remedios naturales para combatir el insomnio

Si eres de las personas que no logran conciliar el sueño, a continuación, te recomendamos los mejores remedios naturales para combatir el Insomnio.

Si perteneces a ese grupo que al llegar la noche y llega la hora de acostarse para encontrarse con ese reparador sueño después de una larga jornada, y lo único que sucede es que te empiezas a dar vueltas en la cama, te levantas y das un par de vueltas caminando por la sala, tratando de conseguir que te de sueño y por fin puedas dormir, no te preocupes pues no estás solo, cerca del 40 por ciento de las personas adultas sufre en algún grado de insomnio y alrededor de entre 10 a 15 por ciento sufren de insomnio crónico. Con el objetivo de ayudarte a conciliar el sueño, te dejo algunos remedios o consejos bastante efectivos para que los pongas en práctica y que de seguro te ayudaran a combatir el insomnio.

Lo que no te deja dormir?

Aunque algunos medicamentos y problemas de salud (como la depresión) pueden causar insomnio, los factores más comunes son la ansiedad, el estrés y la dieta. Si usted es una víctima del insomnio frecuente, probablemente ya has probado lo básico, como cortar el consumo de cafeína y alcohol o desterrar el televisor de la habitación.
Pero hay otras soluciones, según, los expertos en sueño. De hecho, la ciencia más reciente revela una gran cantidad de recursos de bajo costo que puede ayudarte a prevenir el insomnio y reencontrarte con el tan anhelado sueño. Te aseguro que alguno de estos consejos te va a ayudar.

Despeja tu mente y prepárala para dormir

Si tienes problemas para conciliar el sueño, escuchar música mientras se duermen podría ser una solución. La investigación ha demostrado que las personas mayores que escuchan música relajante antes de ir a la cama han mejorado la calidad del sueño durante la noche en comparación con las personas que no lo hacen. Sólo asegúrese de que está escuchando algo relajante, y que se apague después de un tiempo, en el cual ya deberías estar profundamente dormido en la tierra de los sueños.

Relájese en una mecedora

Es bien sabido que los bebés caen dormidos cuando se mecen suavemente hacia atrás y hacia adelante en un coche o en los brazos de una madre. Sorprendentemente, el mismo truco funciona con los adultos, dicen los investigadores suizos. Cuando los participantes del estudio “Napped” en una cama de hamaca, se durmieron más rápido y entraron en la fase de restauración de sueño profundo más pronto que cuando dormían en una cama regular. Parece que la sensación de balanceo suave prepara áreas del cerebro involucradas en el sueño profundo. Aunque no se puede dormitar exactamente fuera en una hamaca cada noche, trate de relajarse en una mecedora para imitar el movimiento y ayudar a que su cuerpo se sienta con sueño.

Apagar la luz una hora antes de acostarse

“El sueño no es un interruptor de encendido y apagado”, dice el experto en sueño y psicólogo clínico Michael Breus, PhD, autor del plan de la dieta del sueño. “Tu cuerpo necesita tiempo para descansar y para conciliar el sueño.” Es por eso que el Dr. Breus recomienda practicar una rutina de tres partes llamada “Power-Down.” Durante los primeros 20 minutos, complete cualquier tarea que es absolutamente necesaria antes de acostarse. Durante los próximos 20 minutos, lávese la cara, cepíllese los dientes y vístase para ir a dormir. Durante los últimos 20 minutos, trate de estar en la cama en silencio y póngase a meditar. Concéntrese en el ritmo de su respiración y aleje los pensamientos negativos durante este tiempo.

Contar ovejas …

Un consejo que Breus ofrece a sus pacientes: cuenta hacia atrás desde 300 en múltiplos de tres. “Debido a que esta tarea es matemáticamente complicado de hacer en tu cabeza”, explica, “obliga a tu cerebro a centrarse en algo más, aparte de tus preocupaciones.”
Pruebe un poco de yoga suave
Práctica 15 minutos de poses simples, como yoga (como movimientos circulares de cuello, de hombro y brazos y estira la espalda) para ayudar a los músculos a relajarse antes de ir a la cama, dice Helene A. Emsellem, MD, director del Centro para trastornos del sueño Sleep & Wake, en Maryland. Pero ir poco a poco. “El objetivo es aflojar los músculos para preparar su cuerpo para una buena noche de sueño, no aumentar su ritmo cardíaco”, explica.

Hacer ejercicio en la mañana

Hacer ejercicio en la mañana puede ayudar a dormir mejor que hacerlo por la tarde o por la noche, En un pequeño estudio reciente, los investigadores de la Universidad Estatal de los Apalaches en Boone, Carolina del Norte, encontraron que las personas gastan el 85 por ciento del tiempo en un sueño ligero y el 75 por ciento más de tiempo en el sueño profundo cuando ejercitan a las 7 am en comparación con realizar la actividad física al final del día. Los autores del estudio no están exactamente seguros de por qué, pero creen que los entrenamientos en la mañana disminuyen los niveles de hormonas del estrés y esto conduce a una mejor calidad del sueño.

Beber jugo de cereza

El alcohol es un conocido saboteador del sueño – este puede hacer que se duerma, pero interrumpe los ciclos normales de sueño, provocando que se despierte en el medio de la noche. El zumo de cereza, por otro lado, puede ayudar a asegurar un sueño reparador, porque es naturalmente rico en melatonina, una hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño de su cuerpo. En un estudio de 2010 publicado en el Journal of Medicinal Food, los participantes que bebieron jugo de cereza agria dos veces al día se quedó dormido antes de lo que lo hacía, cuando bebían una bebida placebo.

No te acuestes muy temprano

Incluso si usted está agotado, trate de cumplir con el plazo de 30 minutos desde que realizo su última actividad hasta que se cumpla su hora de acostarse. El ir a la cama antes de lo habitual puede alterar el ritmo normal de su cuerpo, dice el Dr. Emsellem. “Cumplir con una rutina es clave para mantener a raya el insomnio. Mientras que usted puede odiar estar encerrado en un determinado horario, su cerebro le gusta seguir un patrón “. Asimismo, siestas durante el día, incluso si has dormido mal la noche anterior, también es algo negativo, si usted es propenso a sufrir de insomnio.

La temperatura adecuada

La investigación muestra que la temperatura ambiente óptima para el sueño es entre 60 a 68 grados Fahrenheit (entre 15 y 18 grados Celsius). En un estudio reciente de la Universidad de Pittsburgh, investigadores encontraron que cuando los insomnes llevaban una gorra especial diseñada para bajar la temperatura del cuerpo, se quedaron dormidos casi tan rápido como otros participantes en el estudio sin problemas de sueño. ¿Por qué esto funciona: La refrigeración ayudó a reducir la actividad metabólica cerebral, poniendo en marcha un ciclo normal de sueño. Por eso, mantener su habitación fresca y el uso de ropa transpirable (o incluso nada en absoluto!) Puede ayudar en forma muy efectiva a decirle adiós al insomnio.

Aromas para dormir mejor

Otra manera de combatir el insomnio es a través de la aroma terapia, que ha demostrado ser bastante eficaz, utilizando simplemente una serie de aromas y aceites esenciales, que según la aromaterapia nos ayudan a descansar mejor y mejorar nuestra salud. A continuación le presentamos una lista de los aromas y sus propiedades:

• Jazmín: ayuda a la relajación, a respirar mejor y funciona como relajante natural

• Lavanda: calma los nervios, ayuda con la digestión y también se utiliza como antidepresivo

• Manzanilla: además de sus conocidas propiedades digestivas, la manzanilla también reduce la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño

• Mejorana: esta planta se utiliza para dormir mejor en caso de que tengamos un resfriado, un catarro, dolores de cabeza o incluso dolores musculares

• Melisa: ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y también tonifica los músculos

• Rosa: además de llenar nuestro dormitorio con su dulce olor, es una de las plantas más relajantes que existen • Sándalo: uno de los aromas que más se han utilizado desde la antigüedad para relajar los nervios.

Bueno espero que alguno de estos remedios caseros o consejos para combatir el insomnio les pueda ayudar y pasen una muy buena noche.

Compartir