Paris prohibirá la venta de vehículos a gasolina

Paris prohibirá la venta de vehículos a gasolina para el año 2030, entre tanto, Francia los prohibirá para el año 2040. Año en el cual toda Francia prohibirá la venta de todo vehículo impulsado por un motor de combustión.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya ha anunciado planes para eliminar todos los automóviles diesel de las carreteras de la capital francesa para el año 2024. Ahora está agregando los vehículos con motores a gasolina a su lista. Hoy, Evening Standard informo que las autoridades parisinas anunciaron planes para prohibir la venta de todos los vehículos que funcionen con motores de combustión, incluidos los que funcionan con gasolina, de las calles de la ciudad para el año 2030.

Christophe Najdovski, uno de los funcionarios de transporte de París, dijo a la estación de radio France Info, “El transporte es uno de los principales productores de gases de efecto invernadero… por lo que estamos planeando la eliminación de los vehículos con motores de combustión o vehículos de energía fósil para el año 2030”.

París es una de las primeras capitales que prohibirá el uso total de vehículos con motores de combustión. Por su parte la ciudad de Oxford, también está siguiendo los mismos pasos, ya que comenzara a prohibir los vehículos que funcionan con combustibles fósiles, vale decir gas y diesel tan pronto como el año 2020.

Sin embargo, la mayoría de las prohibiciones se han centrado en las ventas en lugar de los vehículos mismos. Francia en general ha anunciado su intención de terminar con las ventas de los vehículos a gasolina y diesel para el año 2040; el Reino Unido siguió su ejemplo no mucho después de eso. China también ha anunciado una prohibición de la venta de vehículos impulsados ​​por combustibles fósiles, pero su línea de tiempo es aún incierta.