nueva barra de sonido SBT-A500 de Onkyo

La nueva barra de sonido SBT-A500 de Onkyo combina un perfil bajo junto con un sonido Dolby Atmos para dar lugar a un sonido de primer nivel.

Tradicionalmente, las barras de sonido han sido una especie de punto medio entre los altavoces incorporados de su televisor y el sonido masivo e impresionante que proviene de un sistema de sonido envolvente 7.1 como el de un Hometheater. En los últimos años, las barras de sonido han mejorado mucho, y la más reciente barra de sonido de Onkyo, la SBT-A500, sirve como prueba de cuánto han mejorado respecto a su calidad de sonido las nuevas barras de sonido.

Mientras que estas ocupan considerablemente menos espacio que un sistema de sonido envolvente, las barras de sonido todavía pueden tener un perfil algo molesto, sobre todo si se coloca frente al televisor, pero esto es algo que Onkyo está buscando cambiar con la SBT-A500.

La barra de sonido cuenta con un perfil bajo de solo 53mm, y en realidad utiliza una entrada A/V separada para conectarse a su TV y varios dispositivos, por lo que sólo se necesitará de un solo cable de audio multicanal para la conexión.

La nueva barra de sonido SBT-A500 de Onkyo, cuenta con cuatro entradas HDMI. Una conexión única 4K/60p se conecta a su TV, con sistema de Audio Return Channel, por lo que incluso las señales de emisión de la TV pueden ser procesadas y mejoradas por la barra de sonido. El subwoofer inalámbrico ayuda a mantener un balance general con el audio, otorgándole muy buena profundidad a los sonidos cuando es necesario.

Además de ahorrar espacio y mantener sus cables protegidos, el SBT-A500 soporta lo último en sonido envolvente basado en objetos: Dolby Atmos y DTS: X. Para las bandas sonoras DTS: X, el volumen de diálogo se puede ajustar por separado, lo que significa que no tendrá que preocuparse de despertar a los vecinos para que pueda escuchar claramente lo que todo el mundo está diciendo.

La tecnología Dolby Audio Surround Enhanced está integrada, creando altavoces traseros virtuales y proporcionando sonido mucho más cercano a una configuración de sonido envolvente tradicional.

La barra de sonido incluye Wi-Fi de doble banda, así como DTS Play-Fi y FireConnect para audio multiroom inalámbrico, con la aplicación Onkyo Controller que combina perfectamente las dos tecnologías.

AirPlay y Spotify Connect son compatibles, pero si prefiere conectarse a través de una forma más tradicional, también se incluye la conectividad Bluetooth.

Hasta ahora, no tenemos información sobre cuándo se lanzará la nueva barra de sonido SBT-A500 de Onkyo o cuánto será el precio, pero ciertamente estaremos atentos.

Compartir