Microsoft estaría preparando una importante actualización que traería nuevas prestaciones a su sistema operativo Windows 10, presente en el mercado desde el mes de julio. Esta nueva actualización de Windows 10 tiene como fecha tentativa el mes de Noviembre.

Algunas de mejoras que traería la actualización de Windows 10 tendrían su foco en el navegador web, Microsoft Edge, el cual ha presentado reiteradas fallas, si bien no han sido importantes, lo cierto es que no estaría al nivel de Chrome o Firefox, que es el lugar al cual Edge aspira a llegar. A Edge llegaría el soporte para WebM, un formato multimedia de código abierto y desarrollado por Google. Está pensado para utilizarse con HTML5. También mejorará su compatibilidad con las extensiones.

También parece ser que la compañía tendría preparada una nueva app de mensajería, que se apoyaría en Skype, y que previsiblemente permitirá a los usuarios de Windows 10 mantenerse conectados con sus contactos y amigos que también utilicen este SO, aunque quizás la compañía podría permitir su descarga en versiones de Windows anteriores (es pronto para saberlo).

Si algo parece claro es que los usuarios de Windows 10 quieren más, se han quedado con ganas de más novedades en el que sería el último sistema operativo de Microsoft y esta actualización, con nombre “Windows 10 Actualización de noviembre”, vendría a satisfacerlas.

Siguiendo con las nuevas prestaciones que la actualización traería para Windows 10, también se repararían algunos errores que en la actualidad ocasionan que Google Chrome “se caiga” en el sistema o que Windows Hello no funcione adecuadamente.

Sería otro importante paso para Microsoft, cuya última versión de Windows 10 ya está presente en más de 75 millones de equipos. Para hacernos una idea, supone hoy día el 5 % de tráfico proveniente de PCs, con lo que todavía le queda mucho camino por recorrer, aunque a juzgar por el sentimiento generalizado de los usuarios la acogida parece estar siendo muy buena.

Es probable que los usuarios de Windows Insider tengan un primer vistazo de dicha build antes del lanzamiento al público, posiblemente a lo largo de esta semana, de la misma forma que los usuarios de este programa pudimos probar Windows 10 antes que nadie. Threshold 2 incorpora una serie de nuevas características y mejoras al sistema operativo de Microsoft, tales como cambios estéticos en la interfaz de usuario, la nueva aplicación de mensajería de Skype, mejoras en nuevo navegador de Microsoft, Edge, y un montón de cosas más.

Threshold 2 llegará como una nueva build para todo el mundo, lo que significa que esta será la primera vez, desde que Windows 10 fue lanzado, que una actualización incremente el número de compilación del sistema operativo y tardará un poco más de lo habitual para instalar. La idea de Microsoft, sin embargo, es que el consumidor no se de cuenta de la diferencia, y sea para él una actualización más.

La Build 10586 se pondrá a prueba a fondo internamente en Microsoft esta semana, y si todo va bien debería salir a Insiders antes del fin semana y, por último, a los usuarios en algún momento de este mes. Es un momento emocionante para Windows 10 y para todos aquellos que lo usamos día a día.

Esperemos que con esta actualización, considerada importante por Microsoft, dado su tamaño, logren solucionar varios detalles que afectan negativamente al sistema operativo, lo que por ningún motivo significa que sea malo, solo que es como todo SO nuevo, ay que pulirlo para que empiece a brillar.

 

 

Compartir