Porsche instala sus primeros cargadores ultrarrápidos para vehículos eléctricos, preparándose desde ya para un futuro en el cual los vehículos eléctricos se carguen tan solo en cuestión de minutos y no horas.

Porsche tiene más que claro que el futuro será dominado por los vehículos eléctricos, y ahora dio un gran paso para prepararse para ese futuro. La marca de automóviles de alto rendimiento acaba de abrir una nueva oficina en Berlín, y la nueva instalación incluye los dos primeros cargadores ultrarrápidos de 800 voltios de la compañía (uno se muestra al final del articulo). Estos cargadores ultrarrápidos, “sólo” podrán cargar vehículos eléctricos existentes a una velocidad de carga de 150kW (que es todavía más rápido que un cargador Tesla de 120kW), pero pueden manejar hasta 350kW para los vehículos eléctricos del futuro.

Para el próximo vehículo eléctrico de Porsche, el Mision E, esa potencia de carga equivaldría a un periodo de carga de tan solo 15 minutos para alcanzar el 80 por ciento de llenado de la batería.  Si bien eso todavía es más largo que una parada típica en la gasolinera, pero ya es resulta en un periodo de tiempo más corto, para que no tenga que planear sus viajes en su flamante vehículo eléctrico considerando largos periodos de recarga.

Todo esto no se limitara solamente a Alemania, otra estación de recarga ultrarrápida está en construcción en la sede estadounidense de Porsche en Atlanta, y la firma espera aumentar las instalaciones antes de que llegue el Mision E al mercado en el año 2019. En otras palabras, los primeros usuarios tendrán al menos algunas opciones para recargar rápidamente su vehículo eléctrico.

Imagen cortesía de KFZ-Betrieb

Porsche no estará solo por mucho tiempo. Se está asociando con otras compañías de automóviles para instalar estaciones de carga con capacidad de 350kW en toda Europa y Tesla promete competir con cargadores aún más rápidos.

FuenteElectrek
Compartir