Surface Book 2

Si bien el Surface Book 2 es estéticamente casi igual a su predecesor, la nueva versión presenta importantes mejores en su interior.

Esta segunda versión del Surface Book original que fue lanzado durante el año pasado, conserva mucho del diseño original, lo que es bastante lógico, ya que el diseño es bastante bueno, con líneas suaves y elegantes.

Sin embargo, si miramos el interior del nuevo Surface Book 2, nos encontraremos con una computadora portátil totalmente renovada, de hecho en esta oportunidad Microsoft le dio un interesante giro hacia los jugadores. Al integrar una potente tarjeta gráfica GTX 1060 de Nvidia.

Microsoft retiro el velo que cubría a la computadora portátil Surface Book 2. La computadora portátil 2 en 1 con Windows 10 estará disponible en dos versiones, un modelo con pantalla de 13 pulgadas y otro modelo con una pantalla de 15 pulgadas.

Los nuevos modelos del Surface Book 2, conservan el diseño elegante y la construcción completamente metálica del Surface Book, definido por una bisagra bellamente diseñada y una pantalla desmontable.

Las hojas de especificaciones de ambos modelos del Surface Book 2 están encabezadas por procesadores de cuatro núcleos Intel de octava generación, que ofrecen un aumento considerable en el poder de procesamiento por sobre el Surface Book anterior, a la vez que son eficientes desde el punto de vista energético (ambas variantes están clasificadas para entregar hasta 17 horas de duración de la batería, lo cual es absolutamente genial). El modelo de 13.5 pulgadas está disponible en versiones de 8 o 16 GB de RAM, mientras que la variante de 15 pulgadas viene solo con 16 GB de RAM.

El rendimiento gráfico es un área en la que Surface Book 2 ha dado un salto masivo sobre el modelo anterior. El modelo de 15 pulgadas en particular incluye una tarjeta gráfica digna para aquellos que gusten de jugar en sus portátiles durante las horas de relajo, se trata de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria. Esta gráfica le permite al nuevo Surface Book 2 jugar juegos demandantes gráficamente en Windows 10, incluyendo Forza 7, con resolución Full HD y 60 cuadros por segundo. El modelo de 13.5 pulgadas tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de carácter opcional.

Ambos computadores portátiles tienen un panel de pantalla táctil PixelSense de alta calidad, que admite accesorios como el Surface Pen y el Surface Dial. La pantalla del Surface Book 2 de 13.5 pulgadas tiene una resolución de 3.000 por 2.000 píxeles al igual que su predecesor, mientras que el modelo de 15 pulgadas presenta una resolución mayor de 3.240 por 2.160 píxeles.

Las opciones de conectividad por cable de los nuevos portátiles Surface Book 2 incluyen un dúo de puertos USB, una ranura para tarjeta SD y un puerto USB-C 3.1. Este último está disponible por primera vez en un Surface Book.

El computador portátil Surface Book 2 correrá  Windows 10 Pro con la última actualización de Fall Creators incluida. Las últimas actualizaciones de la plataforma incluyen una serie de mejoras bastante significativas, que incluyen la adición de soporte para auriculares de realidad mixta, herramientas de productividad en 3D y una experiencia de juegos de primer nivel.

Los pedidos previos para los nuevos portátiles Surface Book 2 comenzarán el 9 de noviembre, con la disponibilidad en las tiendas minoristas durante la semana siguiente del 9 de noviembre. El precio comenzará en los US$ 1.499 dólares para un modelo Surface Book 2 de 13.5 pulgadas, mientras que el modelo de 15 pulgadas comenzará en los $ 2.499 dólares.