Microsoft finalmente levanto el velo para mostrar la nueva Microsoft Band en su gran evento de dispositivos para Windows 10 en octubre.

La Microsoft Band 2 cuenta con un diseño estilizado, pantalla curva y un sin número de nuevas características. Aquí está todo lo que necesitas saber …

Introducción Microsoft Band 

Microsoft afirma que ha escuchado los comentarios de los consumidores y ha tratado de eliminar la rigidez en la correa con el objeto de ofrecer una mayor comodidad de uso de la nueva Microsoft Band.

El diseño parece una especie de híbrido entre la anterior Microsoft Band y el Samsung Gear Fit ‘s, con una pantalla curva y correa de plástico grueso. Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED, protegida por un Gorilla Glass 3 con una resolución de 320 x 128 pixeles

La duración de la batería se aproxima a las 48 horas de uso en modo “regular” . esta duración obviamente será inferior si se utilizan las demás funciones, como por ejemplo la función de GPS. La Microsoft Band es resistente al agua, pero no aprueba de agua, vale decir podrás trotar con lluvia pero no nadar ni ducharte con el dispositivo.

Microsoft Band 2: Características

Al contar con GPS, garantiza no depender tanto del teléfono. Los terminales compatibles son aquellos que funcionan, al menos, con los sistemas operativos Windows Phone 8.1, Android 4.4 y iOS 8.12. En este último caso tiene que ser un iPhone 5 como mínimo.

Microsoft band 2 v2
La Microsoft Bnad 2 y algunas de sus funciones en pantalla.

A nivel de especificaciones, este wearable luce una pantalla AMOLED protegida con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 32×12,8 milímetros de tamaño y 320×128 píxeles de resolución. Un rasgo destacado del panel es que tiene forma curvada.

Soporta conexión Bluetooth 4.0 LE e integra una batería con autonomía para dos días completos que se puede cargar en cuestión de hora y media. Acompañando a Microsoft Band 2 se encuentra la aplicación Microsoft Health.

Microsoft band ciclismo
Microsoft Band 2, ideal para los deportes outdoor e indoor.

La lista de características son una continuación de la anterior generación, convirtiendo a la Microsoft Band 2 en uno de los gadgets para fittnes más completos del mercado.

Cortana también está a bordo para los recordatorios de entrenamiento, ejercicios guiados y notificaciones de teléfonos inteligentes (correos electrónicos, textos, alertas de calendario, etc.). En total, hay 11 sensores a bordo del Microsoft Band.

Es compatible con dispositivos iOS, Android y, por supuesto, con el Windows Phone.

Hay una amplia gama de aplicaciones asociadas, incluyendo MyFitness Pal, Strava y MapMyRun, además de otras aplicaciones instaladas como Subway, Starbucks y Uber, así que usted puede conseguir un taxi directamente desde su muñeca.

Microsoft Band 2: Precio y fecha de lanzamiento

La Microsoft Band cuesta $ 249 dólares y ya está disponible en la modalidad pre orden. Estará disponible para comprar a partir del 30 de octubre.