Como Elegir un Sistema de Seguridad

A continuación te orientaremos sobre como elegir un sistema de seguridad para el hogar, en este artículo encontrarás todo lo necesario para configurar el sistema que mejor se adecue a tus necesidades.

Y por fin llega ese tan soñado día, te mudas a la casa de tus sueños junto a tu familia y te sientes sano y salvo dentro de la seguridad de tu hogar. Bueno eso fue así hace muchos años atrás, años en que la tasa de delincuencia no había alcanzado los niveles que tiene hoy en día donde nadie está seguro en su casa, es más, somos nosotros los que hemos de encerrarnos en nuestros hogares y resguardarnos de los ladrones, cosa que claramente no tiene ningún sentido.

Pero bueno claramente no sacamos nada con reclamar ni mucho menos con lamentarnos, así que a continuación, te presento algunos excelentes sistemas de seguridad para tu hogar, los que podrás instalar tu mismo de manera sencilla y practica. La idea de esos sistemas de seguridad hogareña no es blindar tu hogar pero si hacerlo más seguro para los que viven el y por sobre todo hacer la función de disuadir a los posibles ladrones de ingresar a tu hogar.

Encuentra el mejor Sistema de Seguridad para tu Hogar y tus necesidades de Seguridad.

Al momento de escoger una casa como el lugar de convivencia, se deben tener en cuenta todos los factores externos que podrían poner en juego la seguridad de sus habitantes. Es por esto que una de las primeras cosas que se debe hacer es elegir un buen sistema de alarmas de seguridad que garantice confiabilidad  al momento de salir de nuestros hogares y también al estar en ellos.

Existen variedades de alarmas para el hogar, estas varían en tamaños y en precios. En este particular, si no somos expertos en el tema, lo más recomendable es buscar información al respecto que nos ayude a determinar la que más se adapte a nuestras necesidades de seguridad.

Componentes básicos

Para que conozcas un poco más el sistema de alarma de seguridad que debes adquirir. Puedes partir por conocer los elementos básicos por los que está integrado.

  1. Compañía de monitoreo. Encargada del control y vigilancia. Esto es opcional. Puedes tener un sistema de seguridad hogareña con o sin una empresa de monitoreo.
  2. Paneles de control de alarma. Sistema para el control de los dispositivos.
  3. Teclado para la alarma. Elemento esencial para la fácil manipulación del sistema. Hoy en día las buenas alarmas cuentan con aplicaciones para teléfonos móviles, lo que hace más sencilla su operación.
  4. Sirena de la alarma. Componente fundamental para dar aviso de una posible falla de seguridad en el lugar.

Conoce tu espacio y toma las precauciones necesarias

  1. Explora tu casa y verifica el número de ventanas y puertas que quieres proteger.
  2. Establece los posibles lugares dónde puedas colocar los componentes mencionados anteriormente. Asegúrate de escoger un sitio libre de transito para niños o mascotas, así evitarás inconvenientes.
  3. Explícales a los adultos mayores y a los niños de la casa como funciona el sistema de seguridad y dónde están instalados los componentes, eso evitarás falsas alarmas.
  4. Elige en cuál lugar de la casa quieres el sistema monitoreado las 24 horas. Las estaciones de monitoreo centrales garantizan la vigilancia de tu casa por una cuota mensual. Si queremos algo de bajo costo, existe otra alternativa, y es un sistema de sensor básico integrado por un accesorio de marcación que conecta el sistema a las líneas telefónicas de tu hogar y marca los números establecidos si la seguridad de la vivienda se viera afectada.

5-. Si eliges un sistema con cableado debes revisar que tan lejos o cerca están las ventanas y puertas del panel de control, de esta forma podrás calcular las proporciones de cables y que tanto alcance debería tener el sistema inalámbrico para poder comunicarse con sus sensores. Ten en cuenta que es difícil instalar un sistema de cableado, a menos que la vivienda esté en plena construcción.

Elige el sistema de seguridad adecuado

1-. Busca un experto en el área. Un buen consultor de sistemas de seguridad garantiza confiabilidad y seguridad en lo que se quiere, en pro del bienestar de todos los habitantes del hogar. Si lo haces busca a alguien que tenga recomendaciones no confíes en cualquiera que se haga pasar por “Experto”, puede resultar ser el tipo que te vaya a robar.

2-. Todas las ventanas y puertas de la casa son consideradas dentro del sistema como una “zona”. Escoge un sistema que posea un panel de control que pueda monitorear todas esas zonas.

3-. Fíjate en el tamaño de los cables del sistema de seguridad, si son demasiado largos o cortos. El sistema de cable implica realizar perforaciones en las paredes por dónde se va a introducir dicho cableado. Si el cable resulta muy largo, es mejor optar por el sistema inalámbrico. Hoy en día los mejores sistemas funciona con redes inalámbricas.

4-. Al igual que un modem Wi-Fi, debes asegurarte que el sistema inalámbrico tenga alcance en la zona más alejada de la casa.

5-. Es primordial revisar que el sistema que escogiste pueda aceptar sensores de protección contra el fuego, y que posea interruptores que toleren los cambios climáticos (en especial climas fríos),  y detectores de agua.

6-. Revisa que los botones de pánico estén incluidos.

7-. Escoge un sistema que sea amigable y adaptable a sus necesidades. Colocar los códigos en el teclado no debe convertirse en una tarea muy tediosa o complicada, el ideal es que cada miembro de la familia también pueda aprender a usarla de manera rápida y sencilla.

8-. Practica con el teclado y el sistema que elegiste para convencerte a ti mismo de que no es complicado su uso. Incentiva a los demás miembros adultos de la familia a hacer lo mismo, es necesario por si en algún momento no te encuentras en casa el uso del sistema no dependa solo del manejo de una sola persona. Aprende a usar el sistema a oscuras.

Habiendo finalizado lo anterior, donde revisamos algunos conceptos básicos de un sistema de seguridad para el hogar, a continuación te dejaré con tres sistemas de seguridad para el hogar. Estos sistemas son autónomos, vale decir no dependen ni tampoco necesitan de una empresa de seguridad que los monitoree. Lo principal de estos sistemas o sistemas parecidos en cuanto a su configuración, no tiene que ser de la misma marca pero en lo posible trata de encontrar configuraciones similares con características parecidas y de buena procedencia y con un buen respaldo y que por sobre todo cuenten con aplicaciones móviles, para facilitar el proceso de vigilancia y de activación de la alarma en caso requerido.

Esquema de Seguridad Básico para el hogar
Esquema de Seguridad Básico para el hogar

Para sistemas de auto instalado y de auto supervisado, compramos y probamos 3 de los mejores sistemas de seguridad para el hogar que actualmente podrás encontrar en el mercado, con marcas como; Piper, Viper Home y iSmartAlarm. Esto nos llevará paso a paso a través de las instalaciones, la facilidad de uso, métodos de monitoreo y costo, en un intento de ayudarte a elegir el mejor sistema de seguridad para tu vida actual. Ahora todo lo que tienes que hacer es leer este artículo y decidir cual comprar. Te recuerdo que no tiene que ser la misma marca, trata sí, que tenga una configuración similar.

Piper: Seguridad de rango medio

Piper Alarm
Haga clic aquí para comprar Piper en Amazon

Con una alarma de 105 decibeles, Piper ciertamente no canta como un pájaro. Compramos el set de 3 piezas en Amazon por un valor de US$299 dólares. Este set viene con una cámara de seguridad de alta definición, y 2 accesorios compatibles con Z-Wave: un interruptor inteligente para luces y un sensor para la puerta / ventana. La cámara de Piper viene en color blanco o negro, pero los otros accesorios sólo están disponibles en blanco. El diseño de la cámara es elegante y compacto, y los otros accesorios son pequeños y discretos; que también vienen con un soporte robusto.

La instalación, nos tomó aproximadamente 20 minutos gracias a la guía de inicio rápido y fácil de seguir, y una vez finalizada la instalación, una voz robótica llenó la habitación diciendo: “Piper está listo”. Descargamos la App Piper en nuestro iPhone 6 (también hay una aplicación para Android), y después de ingresar alguna información básica, Piper estaba conectado a nuestra red, y analiza y actualiza el software por sí solo. El único contratiempo fue la instalación de Smart Outlet, que tuvo varios intentos hasta que nos dimos cuenta de que el botón que se necesita para encenderlo  esta dentro de la carcasa del sensor.

Luego pusimos a Piper a trabajar. Nos encantó cuando Piper detecta un fuerte sonido o el movimiento y nos lo comunica a través de llamadas, mensaje de texto y correo electrónico. También pudimos ver las imágenes de vídeo de Piper a través de la aplicación y el seguimiento de los niveles de temperatura, humedad, ruido y la actividad de nuestro hogar. Hubo, sin embargo, 10 segundos de retraso a partir de cuándo la alarma de Piper se activo hasta cuando recibimos las notificaciones. Mientras el vídeo de 1080p de Piper no es el más claro, funciona y es difícil esconderse de la gran lente angular de 180 grados (que probamos). Además, hemos tenido problemas para instalar los sensores en las ventanas y hubo que moverlos un poco para que Piper los reconociera y los leyera.

En general, a pesar de algunos contratiempos en la instalación, pensamos que Piper hace un gran trabajo en la seguridad para el hogar. Nos encanta cómo Piper puede soportar otros dispositivos Z-Wave y también nos gusta que no haya cargos ocultos o costos de monitoreo. (Por el uso de la aplicación para iPhone y Android).Piper está disponible actualmente en los países de Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea.

Viper Home: Productos de Seguridad Integrados

ViperHome Alarm
Haga clic aquí para comprar Viper Home en Amazon

El sistema Viper Home estaba lleno de sorpresas, algunos más bienvenidos que otros. Compramos un conjunto de 4 piezas por US$159.99 dólares en Amazon; que incluyen un centro inteligente, detector de movimiento, y un sensor de ventana y puerta. Al proceder con la instalación nos llevamos la primera sorpresa, no hay sirena incluida en el kit; tuvimos que comprar una por separado por US$ 50 dólares extra. Hubiéramos preferido pagar más por el kit inicial en vez de hacer otra compra. El diseño del Viper era muy agradable a los ojos con su aspecto compacto y moderno. Sus accesorios blanco brillante eran los más pequeños de los sistemas que hemos probado, con un detector de movimiento del tamaño de un ratón de ordenador.

Siguiendo la guía de inicio rápido, hemos insertado una batería de respaldo proporcionada en el centro y luego conectamos el cubo al router de Internet mediante un cable Ethernet que viene suministrado. Entonces simplemente nos fuimos a la página web para configurar las preferencias del sistema. Aquí fue nuestra segunda sorpresa- a pesar de su página web sin gastos de publicidad, tuvimos que pagar una cuota mensual requerido de US$9,99 dólares para utilizar el sistema. El resto de la configuración se mantuvo simple y fácil.

Ahora hemos probado el sistema y no hemos dado cuenta de las siguientes situaciones, al presionar el botón de pánico, esperábamos el ruido de la sirena, cosa que no aconteció, en lugar de eso envío notificaciones a los contactos que designamos en caso de emergencia. Bueno, se supone que debe hacer eso, el problema fue que no envió ninguna, ya que la aplicación se caía cada vez que el sistema trataba de enviar una notificación. Y para qué hablar de las notificaciones por mail, estas llegaron 15 horas después de activarse la alarma, no exactamente útil en el caso de una emergencia.

Nuestra conclusión? Si bien hay una gran cantidad de inconvenientes como se mencionó anteriormente; hay algunos buenos puntos para Viper. La alarma es muy ruidosa cuando se activa, el detector de movimiento tiene alertas de sabotaje y su alcance de 40 pies superó a todos los demás sistemas que probamos; y la aplicación permite la compatibilidad Z-Wave y se integra con su línea de productos de seguridad del vehículo. En pocas palabras, Viper tiene posibilidades, pero necesita algo de trabajo antes de decidir a comprarlo. Es el único sistema que hemos probado que era en todo el mundo disponible.

iSmartAlarm: Inteligente y sin falencias de Seguridad

iSmartAlarm
Haga clic aquí para comprar iSmartAlarm en Amazon

Al igual que su nombre, el iSmartAlarm nos recordó el iPod de Apple con su color blanco y aspecto aerodinámico. Compramos un conjunto de 8 piezas por US$ 189 dólares en Amazon; el cual estaba compuesto por un centro de alarma, 2 sensores de ventana, 2 sensores de puertas, un sensor de movimiento y 2 controles remotos de llavero. Existe la opción de comprar un paquete Premium por US$ 349 dólares, que incluye una cámara de seguridad, y además ofrecen una cámara HD con audio y detección de movimiento por US$ 149 dólares adicionales.

La instalación fue bastante simple a pesar de un pequeño problema técnico. Hemos descargado la aplicación en nuestro iPhone 6 (también hay una aplicación para Android), y luego nos metimos en el cubo y lo conectamos a nuestro router inalámbrico. Una vez que lanzamos la aplicación de nuestro teléfono, la reconoce inmediatamente y después de algunas actualizaciones reconoció el detector de movimiento, pero en otras partes tuvimos que sacar las pilas del control remoto y sensores y volver a insertarlos con el fin de que la aplicación los reconociese.

Luego llegó el momento de poner el sistema a prueba. Nos gustó cómo podríamos controlar todo a través de la aplicación o el llavero; nos gustó la manera en que podíamos personalizar nuestros ajustes; y nos gustó que la aplicación rastrease todos los eventos. Lo único malo fue que no podíamos personalizar lo que pasó después que se desencadenó la alarma-no fuimos notificados de forma simultánea a través de texto, correo electrónico y teléfono, pero no había manera de elegir un método preferido, que los otros sistemas si permiten. Aunque, eso no es un  gran inconveniente. El inconveniente más grande fue el hecho de que no haya una batería de respaldo, si se va la luz, entonces también lo hace su seguridad.

En pocas palabras: iSmartAlarm es un buen sistema por el precio y no requiere cuotas mensuales adicionales. iSmartAlarm está disponible actualmente en los EE.UU., Canadá y los países de la UE.

Antes de tomar su decisión final de compra, le sugerimos que usted echa un vistazo a cada uno de estos sistemas en línea y lleve a una balanza los pros y los contras que hemos enumerado aquí, en general de cualquier sistema de seguridad evaluelo bien con calma y a consciencia. Si no te importa pagar cuotas mensuales y necesitas supervisión profesional, entonces Viper pueden ser una buena opcion. Mientras que si usted desea controlar el sistema por sí mismo y quiere evitar cuotas mensuales, Piper o iSmart pueden ser sus mejores opciones.

Compartir