Una empresa de desarrollo tecnológica ubicada en la ciudad de Austin, en el estado de Texas está dando un nuevo giro en el desarrollo del concepto de la tecnología portátil. Combinando sensores con pintura conductora, Chaotic Moon Studios ha comenzado a desarrollar los Tatuajes Tecnológicos o tabien llamados Tatuajes Biométricos, que convierten el arte del cuerpo en monitores de salud totalmente funcionales.

tatuaje tecno
Tatuaje Tecnológico o Biométrico

Los Tatuajes Tecnológicos o Biométricos se aplican como un tatuaje temporal. Estos Tatuajes Tecnológicos son extraíbles y capaz de controlar una amplia gama de factores, desde la frecuencia cardíaca hasta la temperatura corporal de una persona.

“Esto va mucho más allá de lo que el común y simple rastreador de fitness puede llegar a realizar y medir”, dice Eric Schneider, tecnólogo creativo de Chaotic Luna. “Los tatuajes tecnológicos, es algo que usted puede poner en su cuerpo una vez al año para monitorear todo lo que una clínica haría durante un examen físico, y al mismo tiempo enviar dota la información a su médico en tiempo real. Si se detecta un problema el médico puede actuar al instante, salvando incluso la vida de la persona.

Schneider también menciona el uso de los tatuajes tecnológicos o biométricos, no solo estarán limitados al área de la salud, sino también al área de la información financiera, ya que al llevar cada persona su información en un tatuaje biométrico la hace mucho más segura que si esta está archivada en una carpeta. Ben Lamm, CEO de Chaotic Moon, está de acuerdo en la amplia gama de usos de los biowearables.

“Creemos también, que hay una amplia gama de aplicaciones militares para este dispositivo, aparte de las aplicaciones en el área de la salud antes mencionadas, además de un sin número de otras aplicaciones para este dispositivo.”

Mientras que la tecnología todavía está en una fase de prototipo, las posibilidades de tener procedimientos médicos sin la necesidad de realizar procedimientos invasivos a la persona o paciente que se está controlando, y al terminar simplemente se remueve el tatuaje y listo. También es importante destacar el ahorro de tiempo y recursos tanto para las personas que se controlan como así también para los médicos, las clínicas y los recintos hospitalarios.

Compartir