de Safari, los bloqueadores de anuncios no están disponibles en Google Play Store. Pero si tuviera que usar un bloqueador de anuncios para android, le recomiendo Spotflux o Private Internet Access VPN, y los anuncios serían cosa del pasado.

¡Elija un servicio VPN ya!

Proveedores de computadoras y software trabajan duro para asegurarse de que los dispositivos que usted compra sean completamente seguros. Pero no proporcionan todo lo que necesita. El software antivirus, por ejemplo, supera sistemáticamente las protecciones integradas. En el mismo sentido, el software VPN le permite utilizar la Web y Wi-Fi con la confianza de que su información permanecerá segura. Es críticamente importante, y muchas veces se pasa por alto.

Incluso si no lo usa en cada momento del día, un VPN es una herramienta fundamental que todos deben tener a su disposición, como un administrador de contraseñas o un servicio de respaldo en línea. Y uno que sólo será más importante a medida que nuestros dispositivos se conectan cada vez más. Así que navegue por el camino seguro, y obtenga un servicio VPN.

A continuación te mostramos los mejores servicios de VPN para el 2017, recuerda que tu seguridad está en juego.

Private Internet Access VPN

Calificación: Excelente

Puntos a favor

Activación y conexión con un solo clic. Bloqueo de anuncios. Características avanzadas. Rendimiento rápido. Múltiples opciones de pago. Soporta el intercambio de archivos P2P y BitTorrent. Soporte multi-plataforma. VPN Kill Switch.

Puntos en contra

Muy poca información sobre los errores. No hay forma de seleccionar servidores específicos. Interfaz demasiado simple, poca información.

Conclusión

Si usted puede vivir con una interfaz minimalista, Private Internet Access VPN ofrece casi todas las características de un VPN que usted podría desear, y a un gran precio.

KeepSolid VPN Unlimited

Calificación: Excelente

Puntos a favor

Económico. Numerosos servidores en todo el mundo. Precios flexibles, con planes que van desde 7 días a 100 años. Permite P2P y BitTorrent. Servidor VPN personal o IP estática limpia disponible. Servidores especializados.

Puntos en contra

El servicio suele ser algo lento.

Conclusión

Precios asequibles y flexibles, sólido rendimiento de prueba de velocidad, extensiones de navegador y funciones avanzadas, VPN Unlimited lo tiene todo.

NordVPN

Calificación: Excelente

Puntos a favor

Fácil configuración y uso. Amplia variedad de servidores disponibles, incluyendo servidores ultra-rápidos y ultra seguros. Hasta seis conexiones simultáneas. P2P permitido. Múltiples centros de datos. Soporta plataformas que no sean computadoras y dispositivos móviles. Se ejecuta con todos los principales sistemas operativos.

Puntos en contra

Lento. No hay información específica de la sesión. No bloquea los seguidores de anuncios.

Conclusión

NordVPN es un poderoso servicio VPN que puede asegurar fácilmente sus actividades en línea.

AnchorFree Hotspot Shield Elite

Calificación: Excelente

Puntos a favor

Software fácil de usar. Excelentes resultados en las pruebas de velocidad. Servidores disponibles en todo el mundo. Planes de pago flexibles. Suscripción infinita. Versión gratuita disponible. Detección integrada de malware.

Puntos en contra

Pocos servidores. No hay servidores especializados. Costosos planes de corto plazo. Irritante anuncio en la versión gratuita.

Conclusión

AnchorFree Hotspot Shield Elite le permite asegurar fácilmente su tráfico en la Web y obtuvo buenos resultados en las pruebas de velocidad. Ofrece una protección de por vida razonable, pero no tiene muchos servidores y sus suscripciones más cortas son caras.

PureVPN

Calificación: Excelente

Puntos a favor

Excelentes resultados en las pruebas de velocidad. Impresionante selección de servidores con excelente diversidad geográfica. El diseño inteligente se centra en lo que el usuario desea. Algunas funciones avanzadas. Funciones adicionales como Firewall e IP dedicada. Permite P2P y BitTorrent.

Puntos en contra

No hay opción para inicio rápido. No hay soporte para OpenVPN estándar. La configuración puede ser confusa. No bloquea los anuncios.

Conclusión

PureVPN ofrece todo lo que necesitas para proteger tu navegación Web en un solo paquete, y simplemente tiene las mejores puntuaciones globales de pruebas de velocidad que hemos visto. Sólo unos pocos problemas menores la mantienen alejado de la cima.

IPVanish VPN

Calificación: Muy Bueno

Puntos a favor

Interfaz amigable. Excelente rendimiento en las pruebas de velocidad. Cientos de servidores alrededor del mundo. Permite BitTorrenting. Ciclo automático de direcciones IP.

Puntos en contra

Costoso. Interfaz poco atractiva.

Conclusión

El Servicio VPN IPVanish protege el tráfico web de miradas indiscretas y ofrece  funciones de seguridad adicionales. También es una de las pocas VPN que mejoró el rendimiento de las descargas en nuestras pruebas, pero es caro.

ExpressVPN

Calificación: Muy Bueno

Puntos a favor

Descargas en conexiones internacionales muy rapidas. P2P y BitTorrent permitidos en todos los servidores. Interfaz simple y atractiva. Servidores geográficamente diversos. Sin registros. Excelentes características adicionales. Funciona con Netflix.

Puntos en contra

Costoso. Sólo ocasionalmente mejoró las velocidades de descarga en las pruebas.

Conclusion

ExpressVPN no es el servicio de red privada virtual más rápido que he probado, pero podría acelerar algunas de tus descargas y sin duda protege tus datos de ladrones y espías.

Spotflux Premium VPN

Calificación: Muy Bueno

Puntos a favor

Configuración sencilla y excelente diseño. No hay limitación de velocidad ni límites de ancho de banda. Soporte multi-plataforma. Soporta cinco dispositivos. Protección de malware. Bloquea sitios peligrosos. Bloquea los anuncios.

Puntos en contra

VPN con servicio limitado de phishing y bloqueo de malware. No hay servidores especializados.

Conclusión

Spotflux Premium es un servicio VPN simple y directo que agrega protección contra malware y bloqueo de anuncios a la experiencia de navegación segura estándar. Se ha mejorado con los años, pero todavía tiene espacio para crecer.

Hide My Ass VPN

Calificación: Bueno

Puntos a favor

Cientos de servidores se extienden por casi todos los países de la Tierra. Interfaz amigable y simple. Buena velocidad en los resultados de la prueba. Gran nombre.

Puntos en contra

Costoso. Ofrece sólo dos licencias por suscripción. No hay funciones avanzadas. No ofrece bloqueo de anuncios. No hay versión gratuita.

Conclusión

Hide My Ass VPN hace que sea sencillo proteger su tráfico web e información personal de espías y ladrones. Es un servicio básico, pero hace que navegar en línea sea seguro.

TorGuard VPN

Calificación: Bueno

Puntos a favor

Diseñado para BitTorrent y P2P. Múltiples centros de datos. Soporta PCs, dispositivos móviles, enrutadores y cajas de transmisión. Buena política de reembolso.

Puntos en contra

No bloquea los servicios de seguimiento. Cliente lento y obsoleto. No hay características de privacidad. No hay software de prueba. Sitio web confuso para navegar.

Conclusión

TorGuard VPN es la mejor opción para los Torrent y los leechers que quieren permanecer anónimos y tener su tráfico asegurado, pero carece de muchas de las características de su competencia.

Compartir

1 Comentario