conexión a internet

Antes de llamar a su proveedor de Internet, siga estos sencillos consejos para restablecer su conexión a internet.

conexión a internetCon la proliferación de dispositivos para el hogar inteligente, plataformas de juegos en línea y servicios de video streaming, mantener y asegurar una conexión solida a Internet en el hogar es más importante que nunca. Si usted está experimentando retrasos en la señal o bien caídas , mientras juega League of Legends, o se tarda mucho en descargar música, hay una buena probabilidad de que el problema este en su casa en no en el proveedor de servicios de internet (ISP). Antes de programar una visita de servicio con su compañía de cable, echa un vistazo a estos consejos para solucionar los problemas mas frecuentes de una conexión a Internet.

¿El router recibe energía?

Si no puede conectarse a Internet en absoluto, la primera cosa que debe revisar, son los indicadores LED del router. Si no hay luces en absoluto, el router no está recibiendo energía, puede estar desconectado o apagado. Desconecte el cable de alimentación y vuelva a conectarlo después de un minuto o dos. Asegúrese de que el interruptor de encendido este en la posición de encendido. Si el router todavía no se está encendiendo, es posible que tenga un problema con el cable adaptador de poder, un toma corriente defectuoso o en el peor de los casos un router que se sobrecargo o quemo.

conexión a internetVerifique el estado del router

Si el LED de alimentación está encendido, compruebe el indicador de Internet o WAN. En la mayoría de los routers, esta debe ser verde y puede ser intermitente. Si el router no tiene indicadores de estado, mire a su alrededor a ver si las luces del puerto Ethernet parpadean. Si no hay actividad, apague el router. Desconecte y vuelva a conectar cada cable, asegurándose de que cada cable está asentado correctamente en el puerto apropiado. Espere unos minutos antes de reiniciar el router. Si usted todavía no puede conectarse a Internet, intente el siguiente paso.

Te recomiendo leer: Tres Maneras de crear una Excelente Red Wifi en tu Hogar

Cable de conexión al hogar

Antes de empezar a pensar en reemplazar su router, inspeccione la conexión del cable que llega a su casa. Este normalmente se encuentra en el lado de su casa y puede o no puede estar alojado en una carcasa. Asegúrese de que el cable principal no ha sido masticado por una rata o algo haya caído sobre él. Si se utiliza un divisor de cable, asegúrese de que cada conexión sea firme y los conectores se engarcen adecuadamente. Si el divisor parece sospechoso (es decir, oxidado o sucio), intente reemplazarlo. Es bastante simple.

Reiniciar el router

Si al reiniciar el router no pasa nada, intente restablecer la configuración a sus valores predeterminados de fábrica y la realización de una nueva instalación. Para la mayoría de los routers, esto se hace pulsando un botón muy pequeño de reset en el panel trasero, manténgalo pulsado durante varios segundos hasta que las luces LED comiencen a parpadear. Una vez que estén parpadeando, utilice el disco de acompañamiento o utilidad de configuración basada en web para volver a instalar el router.

conexión a internetAsegúrese de que su firmware este actualizada

El Firmware está instalado por el fabricante del router en un chip de memoria de sólo lectura (ROM), que permite que el hardware del router ponga en práctica los protocolos de red y de seguridad. La mayoría de los vendedores proporcionan el firmware más las actualizaciones que resuelven los problemas de rendimiento, añaden nuevas funciones y mejoran la velocidad del router. Busque la herramienta de actualización del firmware en la sección Sistema de administración del router y siga las instrucciones cuidadosamente para asegurarse de que está instalando la versión de firmware correcta. No descargue el firmware desde un sitio de terceros. Puede infectar el router con un virus.

Conexión a internet

Otra razón puede ser la falta de un extensor de señal

Si puede conectarse de forma inalámbrica a Internet en una habitación, pero no en otra, compruebe la intensidad de la señal Wi-Fi del router. Mira el icono de conexión de red en tu PC o dispositivo móvil para ver en qué estado están las barritas y cuantas se están mostrando. Si sólo se está viendo una o dos barras, la señal Wi-Fi puede ser demasiado débil para mantener una conexión a Internet estable. Intente conectar a otra banda si tiene un router de doble banda. Ajuste las antenas del router o cambie la ubicación de su router (si es posible), esto puede ayudar a mejorar la recepción y la calidad de la señal. Si la reubicación del router está fuera de cuestión, un extensor de rango puede ser necesario para aumentar la señal Wi-Fi del router.

Están tu PC / teléfono / tableta configurados correctamente?

Si usted puede navegar por la web con su ordenador portátil, pero no puede conectarse con el teléfono inteligente u otro PC, compruebe la configuración de red del dispositivo. Para los teléfonos inteligentes, ir a la configuración de Wi-Fi y asegúrese de que Wi-Fi está activado y que está conectado con el SSID correcto mediante el uso de la contraseña de seguridad correcta. Asegúrese de que el modo de avión está desactivado y que su fecha y la hora sean las correctas. Para los clientes de Windows, asegúrese de que el interruptor de conexión Wi-Fi este activado y que el dispositivo no está en modo de avión. Haga clic en el icono de red en la bandeja del sistema y seleccione Solucionar Problemas para ejecutar la rutina de diagnóstico de red de Windows. Muy a menudo esto va a corregir problemas comunes al restablecer el adaptador. Además, verifique la configuración del adaptador de red, asegurarse de que el adaptador este funcionando correctamente y este utilizando el controlador más reciente.

Asegúrese de que su PC este sano

Compruebe si hay software espía, virus y malware. Estos programas son fácilmente descargados e instalados, sin su conocimiento, mientras se navega por Internet. Pueden funcionar sin ser detectados y tienen un impacto significativo en la velocidad de navegación en la Web y el rendimiento general del sistema. Hay un montón de utilidades libres y otras de pago para detectar y erradicar estos programas e impedir que se sigan dercangando.

Tiempo de actualizar su router?

Si estás utilizando un router modelo 802.11b o 802.11g o más antiguo, es posible que desees considerar la actualización por un router más potente, especialmente si tienes varios dispositivos que compiten por la utilización del ancho de banda. Un router de doble banda le da dos bandas de radio para elegir y le permite dedicar una banda para los clientes que requieren mucho ancho de banda, como streaming a dispositivos de vídeo y consolas de juegos. Por otra parte, los nuevos routers emplean las últimas tecnologías para ofrecer un rendimiento más rápido, con un mayor alcance Wi-Fi.

Revisa el artículo: El Router Nighthawk, con extensores para potenciar tu Red

Último recurso: Llamar a tu ISP

Si has intentado todo y aún experimentas problemas de conexión a Internet, es el momento de llamar a tu proveedor de servicios. Podría ser que el problema este en su extremo y puedas requerir una nueva conexión en el polo que llega a tu casa y / o nuevos equipos, como un módem de cable. Si usted está experimentando una ralentización en ciertos momentos del día, es posible que su proveedor de Internet es simplemente incapaz de manejar la carga de usuarios a los cuales les está dando servicio, en cuyo caso es posible que desee encontrar un nuevo proveedor de servicios.