El siguiente artículo tiene como objetivo mostrarte las mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación (2D y 3D) que pueden ser utilizados por los diseñadores para el trabajo o bien para los alumnos en universidades o escuelas técnicas para este 2017.

Normalmente la gran mayoría de los usuarios más avanzados en la configuración de computadores, suelen ser muy entendidos en la materia cuando se trata de computadores para juegos y también su armado. Sabemos qué tipos de juegos queremos y qué tipo de especificaciones debe tener un determinado dispositivo, pero por desgracia, no son tan expertos en la selección de portátiles para el diseño y la animación. A pesar de que siguen casi los mismos criterios que los computadores para juegos de gama alta, la selección de portátiles para los diseñadores puede ser un poco más complicada, ya que debes considerar cosas como el tamaño de la pantalla y la resolución, junto con la memoria RAM y los requisitos de la CPU.

La mayoría de los diseñadores también prefieren usar iMac o MacBook, ya que son algunos de los dispositivos más potentes del mercado. Si usted está iniciándose en el diseño en la escuela o si usted es un diseñador profesional en busca de una nueva computadora portátil para el trabajo, no es necesario que siga averiguando cual es la mejor alternativa para usted, aunque nunca esta demás hacerlo.

En este artículo, hemos reunido una lista de las 10 mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación que sin duda alguna, ayudarán a los diseñadores a destacar con su trabajo.

Pero antes de adentrarnos en los diferentes modelos de las mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación, revisaremos que puntos es necesario destacar.

¿Qué necesitan los diseñadores gráficos y animadores en un computador portátil?

Hay algunas cosas que un diseñador gráfico debe tener en cuenta antes de comprar una computadora portátil para el diseño. La mayoría de los diseñadores generalmente terminan comprando una máquina con poco poder de procesamiento y que seguramente les va a dar más que un dolor de cabeza durante su trabajo.

La importancia del procesador y de la memoria RAM

Éstas son dos cosas cruciales que usted necesita comprobar al comprar una computadora portátil para diseñar. El diseño de gráficos es una tarea muy demandante en lo que respecta a recursos y tener menos RAM o menos poder de procesamiento puede conducir a tiempos de procesamiento lentos, bloqueos del sistema y sobre todo a retrasos no deseados. Por lo general, es mejor invertir más en un portátil con mejores especificaciones porque el dispositivo comenzará a pagarse a sí mismo con transcurso del tiempo.

Para el diseño moderno, como los estudiantes de diseño, se sugiere que los diseñadores tengan en sus manos un computador portátil con al menos un procesador de cuatro núcleos, junto con 8 GB de RAM. Más memoria RAM se puede agregar más tarde si 8 GB simplemente no son suficientes. Para los diseñadores profesionales, los portátiles más potentes se recomiendan, preferiblemente con procesadores de la serie “Extreme” o gama alta y más de 12GB de RAM.

La Tarjeta gráfica

A diferencia de los juegos, la tarjeta gráfica en un computador portátil para diseño y animación se utiliza básicamente para procesar la imagen/vídeo que se muestra en la pantalla. La GPU debe ser cuidadosamente seleccionada teniendo en cuenta el tipo de pantalla que tiene su portátil. Un computador portátil con una resolución más alta y una mayor densidad de píxeles requerirá una GPU más poderosa.

Si sólo está creando trabajo en 2D, puede ahorrar dinero al no obtener una GPU de gama alta. Lo que se obtiene con una tarjeta gráfica de gama alta es la capacidad de moverse alrededor de un modelo 3D muy detallado o con textura sin ralentizar el sistema. Tal GPU puede manejar las escenas 3D texturizadas de forma muy detallada y moverse alrededor sin ningún tipo de retraso.

Pantalla

La parte más importante al seleccionar el mejor portátil para un diseñador es su pantalla. Una pantalla con una mayor resolución significará imágenes más detalladas con mayor profundidad y claridad. Una resolución de 1920×1080 píxeles debe proporcionar un amplio espacio de trabajo y seguir siendo capaz de mostrar menús y paletas de control. La siguiente consideración es el tamaño de la pantalla. Una pantalla más grande le permitirá ver los detalles más claros (si la resolución es lo suficientemente alta) y hacer más fácil el hacer clic en los menús y paletas de control. En nuestra opinión, una pantalla de 15 pulgadas con una resolución de 1920×1080 es el requisito mínimo para que un computador portátil se utilice eficientemente para el diseño de gráficos.

Estos fueron los puntos que buscamos en la selección de las mejores computadoras portátiles para el diseño gráfico y animación. Por cierto, si usted es un adicto a los juegos, puede utilizar estas computadoras portátiles para ambas cosas sin ningún problema. Los computadores portátiles mencionados a continuación presentan el mejor compromiso entre las especificaciones y el costo y son perfectos tanto para los diseñadores gráficos profesionales como para los diseñadores novatos y los estudiantes que están recién comenzando.

Las tres mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación 2D/3D del mercado para este 2017.

1.- Acer Predator Helios 300 – Potente computadora con Windows 10 para diseño gráfico y animaciones 

mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación

El nuevo niño bonito de Acer en la serie Predator es el nombre perfecto para los diseñadores que trabajan con un presupuesto ajustado. Con un precio garantizado para el rendimiento, el Helios 300 toma el pastel cuando las computadoras portátiles de presupuesto entran en juego. El Helios viene embalado con suficiente poder debajo de la cubierta tradicional del Predator. Armándose con una nueva GTX 1060 de NVIDIA junto con un procesador superpuesto de la nueva serie i7 (7700HQ), el Helios es todo lo que uno podría necesitar.

Para el diseñador gráfico profesional, el Helios cuenta con una pantalla FHD genérica de 15.6 pulgadas, junto a una potente batería capaz de ejecutar programas intensivos como Photoshop y Lightroom sin problemas por periodos de tiempo de cinco horas! Y no sólo eso, la tarjeta gráfica de NVIDIA ofrece una memoria gráfica dedicada de 3 GB junto con 16 GB de RAM. El Acer Predator Helios 300 es el portátil perfecto para diseñadores gráficos y modeladores/animadores en 3D por igual.

2.- Microsoft Surface Pro 4

mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación Con una pantalla de 12,3 pulgadas y una carcasa de 765 gramos, Microsoft salió con una solución portátil 2 en 1 que cuenta con suficiente poder para lograr la realización de cualquier trabajo relacionado con el diseño.

Con un procesador Intel Core i7 (7700HQ) de 3,5 GHz y una memoria RAM de 16 GB con almacenamiento en memoria flash SSD, el Surface Book puede parecer débil, pero es mucho más fuerte de lo que la mayoría consideraría. Con una tarjeta gráfica integrada de Intel, todo el software para diseño gráfico corre sin problemas. Es una herramienta sólo para aquellos que desean destacarse del resto.

3.- Apple MacBook Pro

mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación El MacBook Pro es realmente un portátil construido para el diseño gráfico y la animación 2D/3D. Manteniendo sus especificaciones de gama alta a un lado, su pantalla Retina es verdaderamente la mejor pantalla en el mercado. Con una nitidez perfecta, brillo y excelentes ángulos de visión, este portátil es el sueño de un diseñador gráfico (por eso está en el número 3 en nuestra lista de las mejores computadoras para los diseñadores gráficos en 2017).

Junto con esa magnífica pantalla, el MacBook viene con excelentes especificaciones que están construidas para durar. Viene con una CPU Quad Core Intel i7, 16GB de RAM DDR3L y 512GB de almacenamiento flash rápido. La pantalla de 15.4 pulgadas tiene una resolución de 2880×1800 que es accionada por una gráfica Intel HD 530.

A continuación el resto de las excelentes alternativas disponibles en el mercado de las mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación 2D y 3D para este 2017.

4.- ASUS ROG STRIX GL753VD

Todos hemos oído el nombre de la poderosa serie STRIX que se encarga de las industrias del juego y del diseño en una computadora portátil. Los chicos de ASUS deslumbran a sus usuarios cada año con portátiles nuevos y de mejor rendimiento, pero de vez en cuando viene un portátil con una potencia asombrosa a precios asombrosos. El STRIX GL753VD tiene el poder de derribar sus contra partes más caras.

Con el nuevo i7 (7700HQ) junto con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050 con memoria gráfica dedicada de 4 GB, este portátil es el mejor para los diseñadores gráficos que son leales a la comunidad de ASUS. Con una memoria RAM de 16 GB, una pantalla de 17,3 pulgadas FHD no es el único componente que sorprenderá a sus usuarios. Descartando el uso de un componente separado de SSD, el ROG de ASUS viene con una unidad SATA mecánica de 1TB que funciona a 7200 RPM. Con una vida media de la batería de 5 horas, esta computadora portátil vale la pena ser considerada. La única desventaja es que no trae una unidad SSD.

5.- Acer Aspire V17 Nitro Black Edition

El Acer Aspire v17 llega con un Intel Core i7-6700HQ junto con la NVIDIA GTX 960M. Vivir en 2017 puede parecer una necesidad de comprar el nuevo procesador de núcleo de la 7 ª generación, pero con los cambios mínimos que se han añadido, este portátil puede volcar las tasas de reloj de muchos de los modelos más recientes por la fuerza proporcionada por su RAM DDR4.

Usando una pantalla de 17,3 pulgadas FHD con una duración de la batería de 7 horas, el Acer Aspire es uno de los mejores computadores portátiles de presupuesto que se han hecho para los diseñadores que buscan algo bueno y económico. Con sus 16GB de RAM y un diseño elegante, el portátil es una muy buena recomendación para cualquiera que entre en el mercado del diseño y de la animación.

6.- MSI GL62M 7RD-056 – El mejor ordenador portátil para el diseño gráfico bajo US$1.000 dólares

Hablamos de Acer y Asus, pero no podemos olvidar traer a uno de nuestros favoritos en las industrias de juegos y del diseño. El MSI portátil de 15 pulgadas es conocido por ser un computador portátil orientado a los juegos, lo que significa que tiene potencia de sobra para las tareas de renderizado de alta calidad, necesarias para las sesiones de juego intenso.

También significa que el uso de software de diseño pesado no es un problema para este elegante computador portátil. Con el nuevo Procesador Intel Core i7 (7700HQ) junto a la NVIDIA GTX 1050 con una memoria gráfica de 2 GB, la computadora portátil es capaz de manejar cualquier cosa que se le presente. Además de ser súper rápida, cuneta con 16GB de RAM y una ranura de almacenamiento de 1 TB. Uno de los mejores portátiles para el diseño gráfico y animación 2D/3D por debajo de los US$ 1.000 dólares que se pueden adquirir en este 2017.

7.- Acer Aspire R15 Convertible Laptop

Cada diseñador tiene una cierta manera de cómo crear sus dibujos. Algunos utilizan el ratón mientras que algunos están más inclinados hacia el dibujo a lápiz tradicional. El Aspire R15 es un portátil 2 en 1, con una pantalla de tableta que permite a sus usuarios crear diseños con la función de pantalla táctil. Con una pantalla de 15,6 pulgadas y de 1920×1080 píxeles, el Aspire también tiene un procesador Intel Core i7 de 2.7GHz (7700HQ) con un co-procesador gráfico de NVIDIA, el 940MX, integrado en su elegante diseño.

Con el color gris acero en el exterior y el cuerpo ligero y portátil, el portátil convertible también cuenta con una duración media de la batería de 9 horas! Eso significa que ni siquiera necesitas llevar un cargador para cuando el trabajo se ponga pesado. Además, también tiene 12GB de RAM para aquellos que deseen explorar sus potentes capacidades. 

8.- Acer Aspire VX 15 Gaming

mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación

Una vez más Acer vuelve a esta lista con otro portátil de gama alta con un precio económico. Para este 2017, Acer saco al mercado una máquina con un procesador Intel Core i7 (7300HQ) con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050TI con 4 GB de memoria gráfica dedicada. Si eso no es suficiente para sus necesidades de procesamiento, entonces su memoria DDR4 de 8 GB con un buen SSD de 256 seguramente le ayudará a hacerlo.

Con una pantalla IPS a 15 pulgadas, la computadora portátil es todo lo que podría necesitar. Con ventiladores dobles de bajo perfil y una duración de la batería de hasta seis horas, este portátil inevitablemente rompe todas las necesidades para el diseñador gráfico recién iniciado o complace el ojo de un veterano de la profesión.

9.- MSI GL62M 7RD-056 – Portátil lista para la realidad virtual para diseñadores gráficos

mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación

El nuevo portátil 2017 con capacidades VR Ready nos hace cuestionar si esto es mejor que el MSI Apache Pro, o simplemente una versión más refinada! El Leopard Pro-218 pone todas las demás computadoras portátiles en perspectiva. Con el diseño tradicional y elegante, MSI ahora nos proporciona una pantalla 1920×1080 IPS. Además bajo su carcasa se encuentra un procesador Intel Core i7-6700HQ que corre junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 con 3 GB de memoria gráfica dedicada GDDR5.

Con capacidades de overclocking de hasta 3.5GHZ, este portátil también cuenta con una memoria  RAM de 16GB junto con un teclado retroiluminado para todos aquellos diseñadores que trabajan durante toda la noche para lograr diseños de una calidad increíble. Con hasta tres diferentes configuraciones de componentes, MSI nos ha sorprendido una vez más con un portátil de calidad a un precio asombroso.

10.- ASUS ZX53VW

mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación

Al final del día en el que ningún otro portátil tiene sentido, siempre se puede recurrir a las máquinas confiables creadas por ASUS. Fabricado el año pasado, la ASUS ZX53VW soporta una pantalla de 15,6 pulgadas que es muy adecuada para aquellos que requieren pantallas coloridas para su trabajo. Además alberga un procesador Intel Core i5 6300HQ con una tarjeta gráfica dedicada de 4 GB de NVIDIA, la GTX960M.

Para maximizar aún más las necesidades de rendimiento, incluye una unidad SSD de 512 GB con una memoria RAM de 8 GB, lo que hace que esta máquina sea una compra obligada para todos los diseñadores gráficos con un presupuesto muy ajustado.

Palabras finales

Esperamos que nuestro artículo sobre las mejores computadoras portátiles para diseño gráfico y animación le ayude a identificar el computador portátil más adecuado para el diseño gráfico y animación tanto básico como avanzado.

1 Comentario