nueva samsung Galaxy TabPro S

Un nuevo competidor ha llegado al exclusivo mercado de las Tablets con teclado, se trata de la nueva Samsung Galaxy TabPro S, que se presenta con un diseño delgado, elegante y que corre como un sueño.

La tablet de Samsung Tab S2 es bien conocida en la gama alta de las tablets con su sistema Android. Ahora con este nuevo modelo, todo eso cambió aquí en la CES, con el anuncio del Galaxy S TabPro, una tableta bastante con sistema operativo Windows, potenciada con un procesador Intel Core M que además, es lo suficientemente delgada para caber en un bolso de viajero sin molestar.

Samsung Galaxy TabPro S
Samsung Galaxy TabPro S

Gracias a su estructura de metal, el Galaxy S TabPro se siente muy resistente para ser delgado,  sólo 6,3 mm de espesor, sin el teclado conectado. El peso es otro valor agregado ya que solo pesa 1.53 libras, lo que la hace bastante ligera para el transporte.

Al igual que la Tab S2 de Samsung y otras tabletas con Android, el frente de la TabPro S es muy brillante y bonita, gracias  a su vibrante pantalla de 12 pulgadas, 2560-por-1440 Súper AMOLED. Nos encantan las pantallas de tabletas de Súper AMOLED de Samsung, que hacen que la competición se vea bastante aburrida.

nueva samsung Galaxy TabPro S
Samsung Galaxy TabPro S

Las Galaxy TabPro S se conectan a través de un puerto USB C-en lugar de un micro USB, lo que hace que la tableta sea muy moderna, aunque el puerto USB-C no sea un estándar bastante universal. Eso podría ser un factor decisivo para algunos usuarios avanzados que no quieren llevar un adaptador USB-C. Tampoco hay un lápiz stylus incorporado, a diferencia de la Surface Pro 4 de la Microsoft.

La tableta funciona con una batería mAh 5200, que Samsung dice que puede durar hasta 10 horas. En el interior, hay un procesador Intel Core M (sexta generación) con 4 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, por lo que no tendrá problemas en correr el software para las aplicaciones normales como por ejemplo MS Office.

El teclado de la  Galaxy S TabPro es un poco diferente a la  Surface Pro 4. Se trata más de un teclado mas solido que sólo una tapadera como es el teclado de la Microsoft Surface Pro 4. Lo conecta magnéticamente a la parte posterior de la tableta, y puede ser utilizado para sostener la tableta al escribir. Las letras, al igual que en otras cubiertas de teclado, se encuentran muy próximas unas de otras por lo que deberá acostumbrarse a escribir con este tipo de teclado. En todo caso el teclado sigue siendo muy bueno, ya que es rápido y sensible.

nueva samsung Galaxy TabPro S
Samsung Galaxy TabPro S

El trackpad es bastante agradable, y da una buena profundidad. Lo malo es que no hay teclas físicas que emulas a las del mouse, y eso si podría ser un problema para algunos usuarios.

Una de las cosas más cuidadas en la TabPro S es el sensor de huellas dactilares, el que no se encuentra directamente en la Tablet. Está en tu teléfono Samsung. Si deseas desbloquear de forma segura el Tab Pro S, puedes configurarlo de modo que si se presiona el sensor de huellas digitales en tu teléfono Samsung, se desbloqueara el tablet. Es un pequeño truco y sólo funciona con los últimos teléfonos de Samsung. Pero si eres un entusiasta de Samsung y deseas una excelente Tablet con teclado corriendo una solida versión de Windows, este pequeño aditivo podría bien ser la guinda de la torta.

La Samsung Galaxy Tab Pro S es una prometedora tablet de Samsung, ligera y delgada, es definitivamente una opción inteligente para los viajeros de negocios, especialmente para aquellos que aman a su teléfono Samsung.

Compartir