Microsoft ha anunciado este miércoles la disponibilidad de la nueva Build 10572 de Windows 10 Mobile Insider Preview, una versión en la que destaca el nuevo uso de la asistente virtual Cortana, que a partir de ahora permite recibir notificaciones de llamadas perdidas y enviar mensajes de texto a través del PC.

Cortana llamadas perdidas
Cortana te avisará de las llamadas perdidas

Así, si iniciamos sesión con la misma Cuenta Microsoft en el móvil y en el PC, Cortana será capaz tanto de notificar las llamadas perdidas en el móvil como de responder a esa llamada con un mensaje, o escribir un SMS nuevo y enviarlo a uno de los contactos de la agenda. Además, en vista de que hay usuarios con más de un ordenador, a través de la configuración de Cortana se podrá elegir su activar o no las configuraciones.

Cortana te avisa las llamadasEsta no es la única mejora que incluirá Cortana, también podrá ayudar a mantener un registro del tiempo de ocio, incluyendo recordatorios de películas y eventos y dará información al usuario para saber cómo llegar a tiempo, por lo que también podrá realizar reservas y seguimientos de vehículos de Uber.

Otra de las novedades tiene que ver con Skype, que estará integrado en el escritorio de Windows para poder realizar llamadas o videollamadas y enviar mensajes. Además de esto, ahora la aplicación soportará el uso de GIFs animados y podrá buscar mensajes antiguos.

La nueva build también incluye mejoras en la aplicación Fotos, mapas fuera de línea, que se podrán guardar en una tarjeta SD; y una renovación del Almacenamiento, que tendrá una interfaz más similar a la versión del PC.

Compartir