Si tienes pensado cambiar, renovar o comprar una nueva consola de juegos, este es el momento de hacerlo. He aquí una guía rápida y por sobre todo sencilla, sobre todo lo que necesitas saber antes de apretar el “gatillo” de una Xbox One o una PlayStation 4.
Como te decía en el párrafo anterior, el momento para comprar una Xbox One o PlayStation 4 es ahora. Ambas consolas tienen un precio competitivo y hay finalmente una sólida colección de excelentes juegos para jugar en cualquiera de los dos sistemas, en eso estamos todos de acuerdo.

Ahora vamos mas al detalle, cuál de las dos consolas es mejor para ti?

Para empezar esa no es una pregunta fácil de responder, y mucho de esto dependerá de tus preferencias personales. Dicho esto, aquí hay un montón de detalles que debes saber para que te asegures, de tomar la decisión correcta cuando llegue el momento de realizar la compra y de decidirte por una de las dos consolas.

Consolas nivel de graficos
Acá podemos apreciar la diferencia en los detalles gráficos de cada uno de las plataformas

Exclusividades con respecto a ciertos títulos

Esta parte es fácil. Echa un vistazo y ten en cuenta la lista de de juegos exclusivos cada consola y revisa que es lo que más te gusta jugar, cuáles son tus intereses en ese aspecto, que tipos de títulos o juegas, incluyendo sagas son las que más te entretienen.¿ Eres un fanático de Halo, Gears of War o Forza Motorsport ? Si esa es tu línea de juegos entonces claramente estarías mas satisfecho en términos de entretenimiento con la nueva Xbox One de Microsoft, pero si por el contrario eres más un fan de los juegos como Uncharted y The Last Guardian y Bloodboren, entonces claramente te recomiendo que te inclines por la PlayStation 4 de Sony.

PS4 consola Uncharted 4Vale la pena señalar que la PS4 ofrece muchos más juegos independientes en comparación con la Xbox One, así que eso es un punto a favor de la PS4.

¿Qué hay de tus amigos?

Esto puede parecer como una pregunta bastante obvia, pero de verdad que es bastante importante, pero saber qué consolas usan tus amigos es importante para los juegos en línea, que son los que más gamers atraen en todo el universo. Así que es un detalle no menor a considerar, ahora si no tienes muchos amigos, la verdad que da lo mismo, solo sigue tus interesas y podrás incorporarte a alguna comunidad de juegos online de la consola que sea de tu preferencia basada eso si, en tus intereses de entretención.

Compatibilidad con versiones anteriores

Xbox One ofrece una retro compatibilidad limitada con una selección de juegos (pero que irá creciendo en el futuro), siempre y cuando tengas el disco original (Versiones pirata quedan absolutamente descartadas). También puedes descargar 360 títulos a través de Xbox Live. PS4 ofrece el servicio PlayStation Now , un servicio de suscripción vía streaming que ha mejorado bastante desde su lanzamiento.

Experiencia en general

Los juegos multiplataforma tienden a obtener mejores resultados en el tiempo en la PS4 y la instalación de juegos es notablemente más rápida. La captura de vídeo, imágenes y también el compartir estos artículos es más fluida en la PS4. También me gusta la interfaz de la PS4 sobre la Xbox One, a pesar de que Microsoft ha renovado recientemente el tablero de su consola haciéndolo más atractivo y fácil de usar. Resumiendo las dos consolas tienen sus pros y sus contras, vas a encontrar personas que te van a decir que la Xbox One es un asco y por otro lado también encontraras personas que digan que la PS4 no vale la pena. todo se resume a lo que tu esperas de una consola de juegos, ninguna es perfecta, lo importante es que puedas jugar los juego que a ti te gustan ya sea en grupo junto a tus amigos o simplemente tu solo.

XBox One nueva experienciaLa Xbox One ofrece más aplicaciones de streaming que la PS4, pero los grandes como Netflix, Amazon y HBO Go están disponibles en ambas plataformas.

La Xbox One te permite ampliar la capacidad de almacenamiento a través de una unidad USB externa, mientras que la unidad interna de la PS4 puede ser completamente intercambiada.

Ambas consolas tienen grandes controladores, mejoraron bastante en comparación a los controladores anteriores., lo que es un punto a favor de ambas consolas.

Las alternativas

La Xbox One y PlayStation 4 no son las únicos opciones. No olvidemos la Wii U. de Nintendo, no es necesariamente lo mismo que la Xbox One y PS4 cuando se trata de la amplitud de contenido, pero el 2015 fue un gran año para la plataforma. Los juegos de Wii U tienden a servir a un grupo demográfico más joven, por lo que vale la pena considerarlos, si los niños constituyen el público principal. Dicho esto, la compañía está trabajando duro en un nuevo NX nombre en código de la nueva plataforma que podría aparecer en el 2016.

Luego está el PC. Juegos de PC constituye una gran parte de la industria y pueden proporcionar la mejor experiencia en general, siempre que tengas el hardware necesario, que normalmente es bastante más caro que una consola, eso si tienes la ventaja de poder ir actualizando los componentes de acuerdo a la innovación y requerimiento de los nuevos juegos que vallan saliendo al mercado.

En todas las opciones, ya sea Xbox One, PS4, Wii o PC, todo se resume a cuanto puedo gastar, que es lo que me gusta jugar y si me gusta jugar en grupo con mis amigos. Lo demás es bastante similar en todas las plataformas.