mejores discos duros externos para respaldar tu información

A continuación analizaremos los mejores discos duros externos para respaldar tu información, para que puedas mantener tu información segura y a mano para cuando la requieras.

Siempre he ensalzado las virtudes de las copias de seguridad de los datos, así que por lo menos para mí, tener un disco duro externo es imprescindible. Y en sobre todo en estos días en los cuales los precios de estos dispositivos están al alcance de prácticamente cualquier bolsillo, eso sí, dependiendo de ciertas características que pueden influir en el valor de un disco duro externo. Por menos de US$100 dólares, se puede añadir un terabyte o más de almacenamiento de datos al computador de escritorio, al Notebook o bien al Tablet.

La primera cosa a considerar es el tipo de disco duro externo que desee: para el escritorio o portátil. Los discos duros externos para escritorio, son discos mecánicos de 3.5 pulgadas y requieren un adaptador de corriente. Ellos están diseñados para permanecer en un solo lugar, por lo general en el lugar de trabajo en casa o en la oficina. Estas unidades de la clase de escritorio, alcanzan un máximo de 6 TB, aunque hay configuraciones con dos unidades para mayor capacidad de almacenamiento. Una unidad de disco duro externo para escritorio, incorpora un ventilador para la refrigeración de la unidad.

Por otro lado, los discos duros externos portátiles, suelen ser mecanismos de 2.5 o 1.8 pulgadas, las que se alimentan a través del cable de conexión (por lo que no necesita adaptador de corriente). Estas unidades vienen en capacidades de hasta 2 TB, pero las capacidades de 500 GB a 1 TB son las más comunes.

Las unidades de estado sólido (SSD) externos se encuentran principalmente en el factor de forma de clase portátil, pero estos son todavía relativamente caros en términos de costo por gigabyte. Actualmente están limitados a las capacidades más pequeñas, principalmente en el rango de los 120 GB a 512 GB. Le recomendamos que compre los SSD para su uso como unidad interna y no como una unidad externa.

A continuación, te muestro los discos duros seleccionados, para que elijas el que más se adecue a tus necesidades y presupuesto.

1.- LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2

Discos duros externos LaCie Little Big DiskCalificación: Excelente

Pros
Construcción de metal. Dos puertos Thunderbolt 2. Ofrece velocidad y flexibilidad. Semi-portátil.

Cons
Alto precio por gigabyte. Requiere un adaptador de CA incluido para su uso (no alimentado por bus). Los puertos Thunderbolt 2 no son comunes en los PC, por lo que es ideal para un Mac, que si traen puertos Thunderbolt 2.

Conclusión
El LaCie Little Big Disk Thunderbolt 2 es una excelente unidad de disco duro externo para el escritorio, es muy rápido, bien construido, solido y muy confiable. Ideal para todo tipo de usuario, requiere de un puerto Thunderbolt 2, por lo que es ideal para un MacBook Pro o un PC con puertos Thunderbolt 2.

2.- Apricorn Aegis Padlock DT FIPS (4TB)

discos duros externos Apricorn AegisCalificación: Excelente

Pros
4 TB de almacenamiento. Seguridad simple con el cifrado AES de 256 bits. Construcción de metal. Práctico teclado integrado.

Cons
Límite de cinco códigos de bloqueo. Diseño voluminoso. Requiere adaptador de CA para la energía.

Conclusión
Si la seguridad de los datos es una preocupación, el Apricorn Aegis Padlock DT FIPS es un disco duro externo de 4 terabytes con cifrado de seguridad y características que hacen que sea fácil de implementar.

3.- LaCie Fuel

discos duros externos LaCie FuelCalificación: Excelente

Pros
Almacenamiento de gran capacidad. Wi-Fi. Muy buen diseño. Seagate Media Sync se puede utilizar en el PC / Mac con simplemente arrastrar y soltar. Almacena en caché listas de medios. Conexión directa a Internet.

Cons
Sólo interfaz USB 3.0.

Conclusión
La unidad de medios inalámbrico LaCie Fuel, puede complementar su teléfono inteligente, Notebook o Tablet. Permite llevar la mayoría de su música, fotos y vídeos y compartirlos con un pequeño grupo de dispositivos.

4.- Seagate Backup Plus Desktop Drive (5TB)

discos duros externos Seagate Backup PlusCalificación: Excelente

Pros
Alta capacidad. Bajo precio.

Cons
Requiere adaptador de corriente.

Conclusión
El Seagate Backup Plus Desktop Drive (5 TB) es increíblemente espacioso, razonablemente rápido, y es un líder en su clase de 5 terabytes de almacenamiento, ya que cuesta sólo unos centavos por cada gigabyte.

5.- Apricorn Aegis Padlock SSD (480GB)

discos duros externos Aegis PadlockCalificación: Muy Bueno

Pros
Chasis robusto. Sistema de seguridad independiente con teclado. Está permanentemente unido al cable USB. Muy buen rendimiento.

Cons
Caro. La conectividad está limitada a USB 3.0.

Conclusión
Compacto y robusto, el Apricorn Aegis Padlock SSD está listo para mantener sus datos de forma muy segura, especialmente cuando estás viajando. Es rápido y fácil de usar, pero su alto precio va a ser un impedimento para muchos consumidores.

6.- G-Technology G-Speed Studio (24TB)

discos duros externos G-TechnologyCalificación: Muy Bueno

Pros
Gran capacidad de almacenamiento en RAID. Viene en RAID 5 por defecto. Es compatible con varios niveles de RAID. Es una unidad de nivel empresarial.

Cons
Chasis grande. El diseño no es apilable y no puede instalarse en posición horizontal. No hay puerto USB.

Conclusión
El disco duro externo de G-Technology G Speed Studio (24 TB) está dirigido a fotógrafos profesionales, científicos y personas dedicadas a la edición de videos, los cuales tienen grandes requerimientos de almacenamiento externo. Sirva para Mac y PC.

7.- Monster Digital Overdrive Thunderbolt (1TB)

discos duros externos Monster DigitalCalificación: Muy Bueno

Pros
Unidad de bolsillo. Excelente tasa de transferencia. Ideal para usuarios de Mac.

Cons
Costoso. Sin puertos USB 3.0

Conclusión
La unidad externa Monster Digital Overdrive Thunderbolt de estado sólido (SSD) está hecha para los usuarios de Mac. Es una buena opción si usted necesita velocidad y espacio para almacenar proyectos de vídeo digital y requiere de una unidad pequeña y fácil de transportar.

8.- SanDisk Connect Wireless Media Drive (32GB)

discos duros externos SandiskCalificación: Muy Bueno

Pros
Almacenamiento compartible por computadoras, Notebooks, Tablets y Smartphones. Conexión directa a Internet.

Cons
Los usuarios deben gestionar los archivos manualmente.

Conclusión
El SanDisk inalámbrica Conexión Media Drive funciona bien como un depósito de archivos de película / foto / música portátil que puede viajar con usted por la ciudad o en todo el país. Es un objeto compacto que le da más de 32 GB de almacenamiento para sus medios de comunicación.

9.- Seagate Backup Plus Slim (2TB)

discos duros externos Seagate SilmCalificación: Muy Bueno

Pros
Unidad de bolsillo. Buen precio por gigabyte. Realiza una copia de seguridad de los dispositivos móviles y las redes sociales. Disponible en cuatro colores

Cons
Garantía de dos años. Carece de interfaz de módulo de almacenamiento universal (USM).

Conclusión
Fiel a su nombre, el disco duro Seagate Backup Plus Slim es delgado y ofrece un muy buen rendimiento. Se puede hacer una copia de seguridad de todos los archivos de su computador portátil, así como de los medios de comunicación desde su teléfono y redes sociales.

10.- Western Digital My Passport Pro

discos duros externos WDCalificación: Muy Bueno

Pros
Gran capacidad de 4 TB en una unidad portátil. Muy buen rendimiento. Nivel RAID 0, 1, JBOD. Tres años de garantía.

Cons
Voluminoso para una unidad portátil.

Conclusión
El Western Digital My Passport Pro es un excelente disco duro externo, tal vez un poco voluminoso para ser portátil, está equipado con Thunderbolt, ideal para los profesionales gráficos que utilizan un Mac.

Palabras finales:

Los discos duros externos que se detallan en este artículo son todos de muy buena calidad y de seguro no te presentaran ningún tipo de fallas, o por lo menos no deberían. Hay obviamente pequeñas características que hacen la diferencia entre uno y otro, estas diferencias son los que finalmente determinan el lugar que ocupa cada fabricante en la lista. Al escoger un disco duro externo, principalmente para realizar funciones de respaldo, fíjate en sus características y por supuesto en el precio.