ventajas de adquirir un televisor 4K

Si te has preguntado cuales son las ventajas de adquirir un televisor 4K, le este artículo, el cual te disipará las dudas sobre cual resolución es la mejor.

Explicado de una forma simple y sin dramatismos, los televisores o pantallas 4K (también conocidos como televisores UHD) entregan cuatro veces mayor cantidad de detalles que una pantalla de1080p Full HD, lo que equivale a ocho millones de píxeles en comparación con los dos millones de píxeles, que es lo que entrega actualmente la resolución de 1080p.

Lo que esto significa en términos de claridad de imagen, es más detalle fino, una mayor textura y una emulsión casi fotográfica por la suavidad de la imagen. Pero esto es sólo el comienzo.

Algunos de los fabricantes más grandes en la industria como Samsung, LG y Sony tienen en mente formar un grupo llamado la Alianza UHD, que trabajará para establecer normas para el nuevo formato.

La tecnología 4K o Ultra HD va a ser un trabajo en progreso durante los próximos años, pero eso no significa que usted deba esperar a que el polvo se asiente antes de mejorar su imagen, pero tampoco se precipite a comprar uno.

Si contáramos las horas que miramos una pantalla, probablemente nos asustaríamos. El ordenador, el smartphone, la televisión, la tablet, el e-book… muchos de los objetos que nos acompañan en el día a día ponen entre ellos y nosotros una pantalla. Y resulta evidente la evolución que han experimentado en los últimos años. Basta con recordar aquellas arcaicas, sencillas y aburridas imágenes en blanco y negro que se veían en los teléfonos de hace 15 años para ver el esfuerzo que la industria ha realizado en este campo.

En ese proceso, la última conquista que se ha logrado es el desarrollo de la tecnología 4K. Se trata del último avance en materia de resolución de imagen y hace referencia a que los televisores de este tipo ofrecen unos 4000 píxeles en horizontal, frente a los 720 o 1080 píxeles en vertical que daban los modelos de televisores antiguos. Esta manera de explicar la resolución de las pantallas se remonta a los viejos aparatos de tubo de rayos catódicos que generaban unas 500 líneas por segundo y se mantuvo con la llegada de la tecnología digital trasladándola a píxeles en lugar de a líneas. De todas maneras, las pantallas 4K no ofrecen solamente una resolución, al menos, dos veces mayor que sus predecesoras sino que también han dado un salto cualitativo muy grande en materia de color.

Ventajas de una Pantalla con resolución de 4K o UHD

beneficios del 4K
Comparación de imágenes Full HD versus Ultra HD

Mayor precisión en la imagen: en una pantalla de este tipo se aprecian más detalles, lo que podría ser ruido en otras resoluciones adquiere sentido con el nuevo estándar. Por eso grabar en 4K se convierte también en un reto para los profesionales de la televisión. Los detalles que antes no importaban ahora pueden ser captados por el espectador y hay que cuidarlos.

Apreciar con justicia las fotografías: las imágenes que se pueden captar con las cámaras digitales de hoy en día tienen una calidad que no corresponde con la que emiten los monitores de televisión Full HD. Con la resolución 4K se ven partes de la fotografía que parecían no existir.

Los contenidos en Full HD se ven mejor: una pantalla 4K también mejora la calidad de imagen de los contenidos cuya resolución sólo es Full HD.

Es una inversión de futuro: pese a que hoy en día falta contenido en 4K, la tendencia se mueve hacia esta resolución. Las plataformas de Internet han iniciado el viraje, las cadenas de televisión irán poco a poco sumándose y pronto llegarán los Blu-Ray 4K, cuya aparición está prevista para 2015.

Mejora otros aspectos de la calidad de imagen: los nuevos televisores soportan más imágenes por segundo y están más preparados para asimilar los movimientos rápidos, como los que tienen lugar en deportes o películas de acción. La tecnología 4K también pone a punto los contrastes y ofrece más colores.

Si todo esto lo proyectamos sobre una linea de tiempo, la transición hacia las pantallas con una resolución de 4K o UHD es algo absolutamente inevitable, es simplemente algo que va a suceder, lo importante es no adelantarse al cambio solo por un tema de moda o bien comprar una pantalla 4K solo porque el vecino lo hizo a bien porque la pantalla estaba en oferta en alguna tienda del rubro.

Ventajas pantalla uhd
Bienvenido al Futuro de la Televisíon en el Hogar

A lo sumo 1 o 2 años más, las pantallas con resolución de 4K van a ser si o si el nuevo estándar en lo que respecta a televisión, y la generación siguiente va a estar compuesta por pantallas con una resolución de 8K.