A pesar de todas las innovaciones presentes en el iPhone 6S y 6S Plus, como, una mejor cámara, procesador más rápido y varias otras mejoras, no pudo hacer ningún progreso en el elemento que más importancia tiene, la vida de la batería. El desempeño todavía no es muy bueno, y tampoco lo son muchos de las baterías desarrolladas por el resto de los fabricantes, las que suelen ser bastante voluminosas y poco atractivas.

La nueva carcasa inteligente para el iPhone, que apareció hoy sin mucha fanfarria en la tienda online de Apple, viene en blanco o negro, cuesta US$ 99, y promete 25 horas de duración de la batería en tiempo de conversación, 20 horas de vídeo y 18 horas de uso en LTE. Eso es una mejora importante para un dispositivo cuya batería a menudo no alcanza a durar un día, en el caso de los consumidores más exigentes del iPhone.

¡No es, sin embargo, un aditivo extraordinario, al menos en comparación con otros casos de la batería. La carcasa de batería inteligente del iPhone contiene una batería de 1877 mAh, un impulso positivo, pero de ninguna manera cerca de los 2.750 mAh que puede llegar, comparándola con la Mophie Juice Pack Air.

Hay más de una carcasa de batería de pura potencia, sin embargo, Apple ha entrado en este campo lleno de competidores de una forma que llama la atención y esto lo logró a través de un innovador e inteligente, y un conjunto de características accesibles.

En lugar de un gran trozo grueso de plástico, la carcasa inteligente del iPhone, esta fabricada con un exterior de silicona suave. En lugar de ser dos piezas separadas, como en el caso de Voltron, Apple lo hace una solo unidad, y eso se agradece.

Además la carcasa cuenta con una antena incorporada, de manera que no se degrada su señal.

La carcasa de la batería inteligente del iPhone es súper delgada en los bordes, y en la parte posterior aparece una leve protuberancia que es donde se encuentra la batería de la carcasa.

 

Lo que es quizás más interesante sobre la carcasa para el iPhone es que no hay una versión para el iPhone 6S Plus. Si para el resto, la respuesta de Apple para esto fue, que como el iPhone 6S Plus tenía una batería más duradera, por lo que no era necesario desarrollar una carcasa para ese modelo en particular, esto claro esta según Apple.

Ese es el futuro, sin embargo, esta carcasa inteligente con batería tiene un precio de US$ 99.- claramente no es la solución mas barata ni tampoco lo es la más duradera, es solo diferente, más inteligente si lo vemos desde un punto de vista Apple.