mejores programas para diseño gráfico

A continuación revisaremos tres de los mejores programas para diseño gráfico que actualmente puedes encontrar en el mercado.

El objetivo de esta guía es aclararte y por sobre todo orientarte en la elección del programa mas adecuado a tus necesidades.

Cuando por primera vez comenzamos a utilizar un software de diseño gráfico, los cientos de funciones y características, que parecieran ser infinitas, tanto, que al principio no sabemos por dónde empezar y podemos fácilmente entrar en una confusión.Por eso que entre más intuitivo sea el software más simple y fácil va a ser empezar a aprender a usarlo, por ende vamos a poder crear diseños más elaborados en un menor espacio de tiempo. El mejor software de diseño gráfico también proporciona herramientas y características robustas y solidas para ayudarte a crear diseños innovadores y creativos.

Mientras que el software de edición de fotos ofrece algunas herramientas que puedes utilizar para ayudar a agregar efectos de diseño para tus fotos, carece de las capacidades y características para crear ilustraciones intrincadas, animación y diseños.

El Software de diseño gráfico tiene las características y capacidad de construir cualquier cosa, desde figuras animadas hasta cubiertas para libros. Con todos los efectos de la foto, herramientas de imagen digital y herramientas de ilustración, se puede crear todo tipo de diseños diferentes para una amplia variedad de formatos.

Sin embargo, si lo que estas buscando es un software que te ayude, por ejemplo a crear una foto, un logo o bien un encabezado para tu pagina de, las herramientas de diseño que vienen con el software de edición de fotos serán más que suficientes.

A diferencia del software de edición de fotos, la gran mayoría del software de diseño gráfico, te permite crear prácticamente cualquier cosa, desde ilustraciones de dibujos animados para los diseños de periódicos y anuncios, hasta lo que tu imaginación pueda crear.

El software de diseño ofrece herramientas que se incluyen en dos categorías principales: edición de fotos y la ilustración.

Estas herramientas ayudan a crear logotipos, ilustraciones, animaciones, anuncios, pancartas, carteles y mucho más.  Las herramientas también le dan un control más creativo sobre los diseños para mostrarlos en sus sitios web y blogs. No sólo se pueden elegir qué imágenes y que diseños mostrar, sino también se pueden añadir efectos especiales y texto o bien ajustar el tamaño de tus diseños para que no ralentizar el tiempo de carga de tu sitio web o blog.

Cuando estás aprendiendo cómo utilizar el nuevo software, es aconsejable primero centrarse en lo más simple y después ir escalando a niveles más complejos. Para evaluar el software, nos centramos tanto en las herramientas de ilustración y las características de edición de fotos e imágenes que cada programa tiene.

La tabla de comparación tiene en cuenta cuales herramientas carece cada software, nos centramos en las tareas que hemos sido capaces de completar y el tiempo que tomó para su realización. Utilizamos estos datos para reflejar en una puntuación lo fácil que el software es para aprender y utilizar.

Relacionado: Los mejores notebooks para diseño gráfico

Con el fin de evaluar el software, utilizamos tres imágenes en cada uno de los programas. Para explorar los diferentes efectos que el software ofrece utilizamos un retrato, una imagen de un paisaje y una imagen fija. A continuación, utilizamos herramientas de diseño comunes, tales como el cultivo, la inserción de texto y cambio de tamaño, y las aplicamos a cada una de las imágenes, midiendo el tiempo que le tomó a cada software realizar cada tarea.

La interfaz del software también juega un papel importante en la rapidez con la que encontramos las herramientas, con áreas de trabajo limpias y fáciles de usar.

Para probar las herramientas de ilustración, hemos creado un cartel, una cabecera de blog y un logotipo. Estas tareas comunes requieren una combinación de herramientas. No sólo evaluamos lo rápido que pudimos hacer cada una de estas tareas, sino que también nos centramos en la velocidad del software y de la calidad de la imagen después de manipularlo. El software que carecía de herramientas de ilustración, como los cepillos de la herramienta pluma o herramientas vectoriales, requieren más tiempo para crear logotipos, carteles y encabezados. Si bien no son necesarias para crear diseños, estas herramientas son bastante eficientes a la hora de ahorrar tiempo y hacerlo más productivo.

En general, el software analizado actúa y funciona de manera bastante similar. Cada programa de software ofrece herramientas de edición de fotos que producen resultados similares.

Los espacios de trabajo y herramientas varían de un programa a otro. Sin embargo, la mayoría de los programas de software le permiten crear su propio espacio de trabajo personalizado, lo que ayuda bastante cuando tengas que navegar en la pantalla del software.

Hemos creado una escala basada en puntaje para medir la facilidad de uso, que refleja la rapidez con que hemos sido capaces de completar tareas comunes con el software de diseño. Además de la facilidad de uso, tendrá que encontrar un programa que cuenta con todas las herramientas que necesita para crear sus diseños. Nuestro cuadro comparativo muestra las diferentes herramientas cada software tiene.

¿Qué más es importante en un Software de Diseño Gráfico?

Aparte de edición de fotos y herramientas de ilustración, debe tener en cuenta otras características antes de comprar un programa de diseño gráfico. Estas características adicionales son las siguientes:

La impresión: ¿Qué tan importante es el producto terminado?

Cuando haya terminado de diseñar un proyecto y todo lo que queda es presentarlo a los demás, usted quiere los mejores resultados de impresión posibles. Cuando hablamos de la creación de artículos de impresión, tendrá que tener la capacidad de configurar las páginas de manera que los pliegues de su revista aparezcan de forma continua y de color. Igualmente importante es la opción para mostrar las marcas de la impresora. Esto le ayudará enormemente en el proceso de embalaje y de impresión.

El mejor software de diseño gráfico tiene una prueba de color en pantalla que confirma que los colores de la pantalla son los mismos de la impresion.

Al utilizar una muestra de Pantone te ayuda significativamente con este proceso, ya que Pantone crea los colores con un proceso químico exacto y es en este proceso, que él te asegura que se imprimirá con el mismo color desde cualquier lugar.

El soporte para la pre impresión también es importante cuando se va a imprimir un diseño. El software se asegurará automáticamente que no hay errores antes de que el proyecto se envía a la impresora y en caso de haber un cambio este le avisa a la impresora si los hay.

Importación y exportación de archivos: ¿Va a utilizar otros archivos en su software?

La compatibilidad puede ser un problema con el software de diseño gráfico. Esto es importante porque uno no desea encontrase con el problema de tener que compartir archivos con personas que tienen un software que no puede abrir tus archivos. La mayoría del software es compatible con diferentes tipos de archivos, especialmente los más comunes, tales como JPEG, BMP y archivos PDF. Cuantos más tipos de archivos sean compatibles con el software, mejor y más versátil es. Uno no quiere que su creatividad se vea limitada por la extensión de un archivo.

La tabla de comparación tiene en cuenta los diferentes tipos de ilustraciones y diseños que creará el uso del software y las herramientas necesarias para hacerlo. También se centra en las opciones de soporte, tutoriales de vídeo, manuales y soporte. Cualquier programa tendrá una curva de aprendizaje, y que tiene una variedad de opciones de apoyo que ayudan a solucionar los diferentes problemas. También ayuda significativamente a aprender cómo utilizar el software de una manera eficiente.

 Tablas de Resultados Comparativos:

Impresioncompatibilidad de archivosservicio de asistenciarequisitos del sistema

 

Los mejores programas para Diseño Gráfico: Conclusión

1.- Serif DrawPlus X8, Valor: USD 119,99

2.- CorelDRAW Home & Student Suite X7, Valor: USD 129,99

3.- Corel PaintShop Pro X8, Valor: USD 79,99

Estos tres programas de edición grafica cuentan con un abanico completo de herramientas tanto de diseño como de edición además cuentan con la herramienta Pluma, muestras y paletas de colores Pantone, también incluyen guías que le ayudaran a crear diseños complejos y precisos.

Serif DrawPlus ocupa el primer lugar por incluir seguimiento vectorial y varios pinceles, que la mayoría de los otros programas carecen. Las herramientas vectoriales permiten un control creativo y la capacidad de crear diseños verdaderamente únicos.

En resumen los tres programas para diseño gráfico, son altamente recomendables, con cualquiera de los tres vas a poder desarrollar toda tu creatividad, pero ten en cuenta que como todas las cosas, esto requiere de una curva de aprendizaje y algo de paciencia y estudio.

Compartir