Si eres de los fanáticos que les gusta filmarse mientras practican su deporte favorito en cualquier parte y no les gusta depender de un tercero, este super drone, definitivamente debe ser tuyo. Es absolutamente un “must have” para todas aquellas personas que les gusta el deporte aventura, la vida al aire libre o algún deporte extremo.

Hasta ahora para lograr estas imágenes aéreas había que contar con otra persona que guiara al drone y te fuera filmando, sin embargo un nuevo super drone nos invita a disfrutar de todo lo que queramos hacer sin preocuparnos por el drone ni de un tercero que lo controle.

Se trata del drone, Lily Camera, un super drone inteligente que una vez lanzado al aire simplemente nos sigue y graba sin un control remoto de por medio. ¿Cómo se logra esto?

Según detallan en el mismo sitio oficial, la forma en que nos sigue es gracias al sistema de posicionamiento GPS, que la persona debe llevar en su muñeca o bolsillo, y que le permite a Lily vigilarnos en cada uno de nuestros pasos. A su vez, en un futuro se incorporará un sistema de reconocimiento facial.

Lily Drone control
Sistema guía para el Lily Drone por medio de GPS

Lily Robotics

Tal como se observa en el video, que mostramos a continuación, Lily Camera -desarrollado por Lily Robotics- funciona lanzándolo al aire, mientras que para hacerlo descender, se debe apretar un botón que viene con el trackeador. Sus capturas alcanzan una calidad de 1.080 p, a 60fps (similar a la GoPro Hero3).

Lily drone diagrama
Diagrama de funcionamiento del Super Drone Lily

 

La única desventaja que presenta el drone hasta ahora es la corta duración de su batería, la que alcanza para unos 20 minutos aproximadamente. Pero de seguro esto será resuelto a medida que el drone vaya recibiendo pequeñas mejoras, una vez alcanzado un cierto nivel de ventas.

El precio de venta se estima en alrededor de  999 dólares (más gastos de envía). Sin embargo, ya hay una preventa a 499 dólares, ello sin contar el costo de envío de 20 dólares.

Cabe destacar que no se hacen responsables de los costos de internación, por lo que al adquirirlo, ten en cuenta todo aquello. Así como también, que las entregas comenzarán en febrero de 2016.

Así que hasta entonces todavía tendremos que depender de un partner para que nos filme mientras disfrutamos de nuestro deporte favorito.

Compartir