Mejores Cámaras Réflex Digitales

Las mejores cámaras réflex digitales no son precisamente compactas, sobre todo si le añadimos un buen lente, sin embargo, compensan de sobra esa deficiencia mediante la entrega de una calidad de imagen que las cámaras compactas o teléfonos inteligentes, simplemente no pueden igualar.

Al elegir una cámara réflex digital, por favor considere cuidadosamente cómo va a utilizarla. Si las imágenes fijas son lo que usted está buscando, maquinas de la marca Nikon deben estar en la parte superior de su lista. Sony y Canon, por otro lado, mantiene un delicado equilibrio entre la calidad de la imagen y el video.

Las cámaras réflex digitales de Pentax, merecen su atención si usted está buscando una cámara que puede operar bajo la lluvia, la nieve y la humedad. El único punto en contra es el limitado surtido o abanico de lentes para intercambiar que tiene esta marca.
Todas las cámaras réflex digitales de precio intermedio que se muestran en este articulo, tienen un sensor APS-C (las DSLR de fotograma completo son considerablemente más caras). Los precios incluyen la cámara propiamente tal (cuerpo) y un lente básico.

A continuación te muestro las mejores cámaras de este segmento junto con una breve descripción de sus características mas importantes, esto lo hice de esta manera solamente con el fin de que la elección de una cámara DSLR no se convierta en un proceso doloroso, sobre todo si eres nuevo en el mundo de la fotografía con este tipo de cámaras. Acá solo debes elegir para que la quieres y estimar un presupuesto de cuanto es lo que quieres gastar en una cámara.

Canon EOS Rebel T5

cámaras réflex Canon EOS Rebel T5Una de las mejores gangas DSLR que existen, la Canon EOS Rebel T5 cuenta con un sensor de 18MP, pantalla de 3 pulgadas, y la capacidad de capturar video con una calidad de1080p a 30 fps. Un modo automático excelente y una rica selección de lentes disponibles hacen que la T5 sea una excelente alternativa si te estás iniciando con las cámaras DSLR.

El lente que viene incluido con la cámara cuenta con un sistema de estabilización de imagen, esto es de gran ayuda, sobre todo si necesitas tomar una foto de manera rápida o bien estas en movimiento.

Pentax K-S2

cámaras réflex Pentax Ks2
La Pentax K-S2 es una alternativa atractiva a las cámaras ofrecidas por Canon, Nikon y Sony , cuenta con un cuerpo resistente a la intemperie. Sus especificaciones incluyen un sensor de 20.1MP, 1080p de captura de vídeo a 30 fps, una pantalla nítida de 3 pulgadas, Wi-Fi y conectividad NFC.

La cámara cuenta con un botón dedicado para selfie, estabilización de imagen integrado en el cuerpo de la cámara y un micrófono estéreo. Al ser un producto Pentax, le falta el ecosistema o mejor dicho la variedad de lentes ofrecidos por los competidores mas grandes.

Sony Alpha SLT-A58

cámaras réflex Sony Alpha a58La Sony Alpha SLT-A58 puede capturar imágenes fijas de 20.1MP con buena calidad, así como el excelente video de 1080p a 60 fps. Tiene estabilización de imagen en el cuerpo, un visor OLED, y una pantalla LCD inclinable de 2,7 pulgadas.

Con una sólida variedad de lentes para elegir después de su compra, la SLT-A58 ofrece un excelente equilibrio entre calidad de imagen y de vídeo, así como un precio muy atractivo.

Canon EOS Rebel T6i

cámaras réflex Cannon Rebel T6i
La Canon EOS Rebel T6i, como su número de modelo indica, es la sucesora de la Rebel T5 que ya hemos mencionado, esta posee un avanzado sensor de imagen de 24.2MP y un mucho mejor enfoque automático.

El resto de su larga lista de características claves, incluyen la captura de vídeo de 1080p a 60 fps, una pantalla táctil nítida y totalmente articular de 3 pulgadas, Wi-Fi y conectividad NFC. El lente de la cámara cuenta con estabilización óptica de imagen.

Pentax K-50

cámaras réflex Pentax K-50Una gran opción de arranque para los aspirantes a fotógrafos de la naturaleza, la K-50 cuenta con un sensor de imagen de 16.3MP, capaz de grabar vídeo en1080p a 30 fps, y sistema de estabilización de imagen en el cuerpo.

Una pantalla LCD de 3 pulgadas, y funciones programables también están consideradas. La K-50, al igual que todas las réflex digitales Pentax, carece de la selección de lentes que poseen sus rivales.

Canon EOS Rebel SL1

cámaras réflex Canon Eos SL1
La Canon EOS Rebel SL1 es actualmente la cámara DSLR más compacta en el mercado. Sus especificaciones incluyen un sensor de 18MP que puede grabar vídeo en1080p a 30 fps, con una pantalla táctil de 3 pulgadas, y una amplia selección de lentes.

Debido a que es una cámara compacta, la Rebel SL1 carece de algunos de los controles externos que se encuentran en sus rivales.

Nikon D3300

cámaras réflex Nikon D3300
La Nikon D3300 es una excelente cámara de nivel de entrada, y ofrece sin lugar a dudas una de las imágenes de mejor calidad en una cámara de este rango de precio. Cuenta con un sensor de imagen de 24.3MP que también es capaz de capturar vídeo de 1080p a 60 fps.

Otros puntos destacados de la cámara incluyen una pantalla de 3 pulgadas, autofocus , disparo en ráfaga, y una plétora de lentes para elegir después de la compra.

Nikon D5500

cámaras réflex Nikon D5500
La D5500 de Nikon tiene el mismo procesador de imagen y la imagen de 24.2MP como la D3300 que acabamos de mencionar, pero añade más controles externos, una pantalla táctil de 3.2 pulgadas y conectividad Wi-Fi.

El cuerpo de la cámara carece de estabilización de imagen, pero su lente incluido ofrece la característica de estabilización de imagen incorporada. Esta cámara es sin duda una de las mejores de su clase.

2 Comentarios