mejores impresoras inalámbricas

En este artículo abordaremos una subcategoria relacionada con las impresoras. Se trata de las mejores impresoras inalámbricas, aquellas que no nesecitan de la utilizacion de un cable.

Para muchos la conexión de la impresora al PC con un cable es cosa del siglo pasado. Si vas a imprimir, debes hacerlo de forma inalámbrica.

Las impresoras inalámbricas e impresoras multifuncionales (MFP) se han vuelto comunes en hogares y pequeñas oficinas, y muchas empresas grandes las están adoptando también. La conectividad Wi-Fi es la que da una mucho mayor flexibilidad a la hora de decidir en qué lugar colocar la impresora, además permite imprimir fácilmente desde dispositivos móviles, y visualmente se ve mucho más ordenado sin cables.

Aunque las impresoras inalámbricas están disponibles desde hace alrededor de una década, sólo en los últimos años han tenido una mayor notoriedad. La mayoría de las impresoras domésticas tienen capacidad Wi-Fi, usualmente estas tiene una conexión Ethernet y algunas dependiendo del segmento de precio también traen instalado Wi-Fi, lo que dependiendo de la ubicación es bastante mas ventajoso y cómodo.

Las impresoras Wi-Fi más nuevas ofrecen soporte de impresión móvil. Puedes imprimir desde un iPhone -o un iPad-a través de AirPrint de Apple para impresoras que sean compatibles. Las impresoras certificadas Mopria-pueden imprimir directamente desde dispositivos Android, y muchos fabricantes de impresoras y también terceros, ofrecen aplicaciones para imprimir desde iOS, Android y otros dispositivos. Muchos apoyan directamente la impresión de los servicios basados en la nube.

Lee también: Protege tu Impresora Wifi de los Hackers

Un número pequeño, pero creciente, de las impresoras emplean Wi-Fi Direct (o su equivalente), una tecnología que tiene el potencial de simplificar en gran medida la conectividad inalámbrica. Equipos compatibles con Wi-Fi Direct y las impresoras pueden conectarse fácilmente entre sí a través de una conexión directa peer-to-peer, sin necesidad de un punto de acceso inalámbrico. Un método de impresión inalámbrico nuevo y aún más directo es la comunicación de campo cercano (NFC), en la que solo tienes que acercar un dispositivo móvil compatible a una impresora compatible con NFC para que la impresión comience.

Una cosa que frena muchas veces a las personas de comprar una impresora Wi-Fi, es la velocidad de impresión, la que en cierto modo está determinada por la velocidad de tu red domestica o tu red en la oficina, pero si tienes una red decente la velocidad de impresión es exactamente igual que una con cable, lo único es que debes colocar la impresora a una distancia no muy alejada del router con el fin de que no se pierda información y la señal llegue con claridad y fuerza. Si la velocidad es una preocupación importante para ti, te sugiero que elijas una impresora Wi-Fi que también tenga conexión vía Ethernet, por si acaso.

Pero qué modelo es mejor para tu hogar o tu oficina? A continuación te presento las que considero son las mejores impresoras inalámbricas que actualmente puedes encontrar en el mercado, así que revísalas y de seguro encontraras la que mejor se adecue a tus necesidades ya sea en tu casa o en tu empresa o trabajo. Recuerda que todas las impresoras aquí detalladas son muy buenas, pero con pequeñas diferencias en algunas de sus características.

1.- Brother MFC-J5720DW

impresoras inalambricas Brother MFC J5720DW

Pros
Dos bandejas de 250 hojas de hasta tamaño tabloide (11 por 17 pulgadas) de papel. Impresión dúplex (a doble cara), escaneado y copia. Bajo costo de funcionamiento.

Cons
Velocidad de impresión podría ser mas rápida al igual que la calidad de impresión.

Conclusión
La impresora multifunción de inyección de tinta de Brother MFC-J5720DW ofrece una velocidad decente y una buena calidad de impresión. Más importante aún, ofrece un bajo costo de funcionamiento y tiene la capacidad de imprimir en doble cara en hojas de hasta11 por 17 pulgadas.

2.- Canon imageClass MF227dw

impresoras inalambricas Canon MF227DWPros
Imprime, escanea, copia y fax. Impresión dúplex (doble cara). Alimentador automático de documentos. Ethernet y Wi-Fi.

Cons
La impresión móvil y la digitalización sólo funciona con un punto de acceso Wi-Fi.

Conclusión
La impresora multifunción láser monocromo Canon imageCLASS MF227dw es una excelente opción como una impresora de uso moderado compartida en una oficina mediana.

3.- Canon Pixma MG5720 Wireless Inkjet All-in-One

impresoras inalambricas Canon PixmaPros
Imprime, escanea y copia. Impresión dúplex. CanonWi-Fi Direct. Cabe destacar su alta calidad y la rápida impresión fotográfica.

Cons
No tiene fax ni alimentador automático de documentos. Carece de Ethernet.

Conclusión
La Canon Pixma MG5720 Wireless Inkjet All-in-One, ofrece una mejor calidad de salida que la mayoría de las impresoras multifunción de inyección de tinta, por lo que es ideal para uso en el hogar o como una impresora personal de uso moderado.

4.- Dell Color Cloud Multifunction Printer H625cdw

impresoras inalambricas Dell H625Pros
Escaneo de doble cara. Fácil acceso a los servicios basados en la nube. Wi-Fi Direct. NFC. Controladores PCL y PostScript. Muy buena calidad de los gráficos.

Cons
Calidad de la foto inconsistente.

Conclusión
La impresora Dell Color Cloud Multifunction Printer H625cdw ofrece una excelente relación de calidad en una impresora multifunción láser en color para una oficina mediana, con muy buena calidad de los gráficos, y múltiples opciones de conectividad, incluyendo una fácil impresión y escaneo de los sitios de almacenamiento en la nube.

5.- Dell Printer – E310dw

impresoras inalambricas Dell E310Pros
Pequeña. Excelente manejo de papel para uso personal. Capacidad de papel adecuado para una oficina pequeña. Impresión dúplex. Ethernet, Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Cons
La calidad del texto es insatisfactorio para una impresora láser monocromo.

Conclusión
La impresora Dell – E310dw combina un tamaño pequeño, alta velocidad y Ethernet y conectividad Wi-Fi, por lo que es una buena opción, ya sea como una impresora láser monocromo personal o una impresora compartida en una oficina mediana.

6.- Epson WorkForce Pro WF-6590

impresoras inalambricas Epson WorkforcePros
Bajo costo por página. Buena calidad y capacidad de papel opcional. Escaneo a doble cara fácil y rápido. Controladores PCL y PostScript. Wi-Fi Direct y NFC.

Cons
Calidad de salida, aunque sólida, no es lo suficientemente bueno para la impresión de folletos de marketing y similares.

Conclusión
La Epson WorkForce Pro WF-6590, ofrece un conjunto completo de características y costos bajos de funcionamiento, esto hace que sea una opción destacada para una pequeña oficina.

7.- Epson WorkForce WF-7110

impresoras inalambricas Epson Workforce WF-7110Pros
Imprime papel hasta 13 por 19 pulgadas y aún más grande. Dos bandejas de papel y de alimentación manual. Impresión dúplex. Ethernet, Wi-Fi y Wi-Fi Direct.

Cons
Salida de gráficos ligeramente insatisfactorio con la configuración predeterminada.

Conclusión
La impresora de inyección de tinta WF-7110 Epson WorkForce ofrece una alta velocidad, un precio bajo, y una excelente entrega de papel para hacer frente a los tamaños de papel estándar de hasta 13 por 19 pulgadas, y aún más grande.

8.- HP Color LaserJet Pro M252dw

impresoras inalambricas HP M252dwPros
Se puede imprimir desde una llave de memoria USB. Ethernet y Wi-Fi para la conexión a una red. Wi-Fi Direct. NFC. Salida de alta calidad.

Cons
Capacidad de papel insatisfactoria, podría ser mayor.

Conclusión
La impresora HP Color LaserJet Pro es ideal para el trabajo liviano personal o de uso común, con alta velocidad, salida de alta calidad, conectividad de red y soporte para la impresión móvil.

9.- HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

impresoras inalambricas laserjet M277dwPros
Imprime texto y gráficos en alta calidad. Trae conexiones de red con cable y Wi-Fi. Wi-Fi Direct y NFC.

Cons
Baja capacidad de la bandeja de papel. Impresión de fotos insatisfactoria. Tiene que descargar un controlador de fax para la mayoría de las versiones de Windows.

Conclusión
Una buena opción como una impresora multifunción personal o de uso moderado, ideal para el uso compartido en una pequeña oficina, la HP Color LaserJet Pro MFP M277dw ofrece texto y gráficos de alta calidad y apoyo de impresión móvil.

10.- HP Officejet Pro 6230 ePrinter

impresoras inalambricas HP Officejet Pro Pros
Impresión a doble cara. Ethernet, Wi-Fi, y Wireless Direct. Imprime a través de la nube.

Cons
Sólo una bandeja de papel, sin bandejas opcionales disponibles.

Conclusión
Si usted necesita una impresora compartida de inyección de tinta para una oficina mediana o pequeña, o una impresora personal para la casa, la HP Officejet Pro 6230 ePrinter puede ser una buena opción.

Resumen final:

Las impresoras inalámbricas listadas en este artículo, son actualmente las mejores que puedes encontrar en el mercado, si bien es cierto existen pequeñas diferencias entre los diferentes modelos, estos no hacen grandes diferencias, por lo que puedes elegir en forma tranquila la impresora inalámbrica que más su ajuste a tus necesidades de impresión, ya sea para tu hogar o bien para una oficina que puede ser pequeña o mediana. Algunas de las impresoras inalámbricas acá listadas tiene dos modos de conexión, es decir se pueden conectar vía Wi-Fi o bien a través de un cable Ethernet a un router.

Compartir