realidad virtual móvil

La nueva plataforma traerá la realidad virtual móvil a sus manos y se mostrará en los próximos eventos.

Leap Motion ha estado trabajando para que tus interacciones con la realidad virtual sean lo más realistas posible, pero sólo estaba disponible para sistemas de escritorio o consolas. Ahora, la compañía ha ampliado su alcance a los dispositivos móviles con su nueva Plataforma Móvil, diseñada para “dispositivos sin tensión, alimentados por batería, virtuales y de realidad aumentada”.

La empresa ha construido un sistema de referencia de su nuevo sensor y plataforma en la parte superior de un Gear VR, el cual enviara a los fabricantes de auriculares de realidad virtual de todo el mundo. Leap Motion también está llevando demos de su Interaction Engine (para gestos de manos naturales) en este medio portátil a los principales eventos de realidad virtual durante este mes.

Para permitir el rastreo manual de dichos dispositivos, Leap Motion tuvo que fabricar un sensor que funcionara mejor pero que a la vez consumiera menos energía. También amplió el campo de visión soportado de 140 x 120 grados en un sistema de PC a 180 x 180 grados. Esto significa que rastreará sus manos básicamente en cualquier lugar, siempre y cuando estén delante de su cara (o del sensor). El sensor también está inclinado ligeramente hacia abajo, por lo que apunta hacia donde tus manos estarían normalmente (debajo de ti, no delante de tu cara).

Puesto que el diseño de referencia apenas se comenzó a enviar a los fabricantes de los auriculares de realidad virtual, no esperamos ver el nuevo sensor aparecer en dispositivos reales hasta por lo menos dentro de algunos meses a partir de esta fecha. Mientras tanto, otras compañías han estado integrando tecnologías futuristas, como eye-tracking, en sus auriculares para hacer que el explorar el mundo virtual sea lo más natural posible.

Con suerte, esto significara que los nuevos  auriculares de realidad virtual para el año 2017 podrían estar mejor equipados para interacciones mucho más realistas con los entornos digitales.