mejores computadores portátiles para el trabajo

Si necesitas de un computador portátil potente y duradero para el trabajo, no busques más, ya que a continuación te presentamos los 10 mejores computadores portátiles para el trabajo, para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.

Esta guía fue realizada de una forma simple, con el objeto de que no sea difícil poder elegir el portátil mas adecuado a tus necesidades, junto con darte algunos consejos sobre las cosas o componentes en los que debes poner atención al comprar uno de estos dispositivos.

Encontrar un gran Notebook para el trabajo es un asunto serio. Después de todo, necesitas algo que sea duradero, seguro, potente, ligero, y que pueda durar a través de un largo día de trabajo. Con las innumerables opciones disponibles, puede ser un tanto difícil encontrar el adecuado para cubrir tus necesidades.

Afortunadamente para ti, ya hemos encontrado a los 10 Notebooks para negocios que pueden definitivamente hacer el trabajo. Estos Notebooks, orientados al trabajo tienen los mismos componentes básicos que los ordenadores portátiles de consumo, pero los fabricantes de PC incluyen características para satisfacer las necesidades del negocio, como la biométrica, administración de energía, y el módulo de plataforma segura (TPM) para el acceso seguro.

También encontrarás opciones para las versiones profesionales de. En cuanto al diseño estos Notebooks tienden a ser bastante similares, normalmente son de color negro, gris color plata, pero las diferencias están por debajo de la superficie. La línea entre tabletas y portátiles también se está comenzando lentamente a borrar. Pero no nos engañemos, los portátiles de negocios tienen su lugar en el mundo comercial, y elegir el más adecuado no es tarea fácil, sobre todo si no se tiene muy claro al principio lo que se esta buscando.

Vamos a navegar a través de las características esenciales que debe tener un Notebook para el trabajo, y más importante, cómo distinguir entre un ordenador portátil de negocios y un modelo de consumo.

La CPU y la RAM

Los procesadores de doble núcleo, en particular la serie Intel Core i3 / i5 o AMD con la series APU E y A, son la norma en los PCs de empresa, aunque los procesadores de cuatro núcleos, como los Intel Core i5 / i7 y el procesador AMD serie A, están disponibles para las aplicaciones empresariales más extenuantes. De mayor potencia, bajo voltaje, los procesadores móviles estándar se pueden encontrar en el escritorio de reemplazo y de nivel de entrada en las categorías de los portátiles.

El corolario de que entre más poderoso sea el procesador, más corta será la duración de la batería, por lo general es cierto, sobre todo entre las últimas categorías. Busque al menos 4 GB de RAM. Cualquier otra cosa no vale la pena. Lo ideal es que tengas 8 GB de RAM, esto para que trabajes de manera más holgada. Recuerda que la cantidad correcta de memoria te permite hacer varias cosas: abrir más programas y ventanas a la vez y realizar procesos multimedia (como la edición de fotos).

Almacenamiento: suficiente para todos

Una unidad de almacenamiento de orden de 500 GB a 1 TB es un buen equilibrio entre la economía y el espacio. Ahora, si bien aun son bastante caros y las capacidades de almacenamiento son algo limitadas, lo ideal son las SSD (Disco de Estado Solido) estos no tienen partes giratorias y son por lo tanto más adecuados si lo que buscas es rapidez y que el equipo sea un poco más liviano. Los Notebooks equipados con SSD, también arrancan más rápido y además abren los programas de forma mas rápida. Si lo que quieres es un Notebook con SSD, fíjate que sea de por lo menos de 128 GB.

¿Es importante la potencia de la Tarjeta de Video?

La mayoría de los PCs de empresa vienen con gráficos integrados, ya sea de Intel, AMD o Nvidia. Los gráficos integrados están muy bien para portátiles de negocios, ya que no va a jugar juegos en 3D en el sistema. (Instalación de juegos es la forma más fácil de hacer un sistema inestable, lo que es una mala noticia para un sistema destinado a la productividad.) La mayoría de los profesionales que requieren gráficos discretos, los utilizan para tareas especializadas, como la aceleración de GPU en Photoshop, creación de video en  alta definición, como en la visualización de gráficos Adobe Premiere o 3D utilizado en dibujos de arquitectura y software CAD.

Las pantallas LCD con 1366 × 768 pixeles de resolución aún están disponibles, si estás tratando de ahorrar algo de dinero en la compra de tu nuevo Notebook, pero tus ojos te agradecerán si consideras una pantalla de al menos 1920 por 1080 pixeles con In-Plane Switching ( tecnología IPS). La pantalla de 1080p le dará más espacio para mostrar las hojas de cálculo, y la pantalla IPS te dará una mejor visualización de colores sobre un ángulo de visión más amplio. QHD y pantallas 4K deben ser considerados para los gráficos y el trabajo científico, y se ven en el nivel superior de los ordenadores portátiles de gama alta.

Mantente conectado

Una conexión inalámbrica fuerte es vital si quieres acceder a la información en la web y recibir en tiempo real tu correo electrónico. Cada computadora portátil en estos días tiene la tecnología Wi-Fi incorporada. Busca aquellos Notebooks que tengan banda dual (2,4 GHz y 5 GHz)  para una mejor flexibilidad. La Wi-Fi 802.11ac, funciona principalmente en redes de 5 GHz, pero trabajará con redes de 2,4 GHz si no encuentra la primera.

Las oficinas en edificios de alta densidad (muy poblados) pueden desear utilizar las bandas de 5 GHz que están menos saturadas y por ende son mas rápidas que las bandas con una frecuencia de  2.4GHz. Sin embargo, no descarte la conexión vía puerto Ethernet, aún lo necesitarás para algunas habitaciones de hotel y oficinas que no cuentan con conexión Wi-Fi. Es por eso que muchos ordenadores portátiles para negocios están incluyendo módems inalámbricos de banda ancha móvil, incorporada.

Estas trabajan en conjunto con las redes para celulares disponibles para llevar velocidades de banda ancha a su computadora portátil dondequiera que haya una señal de teléfono celular disponible. Muchas computadoras portátiles tienen estos módems integrados por un precio nominal. Los planes de datos, por otra parte, no son baratos.

La Batería

Una batería grande puede ser tu mejor amigo en un largo vuelo o un largo viaje. Portátiles para empresas por lo general vienen con múltiples opciones de baterías. Apple MacBook Air de 13 pulgadas (2014) y algunos ordenadores portátiles de clase empresarial tienen de dos a tres diferentes tipos de baterías (4, 6, y una de 9 celdas).

Entre más  “células” tenga una batería, más larga será su duración. Algunos ultrabooks y portátiles de estilo ultrabook tienen baterías selladas no extraíbles. Ten ojo con eso, sobre todo en viajes largos. Busca un sistema con baterías extraíbles si necesitas más de 6 u 8 horas antes de tener la oportunidad de volver a recargar.

¿Hay espacio para los Tablets?

Algunas tabletas se venden por menos de US$ 500 dólares y se pueden adaptar fácilmente en un entorno corporativo. Mientras los Tablets más completos  (léase caros), han sido utilizados en los mercados verticales, como el de la salud, durante años. La ubicuidad de la iPad significa que la gente está acostumbrada a llevar a una computadora que no tiene un teclado físico

La mayoría de las Tablets están construidos para navegar por la Web, usar aplicaciones de office, correr y realizar otras tareas de computación de carácter  ligero, pero también son compatibles con la gama de aplicaciones de seguridad, VPN y clientes de correo electrónico, y un sinnúmero de periféricos de hardware, como impresoras, escáneres, y dispositivos de almacenamiento conectado en red (NAS). A no ser que se trate u de una Microsoft Surface Pro 4 o una iPad Pro, lo más probable es que las Tablets sean simplemente un apoyo a los Notebooks para Negocios pero la verdad veo difícil que los reemplacen, por lo menos en un horizonte de tiempo cercano.

Conclusión

En resumen, todo se traduce en gran parte al tipo de trabajo o actividad que desarrollas, este es el punto más importante, debes saber para qué quieres el Notebook, pero tomo la decisión basado en los aspectos técnicos que te explique en lo puntos anteriores. A veces, pagar un poco más para obtener más poder o capacidades, te ahorrarán dolores de cabeza en el futuro.

El valor añadido de una garantía más larga por ejemplo, o un mejor servicio de soporte, son algunos de los beneficios adicionales que puedes obtener con un ordenador portátil de negocios. Al determinar las mejores características para sus necesidades, puedes centrarte en los Notebooks que los incorporan.

Análisis de los Equipos:

1.- Lenovo ThinkPad T450s

Lenovo Thinkpad T450

Pros

Gran variedad de puertos, incluyendo, mini DisplayPort, Ethernet y VGA. Baterías intercambiables sobre la marcha. Pantalla táctil que ofrece una inclinación de 180 grados. Dos dispositivos de puntero mejorados con botones de ratón. Cómodo, teclado retro iluminado.

Contras

Menor duración de la batería que la competencia. Sólo un año de garantía.

Conclusión

El Lenovo ThinkPad T450s es la última versión refinada de la portátil de negocios por excelencia, con una batería intercambiable sobre la marcha, un conjunto completo de opciones de conectividad, y un chasis que puede resistir más de un buen golpe. Definitivamente un gran alternativa.

 

2.- Apple MacBook Pro 13, Retina Display (2015)

Apple MacBook 13

Pros

Más de 11 horas de duración de la batería. Pantalla de Retina con una resolución superior a los  1080p. Dos puertos Thunderbolt 2. Puerto HDMI. Viene con iLife iWork y suites con software.

Contras

Sólo se puede actualizar al momento del pedido. La capacidad de almacenamiento es sólo de 128 GB. Para Ethernet requiere adaptador. Force Touch Trackpad toma un poco de tiempo para acostumbrarse, y es de uso limitado en este momento.

Conclusión

Aunque la quinta generación del procesador Intel Core i5 y el Force Touch Trackpad  son actualizaciones menores, el Apple MacBook Pro 13, Retina Display de este año sigue siendo una primera selección en los ultraportátiles de gama alta.

 

3.- Dell Latitude 14 7000 Series (E7450)

Dell Latitude 14

Pros

Construcción robusta. Batería extraíble. Pantalla brillante de 1080p. Dos dispositivos de puntero. Unidad de estado sólido que ofrece un almacenamiento decente. Buena conectividad. Teclado cómodo. 802.11ac + Bluetooth 4.0

Contras

Sin pantalla táctil.

Conclusión

El Dell Latitude 14 Serie 7000 (E7450) es un ultrabook para negocios, que tiene mucho para mantenerlo productivo en el trabajo, incluyendo una pantalla brillante de alta definición de 1080p, una construcción robusta, un procesador Core i5 de quinta generación, y 10 horas de de batería.

 

4.- Lenovo ThinkPad Yoga 12

Lenovo Yoga 12

Pros

Construcción Ruggedized. Rendimiento líder en su categoría, gracias a un Intel Core i5-5300U, 8 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 180GB. Batería de excelente duración.

Contras

Menos capacidad de almacenamiento que su competencia. Mini HDMI en lugar puerto HDMI.

Conclusión

El Lenovo ThinkPad Yoga 12 es un portátil  híbrido, orientado a los negocios que ofrece un mejor rendimiento que la mayoría de los ordenadores ultraportátiles, junto con una mayor flexibilidad.

 

5.- Acer TravelMate P645-SG-79QV

Acer Tavelmate

Pros

Solida construcción de aleación de magnesio-aluminio  y fibra de carbono. Teclado iluminado. Múltiples funciones de seguridad, incluyendo un lector de huellas dactilares integrado. Excelente desempeño, gracias a su procesador Intel Core i7-5500U y gráficos Nvidia GeForce 840m.

Contras

Carece de ajuste de luz de fondo. La batería no es de facil acceso para el usuario.

Conclusión

El Acer TravelMate P645-SG-79QV es un portátil ultraligero de negocios que cuenta con una construcción sólida y un rendimiento sólido.

 

6.- Apple MacBook (2015)

Apple Macbook 2015

Pros

Increíblemente delgado. Pesa menos de 2 libras. Excelente duración de la batería. Retina Display. Altavoces con gran sonido. Disponible en tres colores.

Contras

Sólo un puerto USB-C. Nuevo teclado y el Force Touch Trackpad puede tomar algún tiempo para acostumbrarse. Sólo puede ser actualizado en el momento de la compra.

Conclusión

El MacBook de 12 pulgadas de Apple es el más delgado, y el Mac más ligero, sin embargo, combina el poder de OS X con la portabilidad extrema y más de 14 horas de duración de la batería.

 

7.- Dell Precision M3800 (2015)

Dell Precision M3800

Pros

Estación de trabajo portátil con certificado ISV con tarjeta gráfica Nvidia Quadro. Delgado y ligero. Pantalla táctil con una resolución de 3840 por 2160 (4K). Puerto Thunderbolt 2.

Contras

Batería y el chasis sellado. No trae Ethernet incorporada. Sólo un año de garantía. La batería podría durar más.

Conclusión

Con su pantalla de 4K y el chasis delgado y ligero, la última Dell Precision M3800 es una estación de trabajo móvil capaz de satisfacer tanto a un arquitecto, como a un ingeniero.

 

8.- HP ZBook 15u G2

HP Zbook

Pros

Procesador Intel Core i7-5600U y tarjeta grafica AMD FirePro 4170m. Capacidad remota de representación. Unidad de estado solido vía PCI. Las características incorporadas de seguridad. Batería extraíble. Teclado resistente a salpicaduras.

Contras

No hay opción de pantalla táctil. La pantalla tiene ángulos de visión estrechos.

Conclusión

El HP ZBook 15u G2 se ve y se siente como un ultrabook, pero ofrece el rendimiento de una estación de trabajo.

 

9.- Lenovo ThinkPad W550s

Lenovo 550

Pros

Excelente calidad de construcción. Delgado, con chasis reforzado. Teclado de alta calidad. Pantalla táctil de 15 pulgadas y 3K.

Contras

Procesador de doble núcleo y tarjeta gráfica de gama baja.

Conclusión

El Lenovo ThinkPad W550s es una estación de trabajo móvil que ofrece un montón de movilidad, pero se queda detrás de la competencia cuando se refiera a tareas que exigen un mayor poder de procesamiento.

 

10.- Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch (2015)

Lenovo Carbon

Pros

Pantalla táctil con una resolución de 2.560 por 1.440 (WQHD +).Buen desempeño, gracias a su procesador Intel Core i5 de quinta generación. Mejora del teclado y el ratón táctil por sobre las del modelo de la generación anterior.

Contras

Caro. Ethernet requiere adaptador.

Conclusión

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon Touch es un ultrabook para negocios increíblemente delgado y ligero que cuenta con un diseño de primera calidad con una pantalla táctil de 14 pulgadas y una batería de larga vida.

Compartir