mejores ratones que hay actualmente en el mercado

No te conformes con el mouse que vino con tu computadora, ya sea esta de escritorio o bien un portátil. A través de esta simple y fácil guía en la cual escogí 10 de los mejores ratones que hay actualmente en el mercado, junto con un pequeño análisis de cada uno y con el consiguiente orden de preferencia de excelente a bueno.

Centrándonos exclusivamente en lo que respecta a dispositivos de entrada para el PC, nos encontramos que lo más usados son el teclado y el Mouse o ratón. En su forma más básica, un ratón de ordenador es un dispositivo simple, un sensor en la parte inferior con dos botones en la parte superior, y una rueda de desplazamiento. Pero mientras que un ratón es simple en concepto, este dispositivo señalador básico ha encontrado varias encarnaciones únicas. Por lo tanto, vale la pena saber lo que distingue a unos de otros cuando usted va a comprar un nuevo modelo.

Tipos de ratones o Mouse

El ratón puede ser un dispositivo simple en concepto, pero con el tiempo la mayoría de categorías han evolucionado, cada uno hecho para diferentes usos. El más común de estos son los ratones de escritorio, diseñado para su uso con una PC de escritorio o portátil en un escritorio o mesa. Aparte de los botones izquierdo y derecho del ratón estos suelen incluir una rueda de desplazamiento, y también pueden ofrecer botones adicionales para el pulgar que le permiten navegar hacia adelante y hacia atrás en el navegador Web.

Mouse 2016

Ratones para juegos llevan el concepto básico del ratón y amplifican todos los elementos a los extremos. Dependiendo del estilo de juego para el cual el ratón está diseñado, (MMORPG, shooter en primera persona, estrategia en tiempo real), verás una variedad de características especializadas.

Lo que estos ratones tienen en común es una combinación de sensores de alto rendimiento como láser, botones de clic con luz y conectores USB bañados en oro, peso ajustable, comandos para macros programables. Para los no jugadores, estas características son una exageración; para los jugadores dedicados, estas características, proporcionan una ventaja competitiva.

Los diseños ergonómicos ponen todas las funciones habituales de ratón en un diseño que pone la mano en una posición neutral. Diseñado para reducir las tensiones que causan el túnel carpiano y las lesiones por esfuerzo repetitivo, los ratones ergonómicos pueden parecer inusuales y tomar algún tiempo para acostumbrarse, pero sí son capaces de aliviar algunos problemas muy reales.

Opciones de conectividad

La forma más sencilla de conectar un ratón al ordenador es a través de una conexión con cable USB. Los ratones de ordenador suelen ser dispositivos plug-and-play, sin necesidad de un software adicional para instalarlos (con la excepción de algunos ratones de juego), lo que significa que enchufar el cable es la totalidad de la instalación con la que tendrá que lidiar. A diferencia de las alternativas inalámbricas, un dispositivo cableado extraerá su energía del puerto USB, así que no hay pilas por las cuales preocuparse.

Las conexiones por cable también se prefieren para el uso de juegos, esto porque las conexiones por cable están libres de las interferencias a las cuales son propensas las conexiones inalámbricas.

Si quieres más libertad y menos cables en tu escritorio, te conviene un Mouse inalámbrico. En lugar de utilizar una conexión por cable, los ratones inalámbricos transmiten datos a su PC a través de uno de los dos medios principales: una conexión RF a un receptor USB o por Bluetooth. Ambos tienen sus pros y sus contras, pero si deseas reducir el número de cables en tu escritorio y tener la flexibilidad para utilizar el ratón sin obstáculos, o incluso a través de la sala, es el camino a seguir.

La mayoría de los ratones de ordenador inalámbricos se conectan a la PC a través de las mismas frecuencias inalámbricas de 2.4GHz utilizados por teléfonos inalámbricos y de Internet con Wi-Fi. Las empresas utilizan conexiones propietarias como estas, ya que permiten que la vida de la batería sea optima. Estos dongles también proporcionan conectividad a más de un dispositivo, siempre y cuando estos sean de la misma marca. De lo contrario estas conexiones propietarias no funcionan.

Las opciones de Bluetooth están recuperando su popularidad, en gran parte debido a que no monopolizan un puerto USB, y porque las conexiones son estables y fáciles de administrar, haciéndolas ideales para su uso con dispositivos móviles, como los ultraportátiles y Tablet PC.

Sensores y sensibilidad

El humilde TrackBall ha sido reemplazado por dos tipos de sensores basados en la luz de movimiento: sensores ópticos (o LED), y sensores láser. A diferencia de las opciones de seguimiento mecánicas anteriores, los sensores basados en la luz tienen menos problemas con el polvo y la suciedad, y la ausencia de partes móviles significa que hay menos desgate de piezas.

Un par de sensores ópticos menudo en rojo, azul o infrarrojos con un pequeño sensor fotográfico, permiten el seguimiento del movimiento por imágenes, que pasan varias veces debajo de la superficie del Mouse, permitiendo de esta manera la traducción de cualquier movimiento en el movimiento del cursor (la frecuencia de imagen se llama la tasa de refresco y son cientos por segundo). Debido a la formación de imágenes, los ratones ópticos son menos propensos a los problemas causados por el levantamiento del ratón o al pasar el ratón sobre una superficie irregular.

Los ratones láser funcionan de una manera similar, pero utilizan un diodo láser de infrarrojos en lugar de un LED. Esto permite una mayor sensibilidad (medido en puntos por pulgada o DPI), y la tasa de sondeo es mucho mas rápida. Los Mouse Premium para juegos suelen utilizar sensores láser, pero se recomiendan para su uso con superficies como el mousepad, hechos específicamente para los juegos.

Con el fin de ofrecer la mayor sensibilidad de un sensor láser y la versatilidad de un ratón óptico, algunos ratones utilizan las dos tecnologías. Los ratones para juegos también ofrecen ajuste de la sensibilidad, lo que le permite pasar de un alto DPI para un control mas fino como alineando el disparo de un francotirador, a menor DPI (el movimiento del cursor de este modo más rápido) para el combate cuerpo a cuerpo y situaciones como correr y disparar.

A continuación te presento los mejores ratones para tu computador. El orden es de excelente a bueno.

1.- Razer Mamba (2015)

Mouse Razer Mamba

Calificación: Excelente

PROS
Diseño robusto atractivo. Funcionalidad con sistema alámbrico e inalámbrico. Iluminación personalizable, con 16,8 millones de colores. 16,000 dpi con 10 botones programables.

CONS
Caro. Diseñado exclusivamente para uso con la mano derecha.

CONCLUSIÓN
El versátil ratón para juegos Razer Mamba ofrece características sin precedentes y opciones de personalización increíbles, incluyendo 16,8 millones de colores de iluminación, 10 botones programables, y el funcionamiento por vía cable o inalámbrico.

2.- Corsair M65 RGB Laser Gaming Mouse

Mouse Corsair M65

Calificación: Excelente

PROS
Diseño unibody de aluminio sólido. Excelente disposición de los botones, con funciones programables. Precisión de 8,200dpi con sensor láser. Sensibilidad ajustable. Botón de francotirador dedicado. Iluminación personalizable.

CONS
Sólo Diestro. Pocas opciones de color del chasis. La iluminación es solamente cosmética.

CONCLUSIÓN
El Corsair M65 RGB Laser Gaming Mouse ofrece un diseño genial y una precisión letal, y viene con un arco iris de colores personalizables.

3.- Logitech Wireless Mouse M320

Mouse Logitech M320Calificación: Excelente

PROS
Construcción de alta calidad. Agarre cómodo y asimétrico. Rueda de desplazamiento extra ancha. Conexión inalámbrica con receptor USB nano. Batería de larga duración.

CONS
Sin personalización. Solo para la mano derecha.

CONCLUSIÓN
El Logitech Wireless Mouse M320 es un modelo simple, pero el diseño refinado y su precio asequible, lo hacen ideal para el uso diario.

4.- Penclic Bluetooth Mouse B3

Mouse Penclic B3

Calificación: Excelente

PROS
El diseño de lápiz es familiar y ergonómico. La conectividad Bluetooth funciona con todo tipo de sistemas operativos y dispositivos. La disposición de los botones es simplificada.

CONS
No es un reemplazo funcional para un digitalizador o un lápiz digital

CONCLUSIÓN
El Penclic Bluetooth Mouse es uno de los mejores ratones ergonómicos que hemos revisado, con un cómodo agarre la pluma y un diseño intuitivo de los botones.

5.- Razer DeathAdder Chroma

Mouse Razer Chroma

Calificación: Excelente

PROS
Buen precio. Cómodo para sostener. Un montón de opciones de personalización. Funcionamiento suave.

CONS
No debe utilizarse con la mano izquierda. Sin ajuste de peso.

CONCLUSIÓN
Razer DeathAdder Chroma posee un diseño ergonómico, un montón de opciones de personalización, y un excelente rendimiento.

6.- Logitech G303 Daedalus Apex

Mouse Logitech 303

Calificación: Muy Bueno

PROS
Diseño compacto y ligero. Personalización completa de la iluminación. Ajuste de superficie automático. Sensor de 12,000 dpi, muy suave.

CONS
No muy recomendado para zurdos.

CONCLUSIÓN
El Logitech G303 Daedalus Apex es un bien hecho Mouse para juegos de alto rendimiento con características de personalización, que permiten cambiar los patrones de luz y colores, así como la velocidad.

7.- Logitech MX Master

Mouse Logitech MX

Calificación: Muy Bueno

PROS
Diseño elegante. Múltiples opciones de conectividad. Puede cambiar fácilmente para su uso entre múltiples dispositivos. Batería de carga rápida. Cable USB incluido.

CONS
Desplazamiento de adaptación delicada. Botón de gesto y movimientos es poco intuitivo.

CONCLUSIÓN
El Logitech MX Master es un ratón inalámbrico que soporta hasta tres dispositivos diferentes, pero en algunas características todavía necesita un poco mas de trabajo.

8.- Mionix Avior 7000

Mouse Avior 7000

Calificación: Muy Bueno

PROS
Diseño ambidiestro. Forma confortable. Acabado suave al tacto. Personalizable con nueve botones programables.

CONS
Relativamente caro. El software es sólo para Windows.

CONCLUSIÓN
El Mionix Avior 7000 es UN Mouse ambidiestro con un diseño cómodo y un montón de características personalizables.

9.- Mionix Naos 8200

Mouse Mionix 8200

Calificación: Muy Bueno

PROS
Diseño extremadamente cómodo. Muy ligero. Funcionamiento suave, consistente en el trabajo diario.

CONS
Un poco caro. Sin botón de francotirador. No es cómodo para el uso de la mano izquierda.

CONCLUSIÓN
El Mionix Naos 8200 es un Mouse para juegos, que cuenta con una ergonomía superior, al tiempo que proporciona un rendimiento suave y un montón de opciones de personalización.

10.- Apple Magic Mouse 2

Mouse Apple Magic 2

Calificación: Bueno

PROS
Batería recargable. Superficie táctil. Bueno para uso tanto con la mano izquierda y la mano derecha. Se conecta automáticamente con Mac a través de Bluetooth. Se suministra con cable de rayos-a-USB.

CONS
Requiere OS X o posterior. No se puede utilizar el ratón mientras se está cargando. Su diseño no llena la curva de su mano.

CONCLUSIÓN
El Apple Magic Mouse 2 se siente igual que su predecesor, y ahora viene con baterías recargables. Su diseño minimalista puede que no sea cómodo para todos.

Todos los Mouse o ratones que te presento y describo arriba, son de excelente manufactura y rendimiento, varían eso si, en las características de cada uno, es lo mejor que hay actualmente para los diferentes usos y aplicaciones, desde los juegos hasta el mouse solo para el trabajo.