Es esencialmente un jet ejecutivo ligada a la tierra, el Porsche 911 Turbo es una alucinante máquina de alta tecnología, un gran turismo de alta velocidad capaz de transportar pasajeros a través de grandes distancias con total comodidad. Este modelo se presenta en dos versiones, la versión Turbo y la versión Turbo S, este último produce 560 caballos de fuerza y es capaz de acelerar desde cero a 60 mph en menos de tres segundos. Ahora para los amantes del sol también existe una versión convertible del Turbo conocida como Turbo Cabriolet.

Información General

Al igual que con todos los 911 Turbo, ya que el modelo original se remonta al año de 1975, esta última generación se distingue de otros 911 por una “cola de ballena” alerón trasero pronunciado y guardabarros traseros curvilíneos, extra anchos. Pero no deje que el estilo familiarizado te engañe – una cantidad impresionante de la ingeniería del siglo 21 se encuentra debajo de la carrocería. Para empezar, el motor que impulsa al modelo, es un seis cilindros de 3.8 litros cuya potencia se aumentada gracias al desempeño extraordinario de dos turbocompresores de paletas variable, los que ejecutan un impulso de 14,5 psi. Esto se traduce en una potencia de 520 hp y 487 libras de torque, las cuales suben hasta las 524 libras de torque en el modo overboost que se incluye en el paquete deportivo opcional llamado Sport Chrono.

Al referirnos a la versión Turbo S, los turbocompresores aumentan su potencia hasta los 17,4 psi y viene de serie con el paquete Sport Chrono, esto hace que la potencia se eleve hasta los 560 Hp y el torque llegue a las 553 libras en el modo overboost.

Toda esta potencia se traspasa a las ruedas por medio de una caja de cambios secuencial con paddelshift de doble embrague (PDK), de siete velocidades. Todo esto junto a un sistema all-wheel-drive con un acoplamiento electrónico multi-hidráulico el cual distribuye el par entre los ejes delantero y trasero según lo requieran las condiciones de conducción lo requieran.

Los tiempos de aceleración declarados por Porsche para cada una de las versiones son las siguientes: para el modelo Turbo de 0 hasta 60 mph, es de 3,2 segundos. Para el modelo Turbo con Sport Chrono la aceleración de 0 a 60 mph, es de 3,0 segundos y finalmente para la versión Turbo S el tiempo de aceleración de 0 a 60 mph es de 2,9 segundos.

En relación al rendimiento se establece lo siguiente: en ciudad tiene un consumo de 17 millas por galón y en carretera el consumo es de 24 millas por galón, esto corre para ambas versiones del modelo Turbo.

La Ventaja Tecnológica

Por supuesto, la tecnología del Turbo se extiende mucho más allá de la del motor. Todos los modelos están equipados con un sistema de dirección a las cuatro ruedas que permite respuestas extra ágiles a velocidades más bajas, además de una mayor estabilidad a velocidades de autopista. También mejora la estabilidad el sistema de aerodinámica activa, que despliega progresivamente los spoilers delanteros y traseros de acuerdo a como la aguja del velocímetro se arrastra hacia arriba, proporcionando hasta 309 libras de carga aerodinámica.

Opcional en el Turbo y de serie en el Turbo S es el Porsche Active System he Suspension Management (PASM), que aporta una altura rebajada y amortiguadores ajustables electrónicamente con una selección de modos deportivos. El Sport Chrono Package agrega un tercer modo – “Sport Plus” -, así como también, soportes dinámicos para el motor para mejorar la estabilidad.

Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) – de nuevo, opcional en el Turbo, de serie en el Turbo S incluye un sistema anti-roll electrohidráulico que elimina efectivamente el bodyroll.

Los frenos también fueron mejorados, los modelos Turbo traen frenos de cerámica, los cuales son mucho más efectivos y mejoran considerablemente las distancias de frenado. A esto también se le debe sumar el nuevo sistema de dirección variable, la cual se ajusta electrónicamente de acuerdo al tipo de superficie y a la velocidad del vehículo.

El Interior

Materiales de lujo y un diseño vanguardista, caracterizan el interior, ofreciendo una gama casi ilimitada de opciones – incluyendo el cuero extendido, varios diseños de asientos, numerosos colores y aluminio, fibra de carbono y adornos de madera – disponibles para satisfacer el gusto del comprador mas exigente.

Lujos tales como, asientos con calefacción / ventilación, un volante con calefacción y un sistema de sonido de gama alta marca Burmester, están disponibles para complacer a los gustos mas exquisitos. Una consola central inclinada marca un alejamiento de los modelos Turbo anteriores, dándole un aspecto más elegante.

El modelo Turbo está equipado de serie con un sistema de navegación compuesto de una pantalla de siete pulgadas, un sistema de sonido Bose AM / FM / CD con USB y entradas auxiliares con12 altavoces estéreo, tapicería de cuero, conectividad Bluetooth, faros bi-xenón, espejos exteriores con calefacción y llantas de aleación de 20 pulgadas.

El Turbo S agrega potencia extra, PASM, PDCC, PCCB, el paquete Sport Chrono, faros LED, asientos delanteros deportivos ajustables. La mayoría de los equipos del Turbo S ‘se puede añadir a la Turbo estándar. Las opciones incluyen asientos delanteros con calefacción y ventilación, un volante con calefacción, control de crucero adaptativo, un sistema de sonido Premium Burmester, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo solar y varios diseños de llantas.

Seguridad

Todos los modelos Turbo están equipados de serie con doble airbags de cortina delanteros frontales, laterales delante, rodilla delantera y, además de los sistemas de tracción y control de estabilidad. Disponible como una opción es un sistema de advertencia de colisión y mitigación de impacto. Este sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente y, de ser necesario, puede aplicar los frenos para prevenir o mitigar la gravedad de un accidente.

Los principales competidores del Porsche 911 Turbo son: Audi R8 V10, el Nissan GT-R y el BMW M6 Coupé.

Compartir