Esta es una de esas guerras que dificilmente tendrá un ganador, cada uno de estos lenguajes (Python, Ruby y PHP) cuentan con grandes adeptos, en lo personal soy FAN de Python, me parece un lenguaje de programación tremendamente bueno y fácil de aprender, por otro lado también he escuchado bastante cosas buenas de Ruby.

Por otro lado, según el índice TIOBE (Este índice calcula la popularidad de los lenguajes de programación. El índice se actualiza una vez al mes. Las calificaciones se basan en el número de los ingenieros calificados en todo el mundo, cursos y proveedores. Los motores de búsqueda más populares de Google, MSN, Yahoo, Wikipedia y de YouTube) para el mes de Enero, Python se posiciona como el 8 lenguaje de programación más usado, mientras que PHP ocupa el 6 lugar y Ruby el 12.

La gente de Udemy ha creado una interesante infografía donde hacen una comparación entre Python, Ruby y PHP, muestran datos de popularidad de cada uno, la cantidad de puestos de empleo que genera, el número de desarrolladores, la rapidez de cada uno, algunos sitios Web famosos que los usan, entre otros…


php vs ruby vs python

Los 10 lenguajes de programación más usados en Noviembre de 2015

  1. Java
  2. C
  3. C#
  4. C++
  5. Objetive-C
  6. PHP
  7. (Visual) Basic
  8. Python
  9. Perl
  10. JavaScript

 

Compartir