Tikad, el soldado del futuro y primer drone de combate urbano, es capaz de disparar armas automáticas, compensar su retroceso, y apuntar con una precisión sin igual.

Enviar soldados a algunas de las zonas de guerra más difíciles del mundo no siempre es la mejor solución, para ello los creadores de TIKAD esperan que este drone de combate urbano pueda proporcionar una solución.

¿Alguna vez has mirado un drone y pensado, “Sí no sería genial que tuviese algunas armas de fuego?” Si es así, puede que le interese conocer al TIKAD: un nuevo drone que es descrito por sus creadores en Duke Robotics como el “Soldado del Futuro”.

Destinado para el uso militar, TIKAD es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado para reemplazar a los efectivos militares y fuerzas especiales en algunas de las zonas de guerra más difíciles del planeta. Pesa 110 libras (50kg), puede volar a una altitud entre los 30 – 1.500 pies y puede cargar un enorme abanico de armas semi automáticas y automáticas, junto con un lanzagranadas de 40mm?

El soporte puede acomodar armas de hasta 10 kilogramos.

“Como ex comandante de la Unidad de Misiones Especiales, he estado en el campo de batalla durante muchos años, y más de una vez esperé que hubiera una solución diferente a enviar las tropas”, dijo el CEO de Duke Robotics, Raziel Atuar. “En Duke Robotics queríamos crear algo que cambiaría las reglas del juego en futuras batallas, y eso bien podría salvar la vida de los soldados, así como de los civiles no involucrados, en la zona de combate”.

Atuar dice que, a medida que las confrontaciones clásicas, como las que solían acontecer en la primera guerra mundial, se han vuelto cada vez más raras, las herramientas destinadas a la guerra de guerrillas se han vuelto más importantes que nunca. Ahí es donde el requisito de un drone que sea capaz de disparar armas pequeñas desde el aire entra en juego y puede ser determinante en el resultado de la operación.

El drone de combate urbano Tikad, ofrece un montón de tecnología inteligente, pero quizás sus herramientas más inteligentes son sus altos niveles de precisión y un sistema patentado de estabilización robótica que le permite absorber el retroceso de su arma montada a medida que se dispara. (Esta plataforma de estabilización también se puede utilizar como una unidad independiente para los francotiradores en el suelo.)

“TIKAD está listo para ser despachado”, continuó Atuar. “Estamos en el proceso de implementar una orden inicial para el Ministerio de Defensa de Israel, y estamos en contacto con algunos gobiernos como futuros clientes potenciales.

Por razones obvias, nuestros clientes gubernamentales son muy sensibles con respecto a este tipo de información, y depende de ellos decidir si y cuándo compartir más información sobre dónde se despliegan estos drones”.

Compartir