mejores programas para la edición de video

Si buscas los mejores programas para la edición de video, revisa esta completa guía con los mejores programas para editar videos de manera profesional.

Atrás han quedado los días en que la creación de un cortometraje o documental era una tarea de conocimientos técnicos y uno debía ser un profesional para hacer frente a la edición y las tareas relacionadas. Ahora, sin embargo, con todas estas nuevas tecnologías al alcance de la mano, la edición de vídeo también se ha convertido en una tarea bastante fácil.

Claro está, que entre uno y otro hay grandes diferencia, por ejemplo, no es lo mismo trabajar con Windows Movie Maker que con Final Cut, el primero es un software para cosas básicas y el segundo ya es un software para profesionales, de ahí que la curva de aprendizaje de cada uno también sea diferente. Esto es algo que siempre debes tener en cuenta al adquirir un software de este tipo.

Menos mal que existen varios programas de edición de video, algunos más completos que otros, todo siempre va a depender de nuestros conocimientos y de lo que queramos realizar y por supuesto también debemos considerar nuestro hardware, ya que un software de edición de video de clase profesional no va a correr en cualquier computador.

A continuación encontrarás un listado con los mejores programas para la edición de video que se encuentran actualmente disponibles en el mercado.

AVS Video Editor

Software de edicion de video AVS Video Editor 7AVS Video Editor puede ser tu primera elección si estás buscando un editor de vídeo fácil de usar, de calidad profesional para un ambiente Windows. AVS Video Editor, es desarrollado por Online Media Technologies, y ofrece una serie de características notables, tales como, una gran cantidad de efectos, soporte para vídeos Blu-ray, soporte multilingüe, capacidad de compartir vídeos directamente a través de plataformas como Facebook, Flick y MySpace y varias características útiles tales como la estabilización. Teniendo en cuenta esto, VPS Video Editor es uno de los mejores software de edición de vídeo para Windows.

Plataformas compatibles: Windows.
Formatos de entrada compatibles: AVI, MP4, MKV, FLV, AMV, 3GP, MPG, DAT, VCD, etc.
Formatos de salida compatibles: AVI, MP4, WMV, SWF, FLV, MPG, etc.
Características principales: Soporte HD, edición no destructiva, solo de pista de vídeo, audio de doble vía.

Final Cut Pro

software para la edicion de video Final Cut ProFinal Cut Pro es la herramienta de edición de vídeo que ha ayudado a grandes realizadores para editar algunas de sus películas favoritas, incluyendo “La Red Social” y “La chica con el tatuaje del dragón”. Al ser un software de edición de vídeo desarrollado por Apple Inc, FCP tiene una serie de características notables tales como una interfaz de usuario impresionante, accesos directos y mucho más. Por lo tanto, si produces la edición de vídeo en tu Mac, Final Cut Pro es el mejor editor de vídeo para Mac.

Plataformas compatibles: Macintosh (Mac).
Formatos de entrada compatibles: Cualquier formato de vídeo que sea compatible con QuickTime.
Formatos de salida compatibles: Cualquier formato de vídeo que es compatible con QuickTime.
Características principales: Soporte HD, edición no destructiva, el modo de guión gráfico, hasta 99 pistas de vídeo y 99 pistas de audio.

Lightworks

 edicion de video LightworksLightworks es un programa de código abierto usado por millones de profesionales en todo el mundo con el que se han montado películas ganadoras incluso de un Oscar. La versión gratuita solo incluye funciones básicas, pero además cuenta con muchos plugins de pago profesionales. Es necesario tener conocimientos avanzados para poder utilizarlo.

Plataformas compatibles: Windows, Mac y Linux.
Formatos de entrada compatibles: casi todos los formatos de video incluyendo los de alta definición.
Formatos de salida compatibles: casi todos los formatos de video incluyendo los de alta definición.
Características principales: Soporte HD, edición no destructiva, de modo de guión gráfico, pistas de vídeo ilimitadas y pistas de audio, visualización de código de tiempo lineal.

Sony Vegas Pro

software de edicion de video Sony Vegas ProSony Vegas Pro puede ser llamado el hermano mayor de Sony Vegas Movie Studio, ya que ofrece características mejoradas y cuesta mas dinero. Sony Vegas Pro ofrece una serie de características productivas intuitivas, tales como efectos de gran alcance, soporte para dispositivos iOS a través de la aplicación correspondiente, edición estereoscópica 3D, control de audio mejorada, soporte para video 4K, varias pistas de audio, impresionante gestión de medios, diseño de DVD y diseño junto con una opción de vista previa de lo que ha hecho. Por supuesto, Sony Vegas Pro será el mejor software de edición de vídeo para aquellos profesionales que están dispuestos a pagar una cantidad considerable. Pero vale la pena.

Plataformas compatibles: Windows.
Formatos de entrada compatibles: AVI, MP4, WMV, WMA, OMA, OGG, AAF, FIA, etc.
Formatos de salida compatibles: MP4, WAV, WMV, MVC, MP3, etc.
Características principales: Soporte HD, edición no destructiva, video y pistas de audio ilimitado, visualización de código de tiempo lineal.

Adobe Premiere Pro

software de edicion de video Adobe Premiere ProAdobe Premiere Pro cuenta con todas las funciones necesarias para la produción en tiempo real de videos de forma profesional. Es compatible con el resto de programas de Adobe y con multitud de formatos incluyendo Blu Ray. Al principio puede resultar complicado para usuarios inexpertos.

Plataformas compatibles: Windows, Mac y Cloud.
Formatos soportados: Casi todos los formatos populares de vídeo.
Características principales: Soporte HD, edición de varias pistas, el modo de guión gráfico, pistas de audio y vídeo ilimitadas, pantalla de código de tiempo lineal y ECM.

Cinelerra

software de edicion de video CinelerraCinelerra es una herramienta de edición de vídeo que permite a los usuarios de Linux editar vídeos de forma intuitiva y en la cual no se requiere experiencia previa. Escrito en C ++, Cinelerra ofrece características de gran alcance que son bastante simplificadas por medio de la interfaz de usuario simple que tiene. Puede descargar Cinelerra para casi todas las distribuciones de Linux y la herramienta va a ser muy útil. IU Cinelerra tiene tres secciones que ayudan a los editores a hacer su trabajo perfectamente; Línea de tiempo, Visor, Ventana de recursos y Compositor.

Plataformas soportadas: Linux.
Formatos de entrada compatibles: Casi todos los formatos de vídeo, incluyendo HD.
Formatos de salida compatibles: Casi todos los formatos de vídeo, incluyendo HD.
Características principales: Soporte de Alta Definición, edición no destructiva, edición de pistas múltiples, video y pistas de audio ilimitado , visualización de código de tiempo lineal.

Pinnacle Studio

software de edicion de video Pinnacle StudioPinnacle Studio es un programa muy potente pero a la vez fácil de usar, permite crear un vídeo en 3 sencillos pasos. Cuenta con más de 50 efectos y transiciones y funciones adicionales muy útiles como la creación de vídeos musicales de forma automática. Es bastante pesado y ocupa mucho espacio.

Plataformas compatibles: Windows.
Formatos de entrada compatibles: AVI, MVC, QuickTime, MKV, HDV, etc.
Formatos de salida compatibles: DVD, MPEG-4, MP4, QuickTime, MKV y algunas plataformas basadas en dispositivos.
Características principales: Soporte de Alta Definición, la edición no destructiva, de edición de pistas múltiples, de video ilimitado y pistas de audio, visualización de código de tiempo lineal.

Corel VideoStudio

software de edicion de video Corel VideoStudioCorel VideoStudio proviene de la misma familia de CorelDraw, la popular solución de diseño gráfico. Con tecnología de 64 bits, Corel VideoStudio es algo grande, la herramienta hace que editar video sea una tarea sencilla para todo el mundo. Además, con la compra de la versión definitiva, se pueden obtener características tales como la velocidad variable en la edición de vídeo, maneras más fáciles de crear superposiciones y títulos, soporte multi-monitor, el modo ampliado réflex digital, animación stop-motion, etc.

Plataformas compatibles: Windows.
Formatos de entrada compatibles: Casi todos los formatos de video incluyendo formatos dedicados para dispositivos como iPad, cámaras réflex digitales y teléfonos inteligentes
Formatos de salida compatibles: Casi todos los formatos de vídeo populares, incluyendo la capacidad de exportar archivos a diversos dispositivos.
Características principales: Soporte HD, edición no destructiva, modo de guión gráfico, 6 pistas de vídeo y 4 pistas de audio, visualización de código de tiempo lineal.

iMovie

software de edicion de video iMovieiMovie, es otro editor de vídeo popular e inmensamente utilizado para dispositivos Macintosh, hecho por Apple Inc. Al ser una herramienta de Apple Inc, iMovie puede ayudarte a lidiar con la edición de vídeo, incluso mientras estás utilizando un dispositivo basado en iOS, como tu iPhone, iPod o iPad. Aunque iMovie tiene una tremenda cantidad de características, algunas de las que incluyen realmente una impresionante colección de transiciones, interfaz basada en arrastrar y soltar, iMovie Theatre que le permite ver películas desde su Apple TV, capacidad de sintonizador fino para video clips, etc.

Plataformas compatibles: Macintosh y el IOS.
Formatos de entrada compatibles: QuickTime compatible con soporte HD.
Formatos de salida compatibles: QuickTime compatible con la ayuda HD.
Características principales: ECM, Soporte HD, 2 pistas de vídeo y 4 pistas de audio, visualización de código de tiempo lineal y modo de guión gráfico.

Windows Movie Maker

software de edicion de video Windows Movie MakerWindows Movie Maker es el editor de vídeo mas simple y facil de usar en nuestra comparativa. Este editor de Microsoft es sin duda el más popular, si bien no es el más completo ya que carece de varias funciones y filtros si lo comparamos con otros editores,  y  además es totalmente gratis. Es muy fácil de usar y cuenta con numerosas funciones útiles como la posibilidad de descargar bandas sonoras, estabilizador de vídeo, soporte para MP4, etc.

Plataformas compatibles: Windows.
Formatos soportados: Cualquier formato de medios compatible con Windows.
Características principales: Soporte de alta definición, de modo Storyboard, 1 pista de vídeo y audio de 2 vías, visualización de código de tiempo lineal.

Palabras finales:

El objeto de esta guía, es orientarte sobre los programas de edición de video que existen actualmente, si bien es cierto no se nombran todos, si están los que a mi parecer, puede haber otras opiniones, son los mas destacados y los que cubren el aspecto mas amplio en el abaníco del mundo de los editores de video en diversas plataformas.

Si encuentras que éste artículo te fue de ayuda, por favor no te olvides de compartirlo. Gracias.

Compartir

2 Comentarios