EVGA 980Ti edición realidad virtual 2

La nueva tarjeta gráfica EVGA 980Ti edición realidad virtual, está construida específicamente para los jugadores que utilicen sistemas de realidad virtual.

El sistema está finalmente disponible para pre-orden, y con esto EVGA está haciendo los preparativos especiales para la llegada de VR a los hogares. El fabricante de tarjetas graficas, ha lanzado dos nuevas versiones de la 980 Ti, ambas con una función especial que permite una fácil conexión de los dispositivos de realidad virtual.

Lo que distingue a las ediciones de VR de la 980Ti y las otras diez versiones que EVGA produce, es solo una, un simple cambio estructural. La tarjeta tiene ahora un puerto HDMI 2.0 en el interior de la caja. Eso parece como una ubicación extraña, pero la edición de realidad virtual de la tarjeta grafica 980 Ti de EVGA incluye una caja de conexiones para una bahía de de 5,25 pulgadas.

EVGA 980Ti edición realidad virtualLa caja de conexiones tiene un puerto HDMI 2.0 y un par de puertos USB 3.0 incorporados en la parte frontal de la misma. Estos puertos están en la ubicación óptima para un dispositivo de realidad virtual, dando a los usuarios más espacio para moverse y mejorar la distancia entre cables, así como eliminar el tener que realizar las conexiones en la parte posterior de la computadora..

Mientras EVGA está ofreciendo dos versiones diferentes, que son en realidad la misma tarjeta con diferentes opciones de refrigeración. Una se queda con la acción del ventilador de Nvidia, mientras que la otra adopta el sistema de refrigeración ACX 2.0+ de EVGA. No hay diferencia de precio entre las dos, la elección entre ellos dependerá de la configuración de su caso específico.

EVGA 980Ti edición realidad virtual Aparte de la caja de conexiones y HDMI interna, las tarjetas no son diferentes de las ofertas estándar de EVGA. Las tarjetas de 6GB no vienen con overclock de fabrica, ofreciendo el mismo reloj Base de 1.000 MHz y 1.076 MHz con boost como cualquier otra GTX 980 Ti.
Esto ayuda a que la GTX 980 Ti de Nvidia, sea actualmente la tarjeta grafica más poderosa en el mercado, además de la línea GTX Titan, que es extravagantemente cara. Por otro lado es de esperar que una gran cantidad de usuarios va a actualizar a la 980 Ti en previsión del lanzamiento de VR, y el plan de EVGA es sacar provecho de esa nueva fuente, aunque hubiera sido agradable ver las tarjetas con algo de overclock.

Si la facilidad de acceso y una mayor movilidad con su dispositivo de realidad virtual es un factor importante para ti y personalmente creo que si lo es, sin dudas que es una muy buena opción a considearar, sin embargo habrá que esperar a ver que ofrece la competencia, tanto de los otros fabricantes con chips Nvidia como las alternativas de AMD. Las ediciones EVGA GTX980Ti VR, tendrán un valor de alrededor de los US$ 700 dólares aproximadamente.

Compartir