Mejores Cerraduras Biométricas

¿Cuál es la razón más importante para invertir en una cerradura biométrica de alta calidad con lector de huellas dactilares? A continación de nombramos las mejores cerraduras biométricas para resguardar tu puerta de entrada.

Mayor seguridad? La tranquilidad de saber que podrá entrar en su casa si se le olvidan las llaves? No tener que hacer copias de las llaves para los miembros de la familia?

Las cerraduras biométricas con dispositivo para huellas dactilares han sido utilizadas normalmente por lugares de alta seguridad, cosa que con el correr de los años ha ido cambiando, pudiendo encontrarse hoy en día una amplia gama de cerraduras biométricas para uso civil, específicamente para el hogar.

A pesar de ser bastante más costosas que una cerradura común de llave, (cerradura mecánica), las cerraduras biométricas, ofrecen un rango bastante mayor en términos de velocidad, comodidad y seguridad.

Pero como en todo orden de cosas, nos asaltan las siguientes preguntas a la hora de adquirir una de estas cerraduras biométricas, porque aunque usted no lo crea, no todas son iguales y no todas las cerraduras biométricas son más seguras que una cerradura mecánica activada por una llave común y corriente.

Las preguntas que saltan usualmente son: Que tipo de cerradura biométrica es la adecuada? ¿Cuáles son los mejores? ¿Cuánto cuestan? Esta guía le ayudará a obtener las respuestas que necesita para obtener la mejor cerradura para su hogar.

Ventajas de las Cerraduras Biométricas:

Las cerraduras de puerta biométricas utilizan una tecnología que hace prácticamente imposible la duplicación (hay alrededor de un 1 en mil millones de posibilidades de que esto podría suceder). Nadie puede copiar su huella digital y utilizarla para entrar a su casa. Se trata de un sistema de entrada muy eficaz y rentable, ya que permite que sólo los usuarios autorizados tengan acceso, además de que se termina el problema del olvido de llaves, también estas cerraduras registran los usuarios que entran a la casa (familia ), las horas de entrada, etc.

Revisa También: Introducción a la Seguridad Biométrica

No hay una combinación o código de recordar; lo único que necesita es su huella digital y listo, la puerta se abre. Otra ventaja es que las cerraduras sin llave son ideales para aquellos con visión o deficiencias físicas que hacen difícil el uso de una llave, por ejemplo alguna discapacidad por accidente o enfermedad. Otro punto importante, es que las cerraduras biométricas son muchísimo mas rápidas al momento de ingresar a la casa o departamento, ya que usted no necesita buscar en los bolsillos o en la cartera las llaves, sino que solo basta con presionar el dedo sobre el lector y listo.

Ahora hay varias características que debemos tener en cuenta antes de adquirir uno de estos equipos. Entre las cuales podemos destacar las siguientes:

1.- Duración de la batería. Algo imprescindible en un buen lector o cerradura biométrica, es que tenga un indicador de batería tanto visual como audible, a través de una alarma. Olvidarse de reemplazar la batería de una cerradura biométrica equivale al olvido de llaves.

2.- Número de usuarios. Algunos permiten 5, 10, o cientos de usuarios. Piense en cuántas personas entran y salen de su casa o propiedades y decida en base al número real de sus necesidades, lo demás solo seria desperdiciar el dinero.

3.- Tapa deslizante u otra protección contra los elementos de la naturaleza.

4.- Las copias de seguridad. Es posible que desee la comodidad de un código y / o claves de seguridad. Las más modernas también pueden ser activadas por medio de un Smartphone.

5.- Estilo. Hay una amplia variedad de diseños y acabados, que se ajustan totalmente al estilo de su residencia. Por ejemplo, clásicas, modernas y elaboradas con diferentes materiales y acabados.

6.- La lateralidad. Usted puede elegir cerraduras de las puertas para diestros o zurdos. Obviamente, puede utilizar cualquiera, pero recuerda que la mano que está utilizando! Cada una de sus huellas digitales es diferente, y su huella digital del dedo índice derecho, no es lo mismo que su huella digital del índice izquierdo. Ojo con eso, a muchos se les olvida!!

7.- Estándar ANSI. Fijarse que la Cerradura Biométrica cumpla con los estándares ANSI de seguridad en su respectiva clase.

Las Mejores Cerraduras Biométricas para su Puerta de Entrada:

Los nombres más importantes en la industria de las cerraduras biométricas son: BioAxxis, 1Touch, BioBolt, ACTAtek, Pastor, Biolock, iTouchless, 21st Century Locks y ArrowVision.

Vamos a empezar con las más populares y de relativo bajo precio; BioAxxis BD-1 XL Satin Nickel Biometric Deadbolt. Esta cerradura biométrica se presenta en dos versiones, de latón o bien con un acabado de níquel satinado y se puede utilizar en el lado izquierdo o derecho. Almacena las impresiones dactilares hasta de 30 usuarios y ofrece un nivel de seguridad bueno a un precio conveniente, fácil de instalar y programar.

BioAxxis BD-1
Cerradura Biométrica BioAXXIS BD-1 XL Satin Nickel (SN) Biometric Deadbolt

La BioAxxis BD-1 tiene un seguro de 5 pines, cristal de una pulgada para el dedo, es resistente a la intemperie, cuenta con una cubierta protectora que se desliza para poner el dedo, cuenta con alarma incorporada la cual se activa en caso de robo , (entiéndase forzar la cerradura o tratar de burlarla), 3 teclas de accionamiento manual, alerta de batería baja, y la memoria fija, vale decir las huellas dactilares almacenadas no se borran si es que la memoria llega a borrarse. Además tiene una garantía de dos años, y cuenta a su haber con un premio de la CES (Consumer Electronics Show).

En Resumen la BioAxxis BD-1 es una gran elección. Un usuario de Amazon dice que es “la mejor cosa desde la cerveza.” Grandes elogios de hecho. El BD-1 está disponible por $ 165 dólares en Amazon.

Otros dos modelos similares son Biolock y iTouchless. Estas cerraduras biométricas son bastante similares, con características solidas y confiables. Están en el mismo rango de precios (aunque iTouchless es un poco más caro). Biolock cuenta con un sensor de 500 DPI para la lectura y escaneado de las huellas dactilares, lo que es muy bueno, ya que recordemos que a mayor numero de DPI, vale decir puntos de escaneo, mayor es la seguridad de la cerradura biométrica. Además cuenta con una manija reversible, programación LED y desbloqueo de emergencia con llave de seguridad. Una característica extra que encontrará conveniente es el mando a distancia. La Biolock tiene un precio de $200 dólares.

Biolock
Cerradura Biométrica Biolock 426 Biometric Fingerprint

Por otra parte la iTouchless Bio-Matic es alrededor de $ 20 dólares más cara que el modelo de la Biolock. Esta cerradura biométrica permite el almacenamiento de hasta 150 usuarios, 78 usuarios con códigos de acceso, y cuenta con 2 llaves como copia de seguridad, alerta de batería baja, y la cubierta deslizante para la protección de la intemperie. de los tres modelos este es el más simple de instalar.

Itouchless
Cerradura Biométrica iTouchless Bio-Matic

En el mundo de las Cerraduras Biométricas, hay un amplio surtido de alternativas con diversas características y precios, las que se revisaron son las que pensamos son las mejores sin menospreciar bajo ningún motivo las demás marcas que actualmente existen en el mercado, incluso hay algunas mas avanzadas que se pueden accionar a través del celular, aunque si me preguntas a mi, eso es algo riesgoso. Si te interesa ver más alternativas por favor pincha en el siguiente link.

Ver más cerraduras biométricas aquí.