BlackBerry Motion

El nuevo BlackBerry Motion llega sin teclado físico y con una gran batería, pensado para los usuarios menos tradicionales y que presupuesto desean un teclado virtual. Es básicamente un KEYOne sin el teclado físico.

Eso no tomó mucho tiempo, solo días después de que surgieran las imágenes, BlackBerry lanzó su nuevo modelo Motion. Como era de esperarse, es efectivamente un KEYOne sin el teclado… y un par de características adicionales. Todavía se trata de un dispositivo de gama media con un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 12 megapíxeles, con una pantalla de 1080p de 5,5 pulgadas que ocupa la mayor parte de la parte delantera (todavía integra un Lector de huellas dactilares).

Sin embargo, es lo que no se puede ver lo que hace la diferencia. El BlackBerry Motion es IP67, vale decir, es resistente al agua, e integra una enorme batería de 4,000mAh. Dado su procesador de gama media, es bastante probable que la carga de la batería le dure todo el día.

El software todavía bastante familiar. El BlackBerry Motion funciona con una versión personalizada de Android 7.1, tal como su predecesor, y obtendrá las mismas aplicaciones enfocadas en la seguridad destinadas a hacerlo más amigable para la empresa y la privacidad.

El BlackBerry Motion solo estará disponible en algunos mercados del Oriente Medio, por lo menos al comienzo, estos mercados incluyen a Arabia Saudita y los UAE, con un precio equivalente a US$ 460 dólares. No se hace ninguna mención a los eventuales lanzamientos en América del Norte, Europa, América Central y América del Sur.

Aun así, de eventualmente venderse este modelo en el resto del mundo, bien podría enfrentarse a una competencia mucho más dura, ya que en el mercado existen varios modelos de otras marcas con precios muy similares al del BlackBerry Motion y que además traen algunas características más. Esto hace que sea difícil para el BlackBerry Motion justificar su precio algo elevado para las características que trae, sin desmerecer en absoluto su excelente calidad de fabricación y durabilidad.

Este es realmente un smartphone más orientado a ejecutivos de empresas o a los para los fanáticos de BlackBerry que siguen siendo leales.