cinco mejores antivirus

Te presento los cinco mejores Antivirus para el 2016

Esta vez te presento un sencilla pero muy útil guía en la que te recomiendo los mejores antivirus que puedes encontrar hoy en el mercado, junto a un breve análisis acompañado de una conclusión, para que protejas tu pc de escritorio, tu notebook, tu Smartphone y tu tablet.

No pretendo decir con esto, que sean los únicos, pero de seguro son los que más fiabilidad tienen, por lo menos desde mi punto de vista.

Además debes tener en cuenta que hoy en día, salvo algunas excepciones, la mayoría de los antivirus de marcas conocidas y que cuentan con un buen respaldo no solo a nivel local, sino también a nivel internacional, ofrecen en grandes rasgos características bastantes similares, habiendo solo pequeñas diferencias en la mayoría de los casos. Ahora bien también es importante dejar en claro que a veces estas pequeñas diferencia son las que pueden hacer la diferencia entre el detectar o no un virus, un troyano, gusanos o simplemente impedir que tu correo se llene de spam.

Estas pequeñas diferencias fueron los criterios usados para básicamente dar el orden a los antivirus que te presento, además de que son antivirus que he usado y que actualmente estoy usando, de ahí que me puedo aventurar en darte una recomendación que también te deje tranquilo a ti, puesto que un antivirus es una inversión en seguridad pero también en tranquilidad.

Los antivirus recomendados son:

5 lugar McAfee Internet Security 2016

cinco mejores antivirus

McAfee es uno de los mejores antivirus de PC que existe actualmente. Conforma una suite con protección para troyanos, virus, spyware, rootkits y otras amenazas.

Detecta y pone en cuarentena y bloquea virus y malware para impedir los daños a su PC siempre que tu PC esté online.

También cuenta con un control parental para bloquear los sitios inapropiados y permite establecer límites de tiempo para el uso de Internet. Podrás tener un informe sobre qué es lo que consultan tus hijos online.

McAfee Internet Security 2016 elimina las cookies innecesarias y los archivos temporales de Internet que ralentizan el PC.

Además el sistema de Firewall bidireccional supervisa y detiene el tráfico entrante y saliente del PC que intenta conectarse a servidores sospechosos y redes de bots conocidas.

Conclusión

Mientras tengas conexión con Internet todo va bien, ya que mientras McAfee tiene acceso a la Red, ofrece una protección fiable. Incluso no mostró ni un mensaje de error equivocado. Pero cuando está offline, su tasa de reconocimiento se redujo hasta un triste 58,7%. Es decir, si estás por ahí no conectes llaves de memoria USB de desconocidos, por si acaso.

 

4 lugar, Symantec Norton Security 2016

 

Norton security 2015

Como ya habrás leído, tener el mejor antivirus instalado en tu ordenador es muy importante.

Symantec Norton Security cuenta con protección contra virus, amenazas online, robo de identidad y estafas financieras.

Esta compañía está tan segura de que este antivirus es el mejor del mercado que que si te suscribes a su servicio Norton y tu PC se infecta y no pueden eliminar el virus, te devuelven el dinero, incluso después de que caduque la garantía estándar de 60 días.

Conclusión

Un retorno muy esperado: El software consumió menos recursos que los demás y ofreció los mensajes de aviso más claros. Aunque en la protección antivirus no pudo mantenerse a la altura de G Data y Kaspersky, sin embargo es altamente recomendable por sus buenos resultados.

 

3 lugar, G Data Internet Security 2016

 

cinco mejores antivirus

 

Y llegamos al tercer cajón de esta comparativa con los mejores antivirus para PC de 2016 con G Data Internet Security.

Esta suite de seguridad ofrece una completísima protección frente a virus, keylogger y troyanos, así como con un potente cortafuegos.

Gracias a GData tu ordenador siempre estará protegido frente a todos los peligros de Internet, como phishing, spam y programas espía, ya sea mientras escribe correos electrónicos, al operar con su banca online o, simplemente, navegando.

Con una muy buena tasa de detección de virus, GData Internet Security ofrece protección y análisis de todo tipo de archivos en la nube, elementos dañinos aún desconocidos, correo electrónico, banca y compras online seguras y demás.

Este antivirus también ofrece un control para mantener a tus hijos alejados de páginas web no aptas para menores e impida que jueguen y naveguen en exceso mediante la limitación horaria de uso del ordenador y de Internet

Conclusión

G Data fue capaz de mantenerse a la altura del ganador Kaspersky en cuanto a protección se refiere e, incluso, ganó en algunos puntos. Pero la suite de GData es demasiado vulnerable en lo que se refiere a su propia protección. En la práctica reconoció casi todos los peligros, pero suele dejarle al usuario la decisión sobre si las amenazas son o no peligrosas.

 

2 lugar, Bitdefender Antivirus Plus 2016

cinco mejores antivirus

 

Excelentes puntajes en pruebas de antivirus en laboratorio. Posee modo de piloto automático para no molestar, a la vez de mantener siempre protegido el equipo. Excelentes capacidades antiphishing. Además viene con un gestor de contraseñas mejorado. Incluye sistema de navegador seguro y análisis de vulnerabilidades de las páginas web que se visitan.

Lamentablemente el gestor de contraseñas sigue funcionando de manera errática, no lo recomendaría para administrar tus contraseñas. Hoy en día existen soluciones más especificas para la administración de contraseñas, además de que son más confiable y es mas fácil recuperar una contraseña en caso de tener que hacerlo.

Conclusión

El software antivirus de  Bitdefender Antivirus Plus obtiene una de las mejores puntuaciones en pruebas de laboratorio y también contiene una gran cantidad de características de útiles. Es fácil de configurar y hace muy bien su trabajo.

1 lugar, Kaspersky Internet Security 2016

 

cinco mejores antivirus

 

Y llegamos al número uno, al mejor antivirus para tu sistema, Kaspersky Internet Security, Multi-Device 2016.

Esta suite ofrece una única licencia para proteger casi cualquier combinación de ordenadores PC y Mac y teléfonos y tablets Android con protección muy eficiente y lo mejor de todo es que apenas ralentiza el equipo ya que funciona funciona en segundo plano para que puedas centrarte en otras tareas.

Otra de las grandes virtudes es su innovadora tecnología contra el acceso remoto no autorizado a tu webcam, imposibilitando así que alguien pueda espiarte a través de la cámara de tu ordenador con Windows.

Además también cuenta con Pago seguro para compras y operaciones bancarias online y protección frente a robo de identidad, el conocido antiphishing, para evitar que reveles información en sitios web de phishing que pueden utilizar tus datos para robar tu identidad y tu dinero.

También cuenta con funciones antirrobo, de privacidad y de seguridad que protegen tu dispositivo Android y tu información personal, además de ayudarte a localizar tu teléfono o tablet en caso de pérdida o robo.

Conclusión

Las grandes fortalezas de esta suite son la mejor detección de amenazas y protección frente a peligros de Internet de entre todas las suites analizadas, así como el manejo más sencillo.

En esta versión se ha añadido una protección webcam: si algún programa intenta acceder a la cámara sin intervención del usuario, salta un mensaje de aviso.