José Mourinho fue destituido como entrenador del Chelsea. La decisión se dio a conocer luego de una reunión en la que el técnico portugués arregló su desvinculación y cobrar el sueldo por lo que restaba de la temporada.

Los malos resultados del equipo, actualmente 16º clasificado en la Premier League a tan solo un punto de los puestos de descenso, justificaron la decisión de los dirigentes. De esta manera, Mou no tendrá la posibilidad de tomarse revancha en los octavos de la Champions frente al PSG, equipo con el que perdió la edición pasada en una eliminatoria increíble.

Para reemplazar al portugués en Chelsea, el principal candidato es el español Juande Ramos, que actualmente se encuntra sin trabajao y ha dirigido a Real Madrid y Sevilla en España y acumula experiencia en la Premier League, debido a que en la temporada 2007-2008 estuvo a cargo del Tottenham Hotspur.

Mou por su parte ha rechazado los 50 millones de euros que le tocaban como indemnización, de mutuo acuerdo con la entidad y asumiendo, siempre según medios británicos, la culpa de la pésima temporada.

Llegó en verano de 2013

Mourinho, de 52 años, estaba en su segunda etapa en el Chelsea, que arrancó en verano de 2013, tras su salida del Real Madrid.

Los ex azulgrana Cesc y Pedro, ambos fichados por Mou, estaban jugando a sus órdenes.
Segundo adiós antes de tiempo

El Chelsea, clasificados para los octavos de final de la Champions, se encuentra a un punto del descenso en la Premier League.

Mou tampoco acabó su primera etapa en el Chelsea (2004-07), siendo cesado en septiembre del año 2007.

La cúpula dictó sentencia

En cuanto a los encargados de la destitutución, han sido los integrantes de la cúpula ‘blue’: Bruce Buck, la poderosa Marina Granovskaia, Eugene Tenenbaum, Michael Emenalo y David Barnard.

Compartir