Sin importar cuál sea tu configuración de red doméstica, Netgear probablemente tiene un producto para satisfacer tus necesidades. La compañía eléboro una serie de nuevos productos para la creación y configuración de redes domésticas, incluyendo un nuevo router correspondiente a su línea Nighthawk, un nuevo extensor de señal Wi-Fi compatible con la tecnología multiusuario MIMO, además de dos nuevos adaptadores powerline ethernet.

Nighthawk X4S AC2600

Router Nighthawk
El Netgear Nighthawk X4S es un router 802.11ac de doble banda que promete ofrecer un rendimiento de 1733Mbps en su red de 5 GHz y 800 Mbps en su red de 2,4 GHz.

El nuevo router Nighthawk 4S AC2600 (también conocido como el R7800) es un modelo de doble banda con un procesador de 1.7GHz. El rendimiento de este Router bordeará los 1733Mbps en la banda de los 5 GHz y de hasta 800 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Con la implementación de la tecnología multiusuario MU-MIMO debería  aumentar el rendimiento en aquellos hogares en los cuales hay varios usuarios que utilizan dispositivos móviles, sobre todo en la transmisión de contenido multimedia.

El Nighthawk X4S se ubica justo debajo del router insignia de Netgear, el Nighthawk X8. A pesar de que sólo tendrá un conmutador Gigabit de cuatro puertos versus los seis puertos del conmutador del X8, este modelo más nuevo y menos costoso tendrá los mismos dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, y también será equipado con un puerto E-SATA. Netgear afirma que su router ya está disponible a la venta a un precio de US$ 270 dólares.

Extensores de rango Wi-Fi Nighthawk

Extensores Netgear
Netgear ha anunciado dos nuevos extensores de rango Nighthawk Wi-Fi en la feria CES: el EX7300(con un rendimiento de hasta 2.2Gbps) y el EX6400 (con un rendimiento de hasta 1.9Gbps).

Netgear presenta la adición de dos nuevos productos a su línea Nighthawk de extensores de rango. A diferencia de los modelos de sobremesa introducidos en la feria CES del año pasado, estos dos nuevos extensores están diseñados para conectarse directamente a los tomacorrientes de CA. El Nighthawk X4 AC2200 (EX7300) soporta la tecnología MU-MIMO para ofrecer el máximo rendimiento a múltiples dispositivos a velocidades de hasta 2.2Gbps.

El Nighthawk AC1900 (EX6400) es casi idéntico, pero ofrece un rendimiento levemente inferior de 1.9Gbps. Ambos extensores de rango están equipados con cuatro antenas internas y Netgear dice que pueden proporcionar una cobertura de hasta 10.000 pies cuadrados. Ambos son productos de banda dual que admiten la tecnología FastLane de Netgear, que utiliza tanto las bandas de frecuencia de 5GHz y 2.4GHz para aumentar el rendimiento. Cuando se activa el extensor, FastLane utiliza una banda para conectar el extensor a los clientes Wi-Fi, y la otra banda para conectarse al router.

El EX6400 y EX7300 también están equipados con un puerto ethernet de alta velocidad, por lo que se puede conectar un dispositivo que necesita una conexión cableada a la red (también se puede conectar un interruptor de Ethernet a este puerto y soportar múltiples dispositivos cableados). Otra alternativa sería conectar cualquiera de los extensores de rango al router con un cable Ethernet y desplegarlo como un punto de acceso inalámbrico.

Adaptadores Ethernet Powerline

Netgear anuncia sólo dos productos para la línea eléctrica en la feria de tecnología CES de este año, con el PowerLine WiFi 1000 como el producto más interesante de los dos. Es un modelo HomePlug AV2 que Netgear asegura que es capaz de soportar un rendimiento de hasta 1Gigabit a través de las líneas eléctricas.

Al igual que con cualquier adaptador powerline, este se conecta a un módulo en un enchufe eléctrico cerca de su router y luego se usa un cable ethernet para conectarlo al router. Conecte el otro módulo a un tomacorriente cerca del dispositivo que desea agregar a su red y conéctelo al adaptador y listo.

También te puede Interesar: Tres maneras de crear una excelente red Wi-Fi en tu hogar

A diferencia de la mayoría de los módulos de línea eléctrica, el segundo módulo también puede funcionar como un punto de acceso inalámbrico 802.11ac. Un conjunto de LEDs en el segundo módulo le indican la intensidad de la conexión de la línea eléctrica, que elimina parte del proceso de ensayo y error de la configuración (en nuestra experiencia, el rendimiento de la línea eléctrica puede variar ampliamente de una toma a otra, dependiendo de la calidad y del estado del cableado eléctrico de su casa). Si usted puede hacer una buena conexión, esto podría ser una alternativa con un rendimiento mayor al de una red Wi-Fi tradicional.

Otro adaptador mucho más convencional de Netgear es el Powerline PLW1000, el cual también es compatible con el sistema HomePlug AV2; como tal, es capaz de alcanzar un rendimiento de hasta 500 Mbps. La desventaja de este modelo es que no posee conexiones inalámbricas, un dispositivo solo se puede conectar a vía cable.

Compartir