El sedan de lujo G70 de Hyundai es la respuesta de Genesis a los sedanes de lujo más vendidos. ¿Pero realmente podrán aportar algo nuevo a este segmento ya bastante saturado?

La marca de lujo Genesis de Hyundai comenzó con la introducción de sus sedanes G80 y G90, pero ahora empieza el verdadero desafío. Genesis tiene en la mira a los BMW Serie 3, Audi A4, y Mercedes-Benz C-Class con un sedán más pequeño, pero que pretende, por lo menos en el papel, ser una competencia y alternativa real al resto de las opciones en ese segmento.

El Genesis G70 será lanzado en Corea del Sur el 20 de septiembre, pero las ventas en el resto de los países probablemente no comenzarán hasta el próximo año. Al igual que las marcas de lujo alemanas que Genesis pretende igualar, el G70 toma elementos de sus hermanos más grandes y los aplica a un modelo más compacto. ¿Pero eso será eso suficiente para hacer que este novato  coreano se destaque en un segmento ya repleto de alternativos de excelente y comprobada calidad?

Si bien tiene un parecido familiar con el G80 y G90, el G70 es un poco más elegante que los sedanes de aspecto más conservador. La parrilla delantera similar a la del  Audi está presente en el Génesis, pero toda la parte delantera tiene un estilo más agresivo, casi como si el vehículo estuviera entrecerrando los ojos y arrugando su cara en un intento de parecer intimidante. El diseño deportivo del G70 con un atractivo capó largo, mientras que en la parte posterior grandes salidas de escape y la tapa del maletero rizado tratan de transmitir un claro sentido de deportividad.

El G70 será lanzado en dos versiones con motor a gasolina y una versión con un motor diesel, aunque no esperamos que el diesel se ofrezca en los EE.UU. Un 2.0 litros turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros produce 248 caballos de fuerza y ​​260 libras-pie de torque, además de una versión con una motorización de 3.3 litros V6 con doble turbo, que produce 365 caballos de fuerza y ​​376 libra-pie. El 2.2 diesel con turbo tiene una potencia de 200 caballos de fuerza y ​​325 libras-pie. Tenga en cuenta que estas especificaciones se aplican sólo a modelos surcoreanos; Las especificaciones para el mercado mundial no han sido dadas a conocer de manera oficial.

El G70 V6 es el más rápido del grupo, alcanzando de 0 a 96 kmh en solo 4,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 270 kmh, de acuerdo con Hyundai. Ese motor es compartido con el G90 y con la versión G80 Sport, así como también con el Kia Stinger, que también se monta en la misma plataforma que el G70. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en todos los modelos G70, con tracción trasera estándar o bien una tracción en las cuatro ruedas de carácter opcional.

En el interior, el G70 tiene un tablero de instrumentos de aspecto limpio, interrumpido sólo por una pantalla de información y entretenimiento. El sistema que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas brinda soporte para Apple CarPlay y Android Auto. También estará disponible un sistema de audio Lexicon de 15 parlantes, junto con una serie de funciones de asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y aviso de colisión frontal con frenado de emergencia autónomo.

Genesis anunciará una fecha de lanzamiento para EE.UU., Europa y Latinoamérica, junto con los precios del G70 a principios del 2018.