El piloto alemán de Mercedes, y subcampeón de la categoría máxima del automovilismo mundial, fue acompañado en el podio por Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la categoría, y Kimi Raikkonen.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último gran premio del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina.

Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición este domingo

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel

Mercedes, que ya había revalidado el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo ‘doblete’ del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

Rosberg se ha llevado su 14ª victoria, con lo que desempata de David Coulthard como el piloto no campeón del mundo con más victorias y se queda sólo a dos de Stirling Moss, que con 16 fue el no campeón que más carreras ganó. En este tercer triunfo consecutivo del alemán, Lewis Hamilton ha consumado su podio número 87, sexto consecutivo desde Japón, mientras que Kimi Räikkönen, con su tercer puesto, suma el tercer podio de la campaña 2015. Mercedes cierra la temporada con trece dobletes (lleva 28 en toda su historia), cuatro de ellos consecutivos, y 45 victorias en total.

Para Roberto Merhi ha sido una carrera gris, precisamente en la que más se juega: de momento, no tiene contrato para la temporada 2016 de Fórmula 1. Ha finalizado último, por detrás de Will Stevens.

Por otra parte el piloto español, Fernando Alonso, doble campeón mundial (en 2005 y 2006, con Renault) tiene ganas de cerrar cuanto antes un año para el olvido, en el que nadie pudo imaginar que, en su reencuentro con el motorista japonés Honda, McLaren iba a firmar la peor campaña de su exitosa historia.

El piloto de Oviedo, decimoséptimo en un Mundial en el que solo puntuó dos veces y suma once puntos -cinco menos que su compañero inglés Jenson Button, otro campeón del mundo en 2009.

Veremos si el próximo año, Alonso y la escudería McLaren logran colocarse nuevamente en el sitial donde siempre han estado.