Los mejores tablets de la actualidad

En el siguiente artículo nos referiremos a los mejores tablets de la actualidad, te nombraremos aquellos que vale la pena comprar, si estas pensando en tener uno.

Ya sea que estés buscando una Tablet con Android, Apple o Windows, esto es lo que debes considerar al comprar una Tablet por primera vez o si estas pensando en renovar tu Tablet.

Es difícil recordar el tiempo en el cual no existían las Tablets, pero si mal no recuerdo, no creo que sean más de cinco años desde que apareció el iPad original de Apple, dando origen al mercado actual de las Tablets de diversos fabricantes y sus respectivos modelos, haciendo cada uno su mejor esfuerzo para convencerte de que su producto es mejor o superior que el de la competencia.

Por eso es que hemos elaborado esta útil guía, la cual te ayudará a encontrar de una manera sencilla y clara la Tablet que más se ajuste a tus requerimientos y presupuesto.

Ya sea que estés mirando un iPad, una de las muchas Tablets con  Android, o una Tablet de Windows para la universidad o el trabajo, estos son los factores clave que debes considerar al comprar una Tablet.

Seleccionando el Sistema Operativo

Al igual que con un computador, si estás eligiendo una Tablet, necesitas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades. Al principio si no estás muy familiarizado con el tema de las Tablets, lo más probable es que elijas basado en tu instinto o bien por alguna recomendación.

Actualmente, los principales contendientes son los dispositivos de la marca Apple con los iPads y los dispositivos basados en el sistema operativo Android con un gran abanico de marcas de muy buena calidad como por ejemplo: Acer, Amazon, Asus, Samsung, y otros. Y también, estamos viendo asequibles los Tablets con  Windows 10.

En términos generales, la mayor fortaleza del iOS de Apple, que encontraras en la Tablet iPad Air y el iPad, es doble: Es muy limpio e intuitivo, y la amplia selección de aplicaciones de iPad que se puede comprar para la Tablet supera el millón de títulos. Lo que a todas luces es fenomenal, aparte de ser un sistema operativo tremendamente solido y fácil de usar.

Sistema operativo móvil Android de Google le da una opción de varios fabricantes diferentes y ofrece la máxima flexibilidad en lo que respecta a la configuración, un sistema de notificación de primera categoría, la navegación por Internet rápida y sin problemas, y una perfecta integración con las aplicaciones de Google como Gmail, Google Maps, y Hangouts para video chat. Android también incluye soporte para múltiples inicios de sesión de usuario para que puedas compartir tu Tablet con un amigo o miembro de la familia, una característica útil que le falta a las Tablets de Apple (a pesar de la Familia Sharing de Apple, que no es lo mismo).

Windows 10 se acerca más a ofrecer una experiencia informática tradicional con el apoyo x86 completo para todo el software de Windows. Y puedes ejecutar la versión completa de Microsoft Office con la compra de una Tablet con Windows 10. Además, las opciones de conectividad y hardware para los modelos de Windows suelen ser más abundantes que con otros tipos de dispositivos.

¿Qué pasa con Android?

¿Qué es un dispositivo sin aplicaciones de calidad? Si quieres aplicaciones de terceros diseñadas específicamente para una interfaz de pantalla táctil, nada mejor que el iPad con su enorme biblioteca de programas y juegos diseñados específicamente para las Tablets de Apple. La App Store ofrece todas las aplicaciones populares que te puedas imaginar. Si lo que buscas es una amplia gama de aplicaciones de excelente calidad y que funcionen como reloj suizo, entonces las Tablets de Apple son tu mejor opción. Por otro lado, Android ha dado grandes pasos en la selección de aplicaciones, reclutando a más desarrolladores y ofreciendo más aplicaciones para las Tablets de gama alta, pero la oferta de aplicaciones todavía no alcanza a la de Apple. Es difícil decir exactamente cuántas aplicaciones de Android para Tablet están disponibles. También hay aplicaciones para teléfonos Android, que se ven bastante decentes en una Tablet de 7 pulgadas, pero no tanto en una de 10 pulgadas, por lo que es probable que tengas más problemas para conseguir aplicaciones de alta calidad para las Tablets Android más grandes. Windows 10, por su parte, ofrece una impresionante variedad de aplicaciones para sus Tablets, más de 100.000  aplicaciones para Tablets con pantalla táctil, pero su verdadera fuerza está en el funcionamiento de las millones de aplicaciones de escritorio de Windows existentes. Muchos de ellas no están diseñadas para pantallas táctiles, sin embargo, se pueden manejar anexando un teclado y un mouse al Tablet.

Tamaño de pantalla y Almacenamiento

Lo primero es lo primero: Cuando escuchas el término “de 10 pulgadas o 7 pulgadas,” esto se refiere al tamaño de la pantalla, medida en diagonal, y no el tamaño de la tableta en sí. Tabletas de 7 pulgadas se consideran de pantalla pequeña, mientras que las tabletas 8.9- a 10 pulgadas se consideran de pantalla grande.

La resolución de la pantalla también es importante, sobre todo para la lectura de libros electrónicos y navegar por la Web. Una pantalla brillante es la clave. En este momento, la más brillante  que encontrarás es de 2.560 por 1.600 píxeles, aunque las pantallas con retina de Apple de 2.048 por 1.536 píxeles no se quedan atrás. Si estas buscando un Tablet Android de 10 pulgadas, fíjate que la resolución de la pantalla no sea inferior a 1280 por 800. El peso de una Tablet es una clara ventaja que tiene sobre un ordenador portátil, pero con las Tablets de pantalla grande que suelen pesar alrededor de una libra, después de sostenerla con una sola mano en un viaje en metro durante 20 minutos, la mano se cansa.

Almacenamiento en la nube (Cloud) es una opción para muchas Tablets (iCloud para iPads, almacenamiento Amazon Cloud para las tabletas Fire, y onedrive para Windows), pero cuando se trata de almacenamiento a bordo, más es siempre mejor. Todas esas aplicaciones, cuando se combina con música, vídeo y fotos, pueden ocupar mucho espacio. Actualmente, el almacenamiento máximo de una Tablet alcanza los 128 GB de memoria flash.

Análisis medular de las Tablets (La idea es que esta guía sea simple, directa y te ayude a decidir.)

1.- Apple iPad Air 2

Apple ipad air 2

Pros

Muy delgado y liviano. Procesador extremadamente rápido. Excelente diseño, gran cantidad de aplicaciones.

Contras

Es caro. La duración de la batería podría ser mejor.

Conclusión

El iPad Air 2, es un Tablet solido y delgado, fácil de usar con una gran selección de aplicaciones, un procesador potente, reafirmando el reinado de Apple por encima del resto de los competidores.

2.- Amazon Fire

Amazon Fire

Pros

Precio fantástico. Gran variedad de contenido. Buenos controles parentales.

Contras

El rendimiento de la Tablet es simplemente promedio. La pantalla se ve granulada, no muy nítida. La calidad de la cámara es mala.

Conclusión

La Tablet Amazon Fire de 7 pulgadas no ofrece características de gama alta o las últimas aplicaciones, pero es la mejor manera de poner una gran cantidad de contenido multimedia a tu alcance por solo US$ 50 dólares, es la más barata del mercado.  En todo caso prefiero gastar un poco más y tener algo mas solido y más funcional y que me dure más tiempo. Recuerda que las aplicaciones siempre van en desarrollo al igual que sus requerimientos.

3.- Asus Transformer Book T100HA

Asus

Pros

Buen precio. Buen comportamiento y buena duración de la batería en las pruebas. Sistema operativo de 64 bits. Atractivo In-Plane Switching (IPS) . Puertos USB Tipo-C.

Contras

La cámaras, tanto frontal como trasera son más bien mediocres. Poca capacidad de almacenamiento.

Conclusión

El Asus Transformer Book T100HA es una impresionante Tablet híbrida, que cuenta con una amplia variedad de características, funcionamiento rápido, una pantalla nítida y buena duración de la batería a un precio muy asequible. A pesar de tema con la calidad de las cámaras es un excelente alternativa.

4.- Getac F110 (2015)

Getac

Pros

Delgado y ligero, pero extremadamente resistente, diseño robusto. Pantalla antideslumbrante. Sistema de doble batería. Procesador Intel Core i5 y 128 GB unidad de estado sólido ofrecen un rendimiento sólido. Tres años de garantía.

Contras

Sólo un puerto USB 3.0. Pantalla de baja resolución.

Conclusión

La última Getac F110 ofrece un mejor rendimiento y duración de la batería, y un precio más bajo. Es nuestra primera elección para las Tablets con sistema operativo Windows.

5.- Microsoft Surface Pro 4

Microsoft surface 4

Pros

Pantalla táctil brillante. Lapiz mejorado. Muy buena duración de la batería.

Contras

Es caro, pero lo vale. El tipo de cubierta se vende por separado. Sin embargo sólo un puerto USB.

Conclusión

La Surface Pro 4 es la mejor versión de la Tablet de Microsoft, con una exhibición estelar, un desempeño ágil, y más de 10 horas de duración de la batería. Con Windows 10, la pluma de superficie,  puede sin problemas reemplazar tu computadora portátil.

6.- Samsung Galaxy Tab S2 8.0

Samsung galaxy Tab

Pros

Sensación de una Tablet del segmento Premium. Extremadamente delgado y liviano. Pantalla de Sharp. Potente procesador. Excelente cámara.

Contras

Muchas nuevas características requieren dispositivos de Samsung adicionales. Algunos programas de relleno. La duración de la batería podría ser mejor.

Conclusión

Un excelente dispositivo, uno de los mejores en el mercado de las Tablets, presenta un nuevo diseño de primera calidad, el rendimiento más alto de la línea, y una muy buena cámara. Altamente recomendable. Vale la pena comprarlo.

7.- Toshiba Encore 2 Write (WT10PE-A264)

Toshiba encore

Pros

Diseño ligero y cómodo de usar. Batería de larga duración. Sólido rendimiento. Excelente combinación de digitalizador, y lápiz para tomar notas. Una buena mezcla de aplicaciones y software están incluidos.

Contras

Altavoces sin mucha potencia. Wi-Fi 802.11n es un poco anticuado.

Conclusión

El Toshiba Encore 2 Write muestra lo mejor de lo que puedes conseguir en una tableta de Windows de nivel de entrada, con un fuerte enfoque en la toma de notas y la captura de información.

8.- Apple iPad mini 4

ipad mini 4

Pros

Excelente calidad de construcción. Hardware actualizado. Buena cámara. Reducción del brillo de la pantalla. Inmejorable experiencia.

Contras

Caro. Problemas de rendimiento ocasionales en las pruebas.

Conclusión

El iPad mini 4 de Apple es una Tablet de pantalla pequeña de primera categoría con calidad de construcción sin precedentes y excelente soporte de aplicaciones, pero aún así es difícil justificar el alto precio del dispositivo. Por ese precio hay mejores alternativas, a no ser que sea un fanático de Apple.

9.- Asus ZenPad S 8.0 (Z580CA)

asus zenpad

Pros

Pantalla de Sharp. Potente procesador. Conector USB-C. Relativamente asequible.

Contras

Duración de la batería es mediocre.

Conclusión

El Asus ZenPad S 8,0 posee un buen equilibrio entre precio y características, con un rendimiento a la par con las tabletas de Android más caras.

10.- Apple iPad Pro

ipad pro

Pros

Posee una potencia equivalente un Notebook. Sorprendentemente liviano. La experiencia con el lápiz digital fue la mejor en comparación con otras Tablets.

Contras

Muy caro. Falta de aplicaciones que justifiquen su compra.

Conclusión

El iPad Pro de Apple trae el concepto de un cuaderno de dibujo digital al siguiente nivel, pero ahora los desarrolladores de iOS app tiene que coincidir con el poder de OS X. Si no fuese por la falta de aplicaciones, cosa que irá cambiando en el futuro, simplemente se encuentra al nivel de un Microsoft Surface Pro 4. Si estás dispuesto a esperar por nuevas aplicaciones…y tienes los recursos económicos, cómpralo.

 

Palabras Finales:

Si comienzas a buscar cual es el mejor tablet entre los diferentes portales de internet que han escrito sobre que tablet es el mejor, te aseguro que te encontraras con mas de 20 artículos diferentes, pero si los reduces a los mas serios, veras que todos son bastante similares en cuanto al orden de los tablets examinados y propuestos. Si bien en este artículo hemos incorporado algunos modelos un poco mas antiguos, pero que siguen vigentes hoy en día y lo mas importante es que tienen un muy buen funcionamiento y su precio ha bajado bastante, asiendolos mucho mas asequibles.

En este artículo no pretendemos decir o asegurar que esta lista es la que realmente vale y que las demás estan erradas en sus apreciaciones, sino muy por el contrario, es solo una opinión mas para que puedas comparar y de esta manera llegar a la conclusión que mas te convenga y que porsupuesto te deje tranquilo dentro del presupuesto que tengas destinado para tal efecto.

Compartir