Drones de Combate

Los drones de combate, los guerreros del futuro, sin sentimientos ni remordimientos, mortales y letales, peleando las guerras del presente.

Mientras los drones ya tienen una larga tradición en la vigilancia, un aumento de los ataques insurgentes y una falta de voluntad para poner término a los conflictos bélicos, está dando lugar a una fuerte demanda por aviones de combate avanzado no. A continuación te mostramos los cinco drones militares más letales del mundo, basados en su capacidad de fuego y de combate.

MQ-8B Fire Scout

MQ-8B Fire Scout
Drones de Combate: MQ-8B Fire Scout

El drone MQ-8B Fire Scout de Northrop Grumman , es una aeronave probada en batalla, no tripulada de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), diseñada para ofrecer inteligencia, vigilancia, adquisición y reconocimiento de objetivos (ISTAR), apoyo de fuego aéreo, y servicios de gestión de batalla para operadores militares tácticos. El Fire Scout puede despegar desde  cualquier buque o base en apoyo de las fuerzas terrestres, aéreas o marítimas.

El MQ-8B se ha utilizado en Afganistán para apoyar la lucha contra los dispositivos de tipo IED (dispositivo explosivo improvisado). Las alas de este drone le permiten el transporte de armamento tales como, misiles Hellfire, armas guiadas por láser Viper Strike, y un Advanced Precision Kill Weapon System (APKWS), además de un cohete plegado de 701mm, el cual es guiado por un sofisticado sistema láser. También posee una capacidad de carga de 300 libras (136kg), un alcance máximo de 596 nm y una autonomía de 7,75 horas.

Fire Scout drone

El drone MQ-8C, es una versión más grande y avanzada del Fire Scout, esta se encuentra en desarrollo,  para comenzar su producción a gran escala en marzo de 2016. El más pequeño MQ-8B se basa en un helicóptero liviano Schweizer 333 con turbina, mientras que la armadura del drone MQ-8C se basa en el helicóptero Bell 407 .

Predator C Avenger

Predator C Avenger
Drones de Combate: Predator C Avenger

El drone Predator C Avenger de General Atomics Aeronautical Systems es el arma preferida de  en las tácticas de combate tipo  ‘enjambre’, esto debido a sus capacidades superiores y su bajo costo. Este drone, es un avión que puede volar de mediana a gran altitud, dirigido por un sistema de control remoto de larga resistencia (RPA), pueden llevar a cabo funciones de vigilancia, ataques aire – tierra y aire – mar, así como una variedad de operaciones militares de diferente grado de dificultad.

El avión de propulsión a chorro está equipado con un motor Pratt y Whitney PW545B con turboventilador, que es capaz de producir 4.800 libras de empuje y a la vez garantizar una mayor eficiencia del combustible. Puede volar a velocidades máximas de 400KTAS y a una altitud máxima de 50,000ft. Tiene una capacidad de carga útil de 3.500 libras (1,588kg) y una autonomía de 18 horas.

Predator C Avenger
Drones de Combate: Predator C Avenger

Puede transportar armas, incluyendo misiles Hellfire, GBU-12/49, GBU-31, GBU-32, GBU-38 JDAM, GBU-39 y GBU-16/48. Cuenta con una mayor velocidad de operación en comparación con otros aviones de la serie Predator, garantizando así, una acción rápida durante las misiones.

Grey Eagle UAS

Grey Eagle
Drones de Combate: Grey Eagle UAS

Sistema de aviones no tripulados Grey Eagle (UAS) fabricados por General Atomics Aeronautical Systems es un elemento clave del Plan de Modernización de la Aviación del Ejército de Estados Unidos. El motor de combustible pesado del Gray Eagle le ofrece una mayor potencia y mayor eficiencia de combustible. El gran alcance de este drone, puede ser controlado directamente por los comandantes de campo del ejército.

El zumbido es un derivado avanzado del Predator y está diseñado para ofrecer soluciones tácticas superiores y fiables de reconocimiento, vigilancia y localización de objetivo (RSTA) y las operaciones de ataque. El Grey Eagle posee una velocidad máxima de 167 KTAS y puede realizar misiones a una altitud de 29,000ft. Es capaz de transportar cargas útiles internas y externas de 1,075 libras (488kg) y tiene una autonomía de 25 horas.

Grey Eagle UAV
Drones de Combate: Grey Eagle UAS

El drone Grey Eagle UAS puede llevar a una variedad de cargas útiles, incluyendo / dispositivos infrarrojos con sistema electro-óptico (EO / IR) con guía por sistema láser, radar de apertura sintética (SAR), relé de comunicaciones, y cuatro misiles Hellfire. También cuenta con un sistema de de control a prueba de fallas y un sistema de aviónica de arquitectura triplicada, además de una sistema automático de despegue y aterrizaje. (ATLS).

MQ-9 Reaper (Predator B)

MQ-9 Reaper
Drones de Combate: MQ-9 Reaper

El drone MQ-9 Reaper de General Atomics Aeronautical Systems se utiliza contra objetivos activos y también para la recolección de inteligencia. La importancia de este drone, multi-misión, radica en su capacidad para llevar a cabo los ataques, la coordinación y reconocimiento de forma rápida y eficaz de los objetivos en un corto periodo de tiempo. Características tales como, sensores de todo tipo, una suite de comunicaciones multi-modo, y armas de precisión hacen que sea el arma preferida en el campo de batalla. Se utilizan durante las operaciones de guerra como apoyo a las fuerzas terrestres.

Este avión multi-misión puede volar a velocidades de 240KTAS a una altitud de 50,000ft. Con una autonomía de más de 27 horas, MQ-9 Reaper tiene una capacidad de carga de 3,850 libras (1,746kg). Otras características incluyen un sistema de control de vuelo a prueba de fallos y un sistema de aviónica de triple arquitectura.

MQ-9 Reaper
Drones de Combate: MQ-9 Reaper

Este drone, no tripulado, dirigido por control remoto está equipado para llevar el sistema de selección multi-espectral y una gama de láser del tipo buscador / designador de municiones guiadas por láser, como la bomba guiada Paveway II. Se puede llevar  una variedad de armas, incluyendo cuatro misiles aire-tierra guiados por láser (AGM) -114, misiles Hellfire, así como también municiones del tipo GBU-38 Joint Direct Attack.

Wing Loong II UAV

Wing Loong
Drones de Combate: Wing Loong II

Desarrollado por Chengdu Aircraft Corporation, el Wing Loong II está diseñado para operaciones de vigilancia y reconocimiento aéreo y en consecuencia está equipado para llevar armas aire-tierra (UCAV. Se espera que el Wing Loong II sea una parte integral de la Liberación de la Fuerza Aérea del Ejército Popular.

Operado por un solo motor con turbohélice, el drone está equipado con un sistema de comunicación vía satélite y sistema óptico en la nariz, y emplea grandes  estabilizadores en V, con un estabilizador vertical más pequeño por debajo del plano de la cola. El Wing Loong II UAV también puede ser equipado con una torreta de infrarrojos con visión de larga distancia y un radar de apertura sintética.

Wing Loong
Drones de Combate: Wing Loong II

El avión no tripulado es capaz de volar a una velocidad máxima de 370 km/h y puede alcanzar una altitud de 30.000 pies. Su autonomía es de 20 horas y la capacidad de carga es de 480 kg. La gama de armamento que puede llevar el avión no tripulado incluye misiles  aire-tierra BA-7, bombas guiadas por láser YZ-212, bombas antipersonalesYZ-102A y una bomba miniatura de 50kg LS-6.

Compartir