Quedar atrapado en la oscuridad en una noche de invierno, sin una linterna confiable, puede ser desde muy desagradable hasta mortal. Por eso estamos contentos de mostrarles la nueva linterna con calificación militar de FirstLight, llamada Torq, que se vende en el mercado norteamericano entre los US$ 89 a US$ 99.

Esta es una luz que se ha ganado sus condecoraciones, ya que la linterna se viene utilizando como equipo de norma en el ejercito de los Estados Unidos, principalmente por tripulaciones de tanques y personal médico, esto nos da la seguridad que la linterna está probada en terreno y en combate. Por ejemplo, el compartimiento de la batería se ajusta con bisagras y se cierra con un clip de alambre que engancha tan tenazmente que se necesita un destornillador para desengancharlo. Los interruptores on / off están igualmente bien protegidos con protectores de goma.

Linterna Torq con baterias

La Torq funciona se alimenta con un par de pilas AA y es extremadamente brillante, con dos ajustes de luz principales de 114 y 155 lúmenes. También posee dos pivotes en la parte superior de la linterna, lo que permite su rotación en 320 grados. Eso, combinado con el bucle para el dedo, (diseñado para que puedas apuntar la linterna y una pistola en la misma dirección) se puede proyectar un haz de luz donde realmente se necesita.

El clip para el cinturón se adhiere firmemente a la Torq. Y debido a que el clip se monta en un panel deslizante, puede cambiar el lado de la luz en la que usted la tiene montada. Eso puede ser una pequeña función, pero es el tipo de diseño industrial que hace que esta linterna sea la más usada por los militares estadounidenses. Además es pequeña y de fácil manejo y por sobre todo tremendamente resistente y con una luminosidad variable pocas veces vista en una linterna tan pequeña.

La Torq tiene tres colores secundarios, rojo, verde y azul, así como un ajuste de luz estroboscópica. Pude ver que el ajuste de luz estroboscópica puede ser útil si usted pone la luz como un faro de emergencia.

Esperemos que nunca tenga que usar esa característica. Pero si lo hace, la Torq es definitivamente la linterna que va a querer a su lado en una situación de emergencia.