En septiembre, Porsche mostró el Misión E, un concepto totalmente eléctrico y completamente hermoso, fabricado con propósito de destronar a Tesla como el rey de la industria de los vehículos eléctricos.

Hoy en día, Porsche anunció que está invirtiendo más de mil millones de dólares para que la Misión E entre en etapa de producción. Según la fabrica Porsche, nosotros ponemos luz en los detalles que realmente marcan la diferencia y aquellos que son importantes, como el tamaño de la batería y la duración de la carga de la batería, así como también de su tiempo de recarga. El motor (o motores, Porsche no lo ha confirmado todavía) producirá más de 600 caballos de fuerza. El cuatro plazas Misión E irá de 0 a 62 mph en menos de 3,5 segundos, lo cual es asombroso. Y la distancia máxima a recorrer con una solo carga será de 310 millas.

Porsche, que se enfrenta cada vez más a las estrictas normas de emisiones de combustible de Estados Unidos y a las autoridades europeas, ha estado trabajando con baterías por un par de años, con resultados que han sido de primer nivel.los Porsche ya ofrece un sistema de plug-in versiones híbridas del Panamera y de la Cayenne, también se corrió con éxito un híbrido del modelo 911. Luego está el superdeportivo híbrido de gasolina y electricidad 918 Spyder y el 919 que ganó en Le Mans este año. Así que tiene experiencia de sobra para dar el siguiente paso, uno de los más importantes, que es la transición hacia una fuente eléctrica de manera completa.

Si lo comparamos con la actual gama top de Tesla, el excelente Modelo S P90D, el Misión E ofrecerá un poco menos de energía y un tiempo de aceleración más lenta. Pero Porsche gana en la autonomía de la batería, que en el caso del modelo de Tesla solo alcanza a cubrir aproximadamente 286 millas en una sola carga. Aquí, los alemanes tienen una segunda ventaja: Están trabajando en un cargador de 800 voltios que alimentaria el coche hasta en un 80 por ciento en tan sólo 15 minutos, la mitad del tiempo que toma el Tesla. Y eso es una ventaja que claramente inclinaría la balanza hacia su favor de manera indiscutible.

Porsche planea ubicar la batería en el centro del vehículo, muy cerca del suelo, básicamente lo mismo que hace Tesla, lo que es muy bueno, ya que de esta manera se aumenta el centro de gravedad del vehículo, haciéndolo mas estable y maniobrable.

Pero en realidad, el Porsche Misión E gana en apariencia. El Modelo S y modelo X SUV son diseños encantadores, pero el Porsche es simplemente magnífico, en la única forma en la que un Porsche puede ser. Hasta el momento solo hemos visto la versión concepto del vehículo, pero espero que Porsche sea lo suficientemente inteligente como para cambiar lo menos posible esta versión una vez que entre en la etapa de producción.

Compartir