El nuevo reloj Casio G Shock híbrido redefine el concepto de Smartwatch, estos nuevos relojes integran todas las características de un Smartwatch junto con la rudeza ya legendaria de los modelos G Shock de Casio.

Que levanten las manos todos aquellos que desean un Smartwatch que sea resistente al agua, capaz de resistir fuerzas G extremas como las sentidas por un piloto de combate, que además se pueda conectar a tu teléfono inteligente, y que por sobre todo se vea tremendamente cool en tu muñeca. De seguro que no solo nosotros estamos levantando nuestras manos en este momento, sobre todo si lo que mencionamos anteriormente probablemente no lo puedas encontrar en ningún Smartwatch, pero Casio tiene la respuesta, con su nuevo reloj Casio G Shock híbrido.

Casio abrió recientemente una tienda G Shock en la famosa Carnaby Street de Londres, y Alex Owen, ejecutivo de marketing de Casio, se refirió a los planes futuros de la compañía. Habiendo lanzado ya la línea de relojes Android Wear, Casio actualmente está poniendo más énfasis en los smartwatches híbridos, y lanzará el primer modelo inteligente, de la línea G Shock en los próximos meses. Lo que es más, resulta que un Casio G Shock ya posee una buena cuota de tecnología incorporada, lo que ya lo hace un reloj bastante cool.

“Casio siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología”, señala Owen, explicando por qué integro Android Wear desde el principio. “Hicimos el primer reloj con pantalla táctil del mundo, el primer reloj meteorológico del mundo, y los primeros relojes de banco de datos del mundo; Así que es muy natural que Casio progrese y se destaque en los smartwatches, además, Android Wear nos da un mundo infinito de nuevas oportunidades”.

Casio tiene dos smartwatches Android Wear, el WSD-F10 y el WSD-F20, que forman parte de su gama Pro-Trek. Sin embargo, los smartwatches no empiezan y terminan con Android Wear.

“Los smartwatches no van a ser para todos”, dijo Owen. “Hay limitaciones con la vida de la batería en este momento, que es algo en lo que estamos trabajando; Pero aún así, no todo el mundo quiere cargar su reloj cada noche.”

Pero no es sólo la vida de la batería que frena a la gente de adquirir un de los relojes con Android Wear.

“Muchos prefieren un reloj de aspecto tradicional, por lo que un área en la que nos estamos enfocando en este minuto es Casio Connected, que es un Smartwatch híbrido. Nuestros nuevos relojes se centrarán en torno a esto. Están diseñados para cerrar la brecha entre un reloj tradicional y un reloj Android Wear. El nuevo reloj Casio G Shock híbrido, tendrá una conexión Bluetooth, pero sin la poca vida útil de una batería. En su lugar, los relojes funcionaran con energía solar, y al mismo tiempo, se verán como un reloj tradicional Casio. ”

La línea de relojes Casio Connected auto ajustaran su propio tiempo, y agregaran características como un buscador de teléfono, alarmas múltiples, un modo de tiempo mundial, y más – todo controlado por una aplicación en el teléfono. Desafortunadamente, no integran funciones para fitness, que son comunes en los híbridos de la competencia, como los de Fossil Group. Si bien los inicios de la tecnología inteligente de Casio se han visto en la gama de relojes Ediface, llegará a la gama con el Casio G Shock híbrido por primera vez en este 2017.

Usted puede estar familiarizado con los relojes Casio G Shock debido a su diseño robusto, deportivo, rudo y con la capacidad de soportar un montón de abuso debido a la impresionante resistencia al agua y a los impactos. También hay una sorprendente cantidad de tecnología nueva dentro de estos relojes.

“Siempre sentí que G Shock estaba un poco menospreciado cuando se trataba de tecnología”, dijo. “Todo el mundo sabe que son relojes resistentes, pero pocas personas llegan a apreciar la tecnología adicional que entra en ellos.” Señala Owen.

No estamos hablando de los modelos G-Mix G Shock que controlan la música. Es más profundo que eso. Un gran ejemplo es su tecnología Tough Movement, que se encuentra en el reloj Casio G Shock híbrido de gama alta, y combina características como la carga solar y la actualización automática del tiempo. La última característica introducida es la resistencia a la gravedad centrífuga, que va un paso más allá de la ya amplia protección contra golpes.

“Si golpea un reloj contra algo con suficiente fuerza, el movimiento interno se presiona muy fuerte contra los amortiguadores internos, lo que afecta la tasa de absorción de choques en el futuro. Para los relojes con tecnología Tough Movement, como el Casio G Shock híbrido, cada pieza individual está revestida de resina y asegurada con tornillos para evitar que se mueva demasiado cuando esto sucede.

Esta solución inteligente significa un movimiento resistente. El Casio G Shock híbrido resistirá fuerzas de hasta  15G. Sí, 15G.Los mejores pilotos de aviones de combate del mundo suelen soportan del orden de 12 G, lo que significa que sería muy mala suerte experimentar algo cercano al límite del reloj en nuestras vidas.

Casio también incorpora una tecnología de auto alineación para los indicadores del reloj. Aquí es donde las manecillas no siempre apuntan exactamente a donde deben – debido un golpe o al magnetismo – esto puede causar que las lecturas sean imprecisas.

“Con el sistema Tough Movement incluido en el nuevo Casio G Shock híbrido, cada diente en el movimiento tiene una serie de agujeros que se alinean con una luz LED y un sensor. Cada 60 minutos, comprueba que todos coincidan. Si hay discrepancias, simplemente las realinea automáticamente.

Es una alternativa limpia y sin problemas que es mucho más confiable que una opción de restablecimiento manual y se asegura de que el reloj en su muñeca sea siempre lo más preciso posible.

La carga solar es una característica importante en los relojes Casio, y una que será parte de los nuevos modelos de Casio Connected también. Usted podría  asumir que las celdas se encuentran en el cristal sobre la cara del reloj, pero eso no duraría ni siquiera un golpe, teniendo en cuenta que el Casio G Shock híbrido es un reloj hecho justamente para resistir todo tipo de golpes, por eso, en un reloj Casio con carga solar, las células fotovoltaicas se imprimen en la propia cara del reloj.

“No tiene sentido insertar un trozo de cristal que se rompa”, señaló Owen. “Tenemos una de las mejores reservas de energía en la industria, extendiéndose hasta una duración de 23 meses. Con una carga solar completa, el reloj podría estar escondido en un cajón durante 22 meses y medio, y seguir funcionando cuando lo saques”.

Casio G Shock híbridoPara un solo día de uso de 24 horas, la pequeña celda necesita ver la luz del sol por sólo ocho minutos, 30 minutos de luz solar a través de una ventana u ocho horas de iluminación interior. La incorporación de energía solar en sus relojes es un paso importante en el proceso de endurecimiento de Casio, ya que elimina la necesidad de reemplazar la batería, lo que perturbaría las delicadas juntas necesarias para la impermeabilización. Incluso los tornillos que sostienen el reloj junto son importantes. Están todos apretados a un ajuste de par específico, asegurando que el cuerpo cumple con los requisitos de prueba de impacto.

Los relojes inteligentes Casio G Shock híbridos Connected que vendrán a finales de este año incluirán el sistema Tough Movement, lo que significa que podemos estar seguros de que se mantendrán operativos y de una pieza, independientemente de lo que estemos haciendo. La resistencia al agua, los altos niveles de durabilidad y las baterías duraderas suelen ser características de la lista de deseos de nuestros gadgets, pero los relojes híbridos de Casio llenaran todas esas casillas.

“Casio Connected va a ser nuestra nueva punta de lanza para el final del año”, dijo Owen.