Así lo indicó David Vos, líder de la iniciativa “Project Wing” dentro de la subsidiaria de Alphabet, quien indicó que la empresa está en negociaciones con la FAA.

El gigante de internet Alphabet, la nueva compañía holding de Google, espera comenzar el reparto de encomiendas a sus clientes con drones en algún momento de 2017, según anunció un ejecutivo.

David Vos, quien encabeza el “Project Wing” de Google, dijo que su compañía está en negociaciones con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y otros accionistas para crear un sistema de control de tráfico aéreo para aeronaves no tripuladas que utilice tecnología celular e internet para coordinar los vuelos a altitudes inferiores a 152 metros.

“Nuestro objetivo es tener el negocio comercial en marcha en 2017”, comentó Vos en una convención sobre control de tráfico aéreo celebrada a las afueras de Washington.

Alphabet y Amazon están dentro de un creciente número de compañías que buscan convertir en una realidad la entrega de paquetes mediante aeronaves no tripuladas. Pero no se espera que éstas no empiecen hasta después que la FAA publique las normas definitivas para las operaciones comerciales de los drones, lo que ocurriría a comienzos el próximo año.

Vos, quien además es uno de los presidentes de un grupo especial de la FAA a cargo de la creación de un registro de los drones, dijo que se podría elaborar en 12 meses un sistema para identificar a los operadores de las aeronaves no tripuladas y mantenerlas alejadas entre sí.

Vos dijo que un registro de aeronaves no tripuladas, que el Gobierno de Obama espera poner en marcha antes del 20 de diciembre, sería el primer paso hacia un sistema que podría usar la tecnología de las telecomunicaciones inalámbricas e internet, incluidas aplicaciones para teléfonos celulares, para identificar a los drones y mantenerlos lejos de otras naves y del espacio aéreo controlado.

Compartir