Por fin, Microsoft anunció el precio inicial y la disponibilidad de sus Lentes de realidad aumentada llamados Microsoft HoloLens. Para aquellos que son nuevos en la realidad aumentada y hologramas, Microsoft HoloLens es un gadget inalámbrico, que funciona con una computadora que tenga instalado Windows 10.

Microsoft HoloLens utiliza un avanzado sistema de sensores, una pantalla 3D estereoscópica de alta definición montada en la parte frontal, sonido envolvente, aplicaciones de realidad aumentada todo en una interfaz natural con la que interactúa el usuario a través de la voz, los movimientos oculares y los gestos de la mano.

Microsoft Hololens 1 2015
Microsoft HoloLens

Como ya ha dicho anteriormente Satya Nadella, CEO de Microsoft, los primeros HoloLens son solamente una unidad de desarrollo sobre la cual se irá trabajando de acuerdo a las experiencias obtenidas. Estos primeros Hololens no son el producto final que llegara al mercado para ser usado por el usuario final. De ahí que lleven el nombre “Hololens Development Edition”.

Especificaciones de los Microsoft HoloLens

El hardware utilizado, es comparable a las unidades que teníamos en una visita preliminar a principios del 2015, pero sólo para recordarle, el hardware consiste en un procesador x86, 2 GB de RAM, 802.11ac y una tasa de refresco de 60 Hz, por lo tanto, se espera que las unidades de la Edición de Desarrollo tengan características similares a las especificaciones de hardware .

Microsoft Hololens 2
Microsoft HoloLens Hardware

A diferencia de otros dispositivos portátiles bastante notables como Oculus Rift o Google Glass, en el que cualquiera podía pagar por un kit de desarrollo, cualquier persona que quiera convertirse en desarrollador para los HoloLens debe precalificar, para tener la oportunidad de trabajar con la tecnología.

Entiéndase “desarrollador”, como la persona o empresa que desarrolle nuevas aplicaciones y juegos para los HoloLens, para esto se debe calificar y cumplir con los requisitos que exija Microsoft.

Los desarrolladores deben ser parte del programa “Windows Insider” y también hay un límite de sólo dos dispositivos por solicitante. Los clientes comerciales serán evaluados en una base de caso por caso y, por supuesto, se les permite más de dos unidades.

Microsoft Hololens diseño
Microsoft HoloLens en la arquitectura

A diferencia de cualquier otra tecnología, HoloLens utiliza la realidad mixta para llevar el contenido holográfico en 3D al mundo real, permitiendo a los diseñadores ver el contenido en alta definición en cierto tamaño y escala en relación con otros objetos del mundo real. Esta solución también permitirá, al resto de disciplinas de la ingeniería, intervenir en el proceso de diseño proporcionando retroalimentación visual.

Microsoft HoloLens en el diseño 3D
Microsoft HoloLens en el diseño 3D

Cuando estás diseñando en 3D, poder visualizar el contenido es una ventaja increíble. Los diseñadores e ingenieros que utilizan Fusion 360 podrán hacer una validación más eficiente de los modelos de forma digital, lo cual significa un menor número de prototipos físicos hasta conseguir el diseño final.

Juego Microsoft HoloLens Proyecto XRay

Microsoft también reveló su más reciente juego de “realidad mixta” para el visor HoloLens llamado Proyecto radiografía. En el juego Proyecto radiografía, al igual que en juego Minecraft, con HoloLens, puede convertir cualquier habitación de su casa en su propio campo de juego.

En el Proyecto XRay, tú llevas armas holográficas en el brazo, arma que puedes utilizar para defenderte contra los robots o amenazas extraterrestres. En este ejemplo en particular, los robots de rastreo en las paredes y el jugador que los destruye con su láser holográfico, ver la foto de abajo.

Microsoft HoloLens XRay Game
Microsoft HoloLens con el juego XRay

La parte más hermosa e increíble aquí es que los hologramas se comportan igual que los objetos reales, los hologramas pueden interactuar con el entorno y con los demás. El jugador es capaz de agarrar, usar, cambiar y desplegar nuevas armas holográficas tal como lo haría en la vida real con armas reales.

¿Qué hay de las aplicaciones?

La buena noticia es las aplicaciones universales de Windows 10, como la suite de aplicaciones de Office, Outlook y la nueva aplicación de Fotos, trabajarán sin problema con los HoloLens. Además, Windows 10 incluye los API para que los desarrolladores puedan crear hologramas. Así que existe el potencial para los que ya han creado aplicaciones para otros dispositivos de realidad aumentada como lo son los Google Glass, o el Oculus Rift, puedan desarrollar experiencias holográficas para los visores de realidad aumentada de Microsoft.

Microsoft también ha revelado la Plataforma holográfica de Windows, así que en vez de navegar a través de menús, puedas crear tu propio centro colocando aplicaciones universales de Windows cuando lo desees. Puedes añadir nuevas aplicaciones universales abriendo y añadiéndolas al menú de inicio holográfico, incluyendo Skype.

Escritorio holográfico con Microsoft HoloLens
Escritorio holográfico con Microsoft HoloLens

Si estás utilizando una aplicación con HoloLens, puedes decir: “Sígueme” y el contenido o la aplicación te seguirá adondequiera que te muevas en la habitación. También podrás manipular el tamaño y la escala de cualquiera de las ventanas de contenido para llenar tu pared o cualquier espacio que quieras utilizar con HoloLens

Precio y disponibilidad de los Microsoft HoloLens Price And AvailabilityMicrosoft HoloLens

Las unidades de desarrollo no son baratas: el precio es de US$ 3,000 y el precio es bastante problemático, desde nuestro punto de vista, ya que se va a cortar los estudiantes, desarrolladores de los países emergentes y la India viene a la mente.

Microsoft HoloLens Development Edition
Presentación de los Microsoft HoloLens Development Edition

Se espera que el envío comience durante el primer trimestre del próximo año (2016 ) para EE.UU y Canadá. Para el resto del mundo aún no se tiene una fecha clara de cuando podrían estar disponibles.

 

Compartir

4 Comentarios