Samsung, como una forma de ampliar su abanico de opciones en la telefonía celular, ha sacado a la venta un novedoso Smartphone plegable, los populares clamshell o almeja de los años 90, en este caso se trata del modelo plegable G9198.

Desafortunadamente, no hay información sobre los precios o detalles sobre la disponibilidad del Samsung G9198.

El Samsung G9198 cuenta con dos pantallas táctiles Súper AMOLED de 3,9 pulgadas, tanto en el interior como en el exterior de la mitad superior del teléfono, la pantalla tiene una resolución WXGA (768×1280 píxeles).

Samsung Clamshell 2
Samsung SM-G9198 Clamshell

El Samsung SM-G9198 funciona con el sistema operativo Android; sin embargo, la cotización oficial no especifica la versión exacta. Ofrece soporte SIM dual y viene con 4G LTE, 3G, y opciones de conectividad 2G.

Este Smartphone viene potenciado por un poderoso procesador hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, con una velocidad de reloj de 1,8 GHz con 2 GB de RAM. La nueva tapa del teléfono tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles con flash LED, mientras que en la parte frontal posee una cámara de 5 megapíxeles. Los sensores de la cámara en el Samsung G9198 son los mismos que se encuentran en los modelos como Samsung Galaxy S6, S6 Galaxy Edge, y el Galaxy Nota 5.

El Samsung Flip SM-G9198 tiene 16 GB de almacenamiento incorporado en teléfono mientras soporta almacenamiento ampliable hasta 128 GB (a través de una tarjeta microSD).

El Samsung SM-G9198 es compatible con Bluetooth, Wi-Fi, GPS, GLONASS, y opciones de conectividad Micro-USB. Está respaldado por una batería de 2020mAh de la cual no se ha especificado todavía los tiempos de operación.

El nuevo teléfono plegable de Samsung mide 120.3×61.2×16.3mm y pesa 204 gramos. Cuenta con un teclado T9 junto con pantallas táctiles duales.

Los Smartphone tipo clamshell están ganando progresivamente protagonismo con LG y Samsung lanzando móviles dirigidos a los consumidores globales que todavía se sienten atraídos por este tipo de celular o móvil de estilo retro.

LG también lanzó su nuevo teléfono plegable, el Smart Wine, a principios de este mes y anunció que iba a ser puesto en venta a finales de este mes en algunos mercados como Francia, Italia, Polonia, España, Kazajstán, y Japón, seguido de otras regiones.