Los mejores altavoces bluetooth 2016

Poderosos o portátiles, robustos o elegantes, los mejores altavoces Bluetooth pueden adaptarse a cualquier necesidad y trabajar con casi cualquier dispositivo para transmitir música de forma inalámbrica.

Lo importante al buscar uno de estos dispositivos, es fijarse en algunas de sus características más importantes, las que te menciono a continuación.

Los Smartphone y las Tablets por muy sofisticadas y de buena calidad que sean, no están hechos para proporcionar una salida de música de muy buena calidad, simplemente no puedes escuchar a tu artista favorito por medio del parlante de tu Smartphone o Tablet, no suena como a ti te gustaría.

Afortunadamente, para resolver este problema es que existen los altavoces provistos de tecnología Bluetooth, lo que son ideales para tu Smartphone o tu Tablet, ya que los puedes colocar casi en cualquier lugar y simplemente los acoplas a tu Smartphone o Tablet y listo, ya tienes música de muy buena calidad, claro está que hay altavoces que suenan mejor que otros.

Gracias al Bluetooth integrado, estos altavoces funcionan con Android, iOS y, así, cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth, incluyendo la mayoría de los ordenadores portátiles y algunos PC de escritorio. Además, no requieren una red Wi-Fi, haciéndolos mucho más flexibles. Aún así, hay algunas cosas a considerar al elegir un altavoz Bluetooth.

Portabilidad

La mayoría, pero no todos, los altavoces Bluetooth utilizan baterías recargables, por lo que se pueden llevar a cualquier lugar y utilizarlos sin una toma de corriente. Algunos altavoces más grandes, especialmente los destinados a la utilización de cine en casa o PC, necesitan una fuente de alimentación dedicada para funcionar, a pesar de que se pueden conectar a sus dispositivos de forma inalámbrica. El tamaño es a menudo una compensación por el poder; entre más pequeño el altavoz menor potencia de sonido.

Durabilidad

No todos los altavoces portátiles se construyen para ser transportados al aire libre, o usados cerca de la piscina. Los altavoces resistentes pueden soportar salpicaduras, gotas, y mugre y seguir funcionando. Busque altavoces con garantías de que sean a prueba de agua y resistentes a los golpes si deseas un altavoz que puedas llevar a todas partes.

Calidad del sonido

A menos que la portabilidad del altavoz sea lo más importante para ti, la calidad del sonido es de suma importancia, para no decir medular. Un buen altavoz Bluetooth, debe ser capaz de reproducir el sonido de la fuente, ya sea un Smartphone o una Tablet, de la mejor forma posible o dicho de otra manera con la mayor fidelidad, pero esto no es algo que aplique a todos los altavoces por igual. Un buen sonido grave, no es para todos, pero a menos que su altavoz sea muy pequeño, debe ser capaz de reproducir las bajas frecuencias con precisión sin distorsionar a un volumen alto. La claridad es más importante que el poder absoluto, y un sonido equilibrado, limpio debe ser un objetivo primordial a la hora de comprar un altavoz Bluetooth. Generalmente, cuanto más grande es un altavoz, más potencia de salida puede manejar sin distorsionarse.

Precio

Se puede gastar desde US$ 40 dólares hasta US$ 700 dólares en un sistema de altavoces Bluetooth. En términos generales, los modelos de gama alta suenan mejor, pero a veces carecen de ciertas características que uno esperaría de un producto en un rango de precios alto. El truco es conseguir el mejor sonido, junto con las características que desea, a un precio que puede pagar. La forma más fácil de obtener el mejor precio: Normalmente en una tienda online. No tengas miedo de mirar altavoces similares a los de esta lista, ya que varias de las opciones incluidas aquí tienen predecesores sólidos que ahora se puede encontrar por un precio bastante económico, ya que han sido reemplazados por modelos más avanzados.

A continuación te muestro los más destacados y mejores:

1.- Marshall Kilburn

Altavoces Bluetooth Marshall KilburnCalificación: Excelente

Pros
Excelente calidad de sonido, sonidos graves y agudos ajustables. Muy buen diseño retro del altavoz.

Cons
Carece de la funcionalidad de “Speaker” para el teléfono. su aspecto retro puede no gustarle a todos.

Conclusión
El altavoz Bluetooth portátil Marshall Kilburn ofrece un potente rendimiento de audio que puede ser ajustado a su gusto.

2.- Amazon Echo

altavoces bluetooth amazon echoCalificación: Excelente

Pros
Reconoce comandos por voz. Soporte para nuevas características y dispositivos. Solida calidad de sonido. Divertido de usar.

Cons
Sin batería incorporada. Distorsiona a volumen alto. No se puede eliminar elementos de las listas mediante la voz. No hay acceso al correo electrónico y los mensajes del Smartphone o Tablet por medio de la voz.

Conclusión
Más que sólo un altavoz, el Amazon Eco es parte, asistente de voz, centro de domótica, y por sobre todo divertido de usar.

3.- Bang & Olufsen Beolit 15

altavoces bluetooth Bang & olufsen Beolit 15Calificación: Excelente

Pros
Excelente rendimiento de audio con una gran calidad de graves y agudos claros. Diseño con estilo. Se pueden conectar dos dispositivos a la vez. Almacena hasta ocho dispositivos en la memoria.

Cons
Costoso. La respuesta a los sonidos graves no es del todo para los puristas. Sin funcionalidad de altavoz “Speaker” mode.

Conclusión
El altavoz de lujo de Bluetooth Bang & Olufsen Beolit es una pieza de diseño atractiva y con una gran potencia de audio.

4.- Bose SoundLink Color Bluetooth Speaker

altavoces bluetooth Bose soudlink ColorCalificación: Excelente

Pros
Muy buen sonido para el precio. Utiliza el cable micro USB estándar para cargar.

Cons
Diseño poco atractivo. Sin función de altavoz.

Conclusión
El altavoz Bluetooth Bose SoundLink Color ofrece un rendimiento de audio impresionante a un precio inesperadamente bajo.

5.- Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless

altavoces bluetooth Bowers & Wilkins ZeppelinCalificación: Excelente

Pros
Calidad de audio de primera categoría, rica respuesta de sonidos graves y sonidos agudos cristalinos, claros y brillantes.

Cons
El procesamiento de señal digital puede irritar a los puristas. Muy caro.

Conclusión
Con un impresionante diseño, icónico y un precio acorde, el altavoz inalámbrico Bowers & Wilkins Zeppelin Wireless proporciona una excelente transmisión de audio a través de Bluetooth y Wi-Fi.

6.- Braven 805

altavoces bluetooth braven 805Calificación: Excelente

Pros
Excelente calidad de sonido, agudos claros y bajos ricos. Diseño colorido con la funcionalidad de altavoz incorporado.

Cons
Voluminoso para un altavoz portátil. Sonidos graves podrían ser mejores.

Conclusión
El Braven 805 ofrece una experiencia poderosa, brillante y rica de audio por un buen precio.

7.- JBL Clip+

altavoces bluetooth JBLCalificación: Excelente

Pros
Calidad de audio impresionante para el tamaño y precio. A prueba de salpicaduras y diseño lavable. Fácil portabilidad. Función altavoz incorporada.

Cons
Leve distorsión en algunas pistas de bajos profundos.

Conclusión
El altavoz Bluetooth JBL Clip+ entrega una experiencia de audio muy sólida para el precio, es aprueba de salpicaduras, con un diseño que le permite funcionar al aire libre sin problemas.

8.- Ultimate Ears UE Boom 2

altavoces bluetooth Ears UE Boom 2Calificación: Excelente

Pros
Buen sonido de graves. Buen rango de potencia para su tamaño. Impermeable.

Cons
Controles de gestos no son muy fiables. No se controla la reproducción.

Conclusión
El altavoz Bluetooth Ultimate Ears UE Boom 2 posee un potente sonido, robusto, y resistente al agua.

9.- Polk Boom Swimmer Jr.

altavoces bluetooth Polk boomCalificación: Muy Bueno

Pros
Sólida calidad de audio a un volumen moderado, con un radiador pasivo para mejorar la respuesta de bajos. Asequible. Impermeable. Función de altavoz incorporada.

Cons
Distorsiona fácilmente a un volumen alto. Rodará a través de la mesa si no se protege.

Conclusión
El altavoz Bluetooth Polk Boom Swimmer Jr. es un altavoz acuático portátil acuático que ofrece un rendimiento de audio sólido para el precio.

10.- Ultimate Ears UE Roll

altavoces bluetooth UE Roll SpeakerCalificación: Muy Bueno

Pros
Diseño cómodo. Limpio, con un sonido claro.

Cons
No es especialmente potente. Carece de bajos profundos.

Conclusión
El altavoz Bluetooth Ultimate Ears UE Roll es pequeño, elegante, robusto y capaz de producir un sonido claro y potente.

Palabras finales:

Todos los altavoces bluetooth considerados en este listado son de una gran calidad, tanto de fabricación como de sonido, solo varían algunas funciones y características que son propias de cada modelo. Habiendo dejado en claro lo anterior, elige con toda tranquilidad y confianza el altavoz que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Compartir