Los nuevos audífonos son tremendamente refinados, mientras que el nuevo enfoque hacia el audio envolvente señala un cambio estratégico para la compañía.

Sennheiser ha anunciado la sustitución de sus galardonados audífonos HD 800 y dio a conocer AMBEO 3D, una nueva tecnología de audio 3D inmersiva. Los nuevos audífonos HD 800 S representan un paso evolutivo hacia adelante, mientras que Sennheiser está posicionando AMBEO como la creación de contenidos de la próxima generación y experiencia auditiva.

Un enfoque renovado en el perfeccionamiento de la experiencia auditiva

Los nuevos audífonos HD 800 S se basan en el éxito y el diseño del modelo original HD 800. Los audífonos HD 800 S  mantienen el diseño y la tecnología del original, pero incorporan refinamientos adicionales, que según Sennheiser, mejoran el rendimiento, especialmente en ciertas áreas.

Una de las mejoras acústicas es una imagen de sonido más optimizado en la gama de las frecuencias media y baja. El nuevo modelo incluye ahora un cable XLR4 simétrico, por lo que el HD 800 S pueden aprovechar mejor las fuentes de audio con una salida simétrica. Estéticamente, los audífonos se han cambiado a un acabado de primera calidad mate negro que distinguen el nuevo modelo del anterior. Los HD 800 S mantiene la misma frecuencia de respuesta 4 a 51 000 Hz, al igual que su predecesor.

 

Sennheisser HD 800 S 1
Audífonos Sennheiser HD 800 S

Sennheiser se apresura en destacar los diversos materiales de alta calidad utilizados en los HD 800 S. El transductor está incrustado en una gasa de acero inoxidable de fabricación especial. La banda de sujeción se compone de varias capas de atenuación de sonido con plástico y acero inoxidable. Los contactos de los conectores están enchapados en oro. Los audífonos son de alta calidad, de plástico de alta atenuación que Sennheiser dice se utiliza en ingeniería de la aviación como un sustituto para el metal.

En transductor de la HD 800 de S es uno de los más grandes que actualmente se encuentra en un conjunto de auriculares dinámicos, 56mm. Incluso con un transductor de tan gran tamaño, la empresa señala que su diseño de diafragma y el anillo patentado minimiza cualquier distorsión que pudiera ocurrir, especialmente en las frecuencias más altas. Sennheiser dice que la distorsión armónica total es menos del 0.02 por ciento.

El nuevo diseño imita más de cerca la forma en que experimentamos el sonido procedente de los altavoces. Sennheiser dice que este enfoque asegura una percepción del sonido espacial y natural.

Las nuevas mejoras vienen con un aumento de US$ 100 dólares. Los HD 800 S tendrán un precio de venta al público de US$ 1,699.95. Los nuevos audífonos se hacen a mano  en la sede de la compañía en Wedemark, Alemania. El envío está previsto para principios de enero.

Sennheisser HD 800 S 2
Interior de los nuevos audífonos Sennheiser HD 800 S

 

AMBEO: ¿Realmente necesitamos otro formato de audio3D?
Mientras Sennheiser es sin duda el más conocido por la calidad de sus auriculares, la compañía hizo un anuncio importante sobre su futuro en la tecnología. La compañía dijo que emprenderá un nuevo enfoque estratégico en audio 3D totalmente envolvente. La nueva tecnología, llamada AMBEO 3D, es una solución de extremo a extremo, desde la captura de audio hasta la reproducción. Los CEOs de Sennheiser, Daniel Sennheiser y el Dr. Andreas Sennheiser hicieron el anuncio. “El Audio 3D es la nueva frontera de la excelencia, establecido para transformar la experiencia de escuchar de los usuarios a través de una amplia gama de aplicaciones, desde juegos de realidad virtual hasta la grabación de audio y la radiodifusión”, dijeron los co-directores generales. “Hemos estado activos en esta área desde hace algún tiempo con una mezcla de 9.1 para la grabación y el diseño de audio para exposiciones de alto perfil. Ahora estamos aumentando nuestros esfuerzos por introducir esta increíble calidad de sonido en nuevos productos y aplicaciones, permitiendo a los usuarios experimentar y dar forma al futuro del audio “.

 

Sennheisser HD 800 S 3 ambeo
“El Audio 3D Ambeo de Sennheiser, es la nueva frontera de la excelencia, establecido para transformar la experiencia de escuchar de los usuarios a través de una amplia gama de aplicaciones, desde juegos de realidad virtual hasta la grabación de audio y la radiodifusión”

 

Como previamente habíamos anunciado, los formatos de audio envolventes, como Dolby Atmos y DTS: X, AMBEO 3D contará con una mezcla ascendente que tendrá el contenido de dos canales nativos y mezcla ascendente. Mientras que los otros formatos de audio 3D se centran en cine en la casa, parece como si el formato de audio 3D de Sennheiser se enfoca mas a la música, juegos y simulaciones de realidad aumentada. La disposición de los altavoces apoyada por AMBEO 3D, aún está por verse. Sin embargo, sí sabemos que AMBEO 3D se construye alrededor de las configuraciones de 9.1 canales.

Fácil grabación y Modelado 3D Sennheiser está consciente de que lo importante es el contenido y para que la nueva tecnología gane adeptos, es importante que sea fácil de desarrollar. Por lo tanto, Sennheiser está tratando de ayudar a los creadores de contenido para que aprovechan su plataforma de audio 3D con herramientas de grabación y modelado de audio fácil de usar. En el frente de la captura, Sennheiser contará con un micrófono de realidad virtual. A diferencia de los diseños de micrófonos tradicionales, el nuevo micrófono capturará audio de alta calidad en cuatro cuadrantes. Sennheiser dice que el micrófono fue diseñado en coordinación con los productores de contenidos de realidad virtual. El micrófono VR tiene previsto su lanzamiento en el tercer trimestre de 2016.

En 2017, Sennheiser enviará un  software contenido para post-producción que se incluye con el mismo micrófono para VR. Un aspecto potencialmente único de AMBEO 3D es su capacidad para hacer el modelado. Sennheiser piensa que su tecnología  de modelado se convertirá en la nueva forma de hacer la réplica acústica de una sala virtual. En la CES, Sennheiser hará una demostración de su software de modelado, que supuestamente puede tomar las características de la habitación de varios clubes, como el Club Rex en París, y volver a crearla para que DJs, artistas PA, y los productores de EM puedan experimentar su musica como si estuvieran en el medio de la audiencia.

La herramienta de software de modelado, ayudará a los artistas de audio para cualquier ambiente deseado. Eso es una gran noticia para los creadores de contenidos profesionales que quieran utilizar sus herramientas y flujos de trabajo de software actuales. Una base de datos cada vez mayor de lugares relacionados con el plug-in ofrecerá a los DJs y a otros artistas la manera única para prepararse para sus espectáculos.