Atari vuelve al mercado con una consola de aspecto retro, la consola que vendrá en dos versiones, definitivamente tiene un diseño increíble.

Hace un poco más de un mes, Atari anuncio en la E3 su nueva consola en más de 20 años. En un correo electrónico a los fans, la compañía revela que la nueva Atari box vendrá en dos versiones, ambas de las cuales emparejan una estética reconociblemente retro con un diseño contemporáneo.

Como se revela en el video, una versión de la Ataribox dibuja el nuevo diseño sobre la madera color marrón de la antigua Atari 2600, la cuales la Atari original. La otra edición viene en color rojo y negro con un panel frontal de vidrio. Ambas consolas incluirán líneas acanaladas que fluyen alrededor del cuerpo de la consola y una parte trasera elevada. Un logotipo frontal y cuatro luces indicadoras completan el diseño. En la parte posterior se incluye un puerto HDMI, cuatro puertos USB y soporte para tarjeta SD.

A pesar de que la compañía no ha querido manifestarse sobre las especificaciones de la nueva consola, suena como si fuera algo más que una simple NES Classic para el conjunto Atari. La última información que se tiene, es que la nueva consola Atari box tendrá una mezcla de títulos clásicos y contemporáneos.

Todavía no hay palabras sobre los precios, fechas de lanzamiento o los juegos – cosas que podrían ayudar a aumentar los rumores sobre el nuevo hardware. Atari tiene una biblioteca bastante decente de títulos, la cual se extiende desde el arcade clásico Centipede al Rollercoaster Tycoon Touch de este año.

Consola Atari 2600 original

Atari cree que mantener la calma es la mejor política por ahora, diciendo solamente que quiere lanzar su primera consola en dos décadas. “Sabemos que están hambrientos por más”, dijo el correo electrónico enviado a los fans. “No estamos bromeando intencionalmente, queremos que esto sea hacho de la forma adecuada, así que hemos optado por compartir las cosas paso a paso”.

Compartir