mejores notebooks para diseño gráfico

Cuando queremos elegir un Notebook para diseño gráfico, estamos todos de acuerdo, en que no puede ser el Notebook promedio que vas a encontrar en cualquier tienda de electrónica o  en una multitienda, incluso si lo compras en una buena tienda de informática es bueno que sepas que es lo que estás buscando en un Notebook para diseño gráfico, este por una regla de oro,  debe ser algo más avanzado en prácticamente todos los aspectos que la gran mayoría de los Notebooks para oficina.

Estas características que buscan los diseñadores no los tienen todos los Notebooks, y son estas características, las que marcan la diferencia sobre los demás y son además características que suelen ir acompañadas de un incremento en el valor del equipo, un buen Notebook para diseño gráfico siempre va a ser mas caro que uno por así decirlo “normal”, sobre todo si consideramos los Apple. Lo sé porque suelo utilizar bastante programas como Adobe Photoshop y Adobe Illustrator (y he utilizado Corel Draw e InDesign).

Pero vamos al grano, hablemos de lo que verdad importa a la hora de elegir los mejores notebooks para diseño gráfico.

A continuación te explico en que fijarte y poner atención para que no te vendan algo que no te vaya a servir en el caso que sea tu primera compra y si ya sabes lo que quieres y necesitas, nunca está demás un breve recordatorio.

  1. Memoria RAM

Si eres un principiante en la elección de un portátil o Laptop para diseño gráfico, sólo recuerda que lo más importante en una buena computadora portátil es la memoria RAM. Nunca adquieras algo por debajo de los 8GB, porque de lo contrario te vas a quedar corto en menos de un año. Recuerda que para el diseño muchas veces deberás tener corriendo múltiples funciones, esto implica básicamente varios programas corriendo en segundo plano. Los diseñadores gráficos, al igual que los jugadores, necesitan de una buena cantidad de memoria RAM, por lo que te recomiendo no bajar de 8GB y en lo posible asegúrate que en el notebook o Laptop la memoria sea expandible a 16GB.

  1. Tarjeta de Video

Si quieres una su computadora portátil para diseño gráfico, también deberás fijarte en que el portátil o Notebook traiga de fabrica una buena tarjeta gráfica con a lo menos 2GB de memoria de video o VRAM, esto es importante, ya que el procesamiento gráfico requiere de una muy buena tarjeta, sobre todo para las renderizaciones en 3D. La idea es también, si vas a gastar tu dinero en un portátil, inviértelo en uno que a lo menos te dure unos dos años. Aunque este último punto está directamente relacionado con el software que vas a correr en el, lo ideal es que sean 4GB de Vram, pero si no puedes ir por este numero asegúrate de no bajar de los 2GB de Vram. En relación al fabricante de la GPU o tarjeta gráfica, da lo mismo si NVIDIA o AMD, los dos fabrican componentes de primera línea.

  1. El Procesador

Cuando se trata de recomendar un procesador para este tipo de trabajo, que es el de diseño gráfico, tenemos que asegurarnos de que sea el mejor, acá no podemos ahorrar dinero ya que lo lamentaremos más adelante. El procesador que recomiendo es un Intel Core i5 o i7 de preferencia de la serie “Haswell” que son los procesadores de cuarta generación, como por ejemplo los que trae el Apple Macbook Pro, esta serie de procesadores es más avanzada que las series “Ivy Bridge y “Sandy Bridge”.

  1. Tamaño de la pantalla (acá el tamaño si importa)

Como diseñador gráfico o futuro diseñador gráfico, asumiendo que tal vez estés estudiando la carrera, vas a necesitar espacio para trabajar, por lo que si estas pensando en una pantalla de 13 pulgadas, olvídalo, no te va a servir. Lo que necesitas es una pantalla no inferior a 15 pulgadas siendo lo ideal una pantalla de 17 pulgadas.

  1. Conexión de video

Estas permiten conectar la laptop a alguna pantalla como un TV, monitor o video beam, HDMI es la opción ideal para sacar el máximo provecho de la calidad gráfica, sin embargo te conviene que tenga un conector VGA ya que prácticamente todos los equipos de video tienen uno. Algunos equipos muy delgados vienen con display port y un cable adaptador.

  1. La Portabilidad

En estos últimos años lo portátiles o notebooks se han hecho cada vez más ligeros y con baterías que duran cada vez más, ahora bien, no es un tema que vaya a decidir la compra o no compra de un equipo, por lo menos para mí es bastante irrelevante.

  1. La Calidad del Color

Aqui entra en juego directamente la calidad de la pantalla del notebook, esta debe ser FHD, vale decir Full High Definition, 1080p como base, con tecnología IPS. Las Pantallas con tecnología IPS son mejores que los tipos más antiguos.

Pero que es la tecnología IPS?

Básicamente, una pantalla IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel) es un panel LCD clásico que tiene una disposición interna de los cristales líquidos que evita las fugas y pérdidas de luz, fenómeno que degradaría la calidad de imagen y la definición de colores, especialmente los oscuros. Cabe destacar que los colores dispuestos en dicho cristal líquido son iluminados por detrás con una segunda capa de focos LED, por lo que todo pantalla IPS moderno es un cristal líquido LCD arriba con una capa de LED por detrás.

Ahora de dejo las siguientes recomendaciones:

 

Apple MacBook Pro

 

Apple Macbook

El MacBook Pro de Apple es tal vez el mejor portátil para el diseño gráfico. La versión 2014 cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación “Haswell”, que es muy rápido en cualquier entorno de aplicación. La RAM es importante, y el nuevo MacBook tiene la increíble cantidad de 16 GB de memoria RAM, junto con un disco duro de 256 GB.

Los MacBook fabricados a partir de año 2012, tienen potentes baterías que pueden durar hasta siete horas o más con una solo carga. Además, si te cansas del trabajo, y quieres un rato de esparcimiento, se puede jugar a los juegos más recientes, ya que el MacBook integra una tarjeta gráfica de gama alta que es simplemente genial.

La pantalla de Retina de alta resolución es hermosa y muy detallada con una resolución de 2880 x 1880 píxeles.

Un MacBook Pro más antiguo podría ser una buena alternativa, los Macs mantienen su valor más tiempo que algunos otros portátiles. Considera el MacBook Pro 2012 si tienes la posibilidad de conseguir uno.

Si bien no tiene la pantalla Retina, tiene una buena tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 650M en lugar de la excelente Intel Iris. Pero, al igual que el nuevo MacBook Pro, es ligero y su batería tiene una muy buena duración.

A continuación te dejo algunas excelentes alternativas al modelo Apple, para que las evalúes y consideres.

Todos estos notebooks, que encontraras a continuación, están fabricados con excelentes componentes, por lo son una muy bueno alternativa .

Podrás correr los más avanzados programas de diseño sin ningún problema y mucho más, sin tener que preocuparte de cambiarlo por lo menos por unos 20 meses.

 

Lenovo Y50 Laptop

Lenovo Y50Una buena elección es este modelo de Lenovo, podrás usarlo no solo para tu trabajo como diseñador gráfico, sino que además obtienes un notebook con un gran rendimiento en términos generales, capaz de realizar las más diversas tareas, como por ejemplo: se puede utilizar para los juegos, diseño gráfico, ver películas, navegar por la web etc.

El Lenovo Y50 es una gran alternativa al PC de escritorio. Cuenta con un procesador Intel Core i7, viene con 16 GB de memoria RAM, y viene con Windows 8.1.

Viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 960M con 4GB de memoria de video, lo cual es muy bueno. También hay una cámara web HD de 720p integrada para que puedas chatear en HD con amigos y familiares.

El Lenovo Y50 se vende en al menos cuatro versiones diferentes (en su mayoría sin una unidad óptica). Una queja sobre la serie Lenovo Y510-Y50 ha sido la calidad de la pantalla, sobre todo el color. Si usted necesita color super-preciso para su trabajo de diseño gráfico, algunos recomiendan el Y50 con pantalla IPS: esta versión es más cara, pero sigue siendo una buena alternativa, más económica, que el Macbook Pro.

 

ASUS “Republic of Gamers” Laptop

Asus ROG LaptopEl ASUS ROG G751JL-DS71 se comercializa como el portátil de un jugador, es un orgulloso miembro de la línea de ASUS Republic of Gamers, pero es genial para cualquier persona que quiera un portátil potente. Los buenos juegos portátiles integran todo el hardware más reciente para que puedan ejecutar los últimos juegos a altas resoluciones y ajustes de calidad.

El ASUS G751JL fue diseñado para ejecutar juegos modernos a toda velocidad, por lo que ejecutará casi cualquier cosa sin problemas y es una gran opción para cualquier diseñador.

Viene con un procesador Intel i7 4700HQ 2,6 Ghz, 16 GB DDR3 de memoria RAM instalada, y una enorme pantalla de 17.3 pulgadas. Por supuesto, el tamaño de la pantalla es importante para un diseñador. Cuanto más píxeles, mejor se pueden ver tus diseños y trabajar con todo.

Este portátil lleva un Nvidia GTX965M 2GB GDDR5, una muy buena opción de tarjeta gráfica de gama alta (Hay una versión que trae 4GB de memoria de video), la que es excelente para diseñadores gráficos y también para gamers. No te olvides que en la vida no todo es trabajo.

La línea de ASUS ROG es en realidad mi portátil favorito de los tres, tal vez porque soy un jugador, así como diseñador gráfico. Yo uso una versión un poco más antigua, el ASUS G750JW-DB71, y funciona de las mil maravillas con Adobe Photoshop e Illustrator.

 

Dell XPS 15

Dell XPS 15
Notebook Dell XPS 15

Dell ofrece una excelente opción en ambiente Windows 8.1 con pantalla táctil de ultra alta definición UHD 4K con un balance de hardware que nada tiene que envidiarle a otros equipos de este segmento.

  • Procesador: Intel Core i7 de 2,4Ghz y Turbo Boost de hasta 3,3GHz.
  • Memoria RAM: 16GB DDR3 1600MHz (2×8)
  • Disco duro: 512GB SSD.
  • Video: Iris Pro Graphics de Intel y NVDIA GeForce GT 750M 2GB GDDR5.
  • Batería: Integrada con rendimiento de hasta 8 horas.
  • Pantalla: LED 15,6″ UHD 4K (3840×2160 píxeles)

 

 HP ZBook 17 G2

Hp Zbook 17 G2
Notebook Hp Zbook 17 G2

HP también tiene su serie de alta gama, viene de fábrica con Windows 8.1 instalado o Linux si lo prefieres, no cabe duda de que es un equipo espectacular para las tareas más exigentes, de hecho, es el único de la lista con tarjeta gráfica profesional AMD FirePro o NVIDIA Quadro y pantalla de 17,3″. Tienes opciones para este equipo que incluyen los más potentes procesadores Core i7 y hasta 32GB de RAM, además puedes elegir discos duros HDD, SSD e incluso discos encriptados SED. A continuación una selección de las mejores características que pueden elegirse de este equipo:

  • Procesador: Intel Core i7 de 4 núcleos 3,4 GHz hasta 4 GHz con Turbo Boost, 8MB caché.
  • Memoria RAM: Hasta 32 GB DDR3 1600MHz (2×8)
  • Disco duro: 256GB SSD o hasta 1TB HDD.
  • Video: Intel HD 4600, NVDIA de hasta 8GB GDDR5 o AMD Firepro 2GBGDDR5
  • Batería: 8 celdas 83W/h (No se especifica duración).
  • Pantalla: LED 17,3″ antireflejo 1920×1080 Full HD

 

Cada uno de estos Notebooks es una excelente alternativa para ti si eres un profesional del diseño gráfico o si tu sueño es convertirte en un de los mejores, recuerda que para ser el mejor necesitas lo mejor. Claro está, que en primer lugar ubicamos el modelo Macbook Pro de Apple, ya que sus prestaciones para diseño son superiores al resto de la competencia.

El resto de los Notebooks entran como una opción frente al Notebook Macbook Pro de Apple, más que nada por un tema de precios, todos sabemos que los portátiles de Apple son bastante caros y muchas veces quedan fuera de nuestra liga por ese motivo.

3 Comentarios